Creo este post para hablar de este conjunto motor-bateria ligero que ha sacado DJI y ha revolucionado el mercado. La primera bicicleta en incorporarlo ha sido la AMFLOW y en las ultimas semanas se han anunciado varios modelos de diferentes marcas por lo que es de esperar que dado a sus buenas prestaciones se incorporen mas modelos próximamente. En este mensaje inicial mantendré actualizados los modelos existentes. https://www.dji.com/es/avinox MODELOS EXISTENTES -AMFLOW PL https://esmtb.com/las-e-bikes-amflow-con-el-ansiado-motor-dji-avinox-llegan-a-espana/ -MEGAMO REASON https://esmtb.com/megamo-reason-dji-avinox/ -UNNO MITH https://esmtb.com/unno-mith-su-estilo-inconfundible-ahora-con-motor-dji-avinox/ DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA Unidad de propulsión DJI Avinox M1 Peso Aprox. 2,52 kg (5,5 libras) Torque continuo máximo 105 N·m Potencia nominal 250 W Pico de potencia 850 W Modo Caminar Disponible Cadencia máxima 150 rpm Velocidad de asistencia máxima 25 km/h (Europa y China) 20 mph (Norteamérica) Modo de asistencia Modo automático: Par máximo 105 N·m, relación de asistencia estándar de 200 % a 400 % (se ajusta automáticamente en función de las condiciones de la carretera), rango personalizable de la aplicación de 200 % a 400 % Modo Eco: Par máximo 70 N·m, relación de asistencia estándar 100 %, rango de aplicación personalizable del 50 % al 150 % Modo Trail: Par máximo 105 N·m, relación de asistencia estándar de 300 % a 600 % (se ajusta automáticamente en función de las condiciones de la carretera), rango personalizable de la aplicación de 300 % a 600 % Modo Turbo: Par máximo 105 N·m, relación de asistencia estándar 600 %, rango de aplicación personalizable del 400 % al 800 % Modo Impulso: Par 120 N-m, relación de asistencia estándar de 800 %, no personalizable Batería Tipo de batería Li-ion Voltaje 35.9 V Índice de protección IP56 Peso 800 Wh: Aprox. 3.74 kg 600 Wh: Aprox. 2,87 kg Tiempo de carga Cargador de 508 W: 800 Wh: 0-100%: Aprox. 2 h 25 min 0-75 %: Aprox. 1 h 30 min 600 Wh: 0-100%: Aprox. 2 h 25 min 0-75 %: Aprox. 1 h 30 min Cargador de 168 W: 800 Wh: 0-100%: Aprox. 5 h 50 min 0-75 %: Aprox. 4 h 28 min 600 Wh: 0-100%: Aprox. 4 h 45 min 0-75 %: Aprox. 3 h 3 min Pantalla de control Tamaño de la pantalla 2 pulgadas Resolución de la pantalla 326 ppi Brillo máximo de la pantalla 800 nits Puerto de expansión 12 V/2,0 A/24 W 4G LTE LTE-Cat.1 Bluetooth BLE 5.1 Puerto de salida de potencia USB-C PD3.0 65 W GNSS GPS + Galileo + BeiDou + GLONASS + QZSS Sistema de detección IMU integrado, barómetro, brújula, sensor de luz ambiental Torque/cadencia/sensores de velocidad de rueda Capacidad de almacenamiento 8 GB Índice de protección IP56 Controladores inalámbricos Bluetooth BLE 5.1 Batería CR1620 Índice de protección IP56
Yo, lo primero que he leido ha sido esto, lo busqué hoy para traducir tranquilamente (con el traductor) https://ebike-mtb.com/e-mountainbike-think-tank-2025-2/ Lo primero que he pensado es que el tq de 120, con "actualización de firmware", quedaría en categoría MX2 por lo menos, ya que debe tener como poco medio kg de cobre e imanes mas que cualquier otro (vease el peso de la version 50 nm, la mitad) y luego, en que este año la UCI no pone categoría e-bikes en enduro (bueno, no sé en qué carreras si o no), después de haber homologado el CX-Race con ámbito mundial y sabiendo que los teamos de enlace del enduro se hacen de acuerdo a las normas de circulación. Quizá un hilo apropiado estaría bien o quizá no sea tan buena idea, pero bueno, en resumen no es uno, sino cuatro o cinco los motores que obviamente sobrepasan lo que inicialmente se planteaba como "epac" a nivel UE.
Yo llevo 4 salidas con la Pro y me encanta ésta bici, y la llevo con asistencias normales. 20.5kgs con pedales.