Partiendo de la base que en Cabezón de la Sal da agua todos los días, así no fallan. Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk
Vamos que dan buen tiempo, luego lo mismo llueve, pero llevamos unos años que a 7 días vista las previsiones siempre han sido muy negras. Que ya nos llovió mucho el año pasado. Vamos!!!!
El tema avituallamientos no esta mal, a excepción del primero, no puede ser solo de liquido. Tampoco nos hace falta que nos den bocadillos de panceta, lo digo ademas por todo el recorrido, pero con que se tenga un poco de fruta y algo de hidrato es suficiente y hablo en lineas generales en todos los avituallamientos. Sin ir mas lejos en la Orbea Monegros de este año, a pesar de que hay personas que lo critican, cada uno tiene su opinión, personalmente me pareció una pasada tener avituallamientos cada 30 km. y en todos había lo mismo: Fruta (naranja, melón y plátano), frutos secos, mini bocadillos (en unos de salchichón, en otros de atún.. paté y chorizo), lonchas y tacos de queso, patatas fritas de snack, que se agradecían para meter algo de sal al cuerpo.... ¿se puede pedir mas?, potasio, hidratos y proteína.... lo que necesita un deportista para estar alimentado. Mención aparte mereció el asunto del agua que mediante depósitos conectados con unas tuberías que proporcionaban agua sin dejar residuo de plástico, incluso había un grifo con bebida energética. Y el final también estuvo mas que aceptable, barra libre de cerveza, con y sin alcohol, fideua, yogures... Y todo esto para mas de 7.000 personas, con un despliegue de sanitarios, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios sin precedentes para mi. Nunca había asistido a una prueba con semejante despliegue. Yo creo que estas son las cosas que la organización del Soplao tiene que ver, porque el recorrido siempre lo he dicho, pocos o ninguno como este hay en el país. Paisajes de postal con sus gentes volcándose en la prueba y con unas pistas que no las tiene nadie, hoy todo es hacer barranquismo y jugarse el tipo... pistero si, pero con una dureza que el hecho de acabar la prueba lo hace todo un reto al alcance de muy pocos.
Para mi es la excusa y motivación para estar entrenando todo el año, siempre he dicho que mi afición a la bicicleta y el tiempo y esfuerzo que le dedico siempre estaría ligado al Soplao, así que por la edad que tengo, espero que este proyecto siga adelante por mucho tiempo ya que un servidor en cuanto se descuide deportivamente hablando entrara en el tiempo de prorroga.