Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Las cup al principio pierden, pero no tanto como las pro5, a ver si hay que darle algo más de tiempo, pero ya la he rodado 3 días
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eso no solo es para los labios, te deja una capa en los flancos.
    Cuando talonabamos hace años, las cubiertas normales, las de camara, tambien resudaban algunas por ahi, y se solucionaba asi.
    Yo los hago en todas las cubiertas, se me quedo la mania viendo lo bien que venia esa costumbre.
    Piensa que si quiere salir aire atraves del flanco, y ahi liquido, hara una capa de sellante al contacto con el aire, por ambos lados.
     
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  3. Julen25

    Julen25 Novato

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    Hola! Una pregunta, tengo que cambiar ahora las cubiertas, hasta ahora he probado las GP5000 S TR 25mm en tubeless en una Campagnolo Bora WTO de 19 internos. Qué me recomendaríais, pasar a 28 o probar en 30? Es que no se si 30 sería demasiado para ese ancho interno. Gracias!
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo con 19 internos iria a 28mm mejor... te quedará con menos efecto bombina la cubierta.
     
  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Buenas, cuánto dejas cada rueda por cada lado más o menos?, por si acaso me hiciera falta hacerlo en un futuro
     
  6. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Prueba 28, 30 es recomendable para 21 interno, aparte con 28 bajarás presiones y el sellante hará mejor si.trabajo.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si todo va normal, el tiempo que talono una y otra, que se yo, 15-20minutos en cada rueda?...
    Si ya hay algun tipo de pega un rato largo mas cada lado/rueda.
    Por ejemplo con las cup que me pasa que el labio cuesta algo mas sellar, estoy un rato mas largo por cada lado, pues las dejo un rato que se yo mientras limpio las bainas por dentro, o lubrico la cadena, tampoco 24h, no se si me explico.
     
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  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si, pero la capa que quede en los flancos, es añadir +- 20g, de peso y a su vez mililitros de sellante que ya no vas a tener para sellar algún posible pinchazo en el futuro. Cuando una cubierta es así de porosa no te queda otra, pero vale más otro tipo de cubierta que lleve ya el material añadido, ( pesará 20 o 30g +) pero irá mejor protegida y le sacarás más km y con necesidad de menos líquido
     
  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Te van a encantar, ya te lo digo. Yo las llevo en 30 y son una pasada, el tacto es cremita. He pinchado 1 vez, el liquido tapo en segundos, nunca mas se supo...
     
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  10. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Eso me pasó a mí también con unas Michelin
    De las primeras Michelin tlr

    No acababan de enganchar en los flancos de la llanta. Cada vez que pillaba un bache perdían un poquito de aire
    Si en casa le apretaba como queriendo juntar los flancos también escuchaba como perfilan un poco de aire a cada apretada
     
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  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ahi yo discrepo, tiene que estar todo el interior hermetico, todo sellado, que aguante el aire bien. No vas a gastar mas liquido, es echar el mismo y no aumentas el peso como con otra cubierta reforzada.
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Claro que tiene que estar todo el interior hermético, pero si para ello tienes que poner la cubierta de lado, todo el líquido seco que quede pegado en los flancos ya no lo tienes dando vueltas para reparar pinnchazos. Si pones 50ml, por ejemplo, al final de estar todo bien sellado, la cantidad mermará considerablemente y posiblemente tengas que añadir para que haga bien su función. Yo en cubiertas que sellan bien no hecho ni los 50ml. y sin rellenar nada hasta terminarlas y con las Power Cup por ejemplo llegué a gastar dos cargas de liquido para que no pierdan de un entrenamiento para otro
     
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    Última edición: 8 May 2025
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Si enganchar enganchan, talonan bien tanto las pro 5 como las cup, es más, las pro 5 van mucho más ajustada que la cup, no pierden en la unión cubierta - llanta
     
  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    He probado lo que has dicho de dejar la rueda un poco a cada lado y luego apoyada de pie sobre ese punto donde perdía un poco de aire para ver si sella, y de momento hoy por la mañana no parece que haya perdido presión, está prácticamente a la misma que la dejé ayer
     
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  15. Rodatec

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    Eso claro que es asi, por eso se suele decir: "estas cubiertas chupan mucho liquido", si son mas porosas necesitan mas, pero si son mas porosas, y las quieres utilizar sin pegas y que no resuden, esta es la precaucion
    Luego pues lo de siempre, contra mas goma, mas gordas, mas pesadas, mayor duracion, proteccion antipinchazos, etc, vamos el eterno dilema, y la eleccion que quiera cada uno.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Claro si es que es logico, donde burbujea es porque esta luchando por taponar, si le ofreces el liquido sella y santaspascuas.
     
  17. Alfonscx

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    A mi me gustan mucho las PZero Road, las usé con tubeless y ahora con TPU
     
  18. Mate80

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    Yo me he pasado al tubeless este año, primero unas Continental All Season TR y mala experiencia la verdad: bastante peso, pinchó y no se taponaba, despues se deformó de una forma que pensé que estaba descentrada la rueda...

    Pero llevo unos meses con unas Michelin Pro 5 Competition Line, y estoy encantado. Ni casi me pierden presión, buen agarre en seco y en mojado, y por ahora muy duraderas, y cero pinchazos que yo sepa. Es más, tenia unas Michelin Power Cup normales, de cámara, y estaba muy descontento con la poca durabilidad, se hacia cortes muy facilmente, incluso se delaminaba, y además unas de 25 hacían un balón enorme, casi 30 en mis ruedas, en cambio las Pro 5 Competition Line, ni un solo corte en todo este tiempo, y dan la anchura que dicen, los 28mm.
     
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  19. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    La pro 5 que tengo montada una vez solventado el problema de que me perdía aire, me está sorprendiendo de lo estanca que es ahora, me pierde menos aire que cuando usaba cámara, en dos días no me ha perdido prácticamente nada de aire, en cambio la power cup en 2 días pierde 1 bar seguro
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero sin hacerles el truqui a las cup no?;):D
     
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