Gracias, seguiré vuestros consejos, ya q a raíz del problema me compré una elctrica, me apetece rodar con una sin ayuda .
no tengas prisa, y si es lo que quieres compra lo ce creas al final son consejos pero tu lo tienes que mirar.
Buenas, he cambiado las ruedas a mi spark por unas de carbono y me he dado cuenta que la rueda no está perfectamente centrada con el basculante, se acerca un poco más (3-4mm) en el lado de los piñones que en el otro. Pensando que era tema de la rueda, he vuelto a montar las de serie y están igual, por lo que se ve este cuadro es así. ¿A alguno más le pasa? Gracias! Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
si, y es muy común, mala calidad de Scott basculantes mal hechos y blandos como chicle , haz la prueba en parado, metiendo par a través de los pedales, y verás como esa distancia se hace aún menor
El carbono flexa, no he hecho la prueba pero mientras la flexión no afecte al pedaleo no pasa nada. De las dobles que he probado la veo bastante rígida de basculante la verdad. Yo preguntaba más por si tenéis también separación diferente en un lado y otro estando la bici en reposo. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Acabo de ver en el mensaje #7134 que ya se hablaba de ello, y es normal al parecer así que solucionado. Gracias! Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
eso es normal, en casi todas las bicis en marcha esa torsion no es la misma que en parado. la bici es rigida.
Algo le pasa a la tuya, ni mal hecho ni chicle el mio, es una bici rígida. Igual es cosa de tus ruedas.
Normal no se, la mía está centrada, no sé si al milímetro, pero diría que sí, mañana lo miro, desde luego 3 o 4 mm ni por asomo. Que igual mis ruedas no están perfectamente aparaguadas, no se... Mira las tuyas si lo están, no siempre lo están, aún siendo nuevas.
Buenas a todos, sobre si el basculante de la spark está mal o no, el basculante es asimétrico en todas las spark, puede estar más o menos desviado por el ajuste que hagas de las bieletas, o de la fabricación de ambas piezas, ya sean las propias bieletas o los basculantes, pero no es un problema de calidad ni nada similar, llama la atención pero es tal cual, he tenido 2 sparks hasta el momento y las dos llevaban la misma desviación, espero sirva para que todos estéis tranquilos, obviamente el cambio de ruedas/neumaticos puede dar la sensación de que quede más o menos cerca del basculante Un saludico
La mía con llanta de 33 externos, queda a 45 mm respecto el exterior del tirante (medido lógicamente en la parte que queda más cercana al tirante) Al mm por los dos lados, así es que queda perfectamente centrada. Y en la Spark 2018 que también tengo queda igualmente centrada con respecto los tirantes. Y la del compañero Spark 2024 con Rekon Race 2.4 WT con 63 mm pasados de balón también se ve a vista perfectamente centrada en ese punto.
Tal vez depende de la llanta. Las que he montado son 38mm externos y 30,5mm internos. Probando la rueda de serie sin cubiertas, queda la misma separación que con estas, por lo que no es tema de las ruedas. La separación es diferente en los tirantes pero en cambio, tiene la misma separación en las vainas, por lo que me cuadra con que sea el basculante asimétrico tal y como comentó un compañero antes o como la propia marca indica. Que en tu caso quede totalmente centrada con los tirantes es curioso. Midiendo de la parte exterior del tirante a la llanta en mi caso con llanta exterior de 38, tengo 41,5 al lado del cassette y 43,5 al otro lado, es decir 2mm midiendo con calibre. En las vainas está igual en ambos lados, por eso me cuadraria que el cuadro y ruedas están bien. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
No acabo de ver la asimetria que indicas en los tirantes en el punto que mido yo que tiene que ser en el mismo punto que mides tú. De todas formas ahora comentas que són 2 mm, no 3 o 4 como comentaste. Quiero decir que estamos hablando de 1 mm de descentrado, yo no te puedo asegurar que mi rueda esté perfectamente centrada/aparaguada, que espero que sí, pero te aseguro que en ese punto mi rueda está perfectamente centrada. Es que si no lo estuviera, con el balonazo que da una Rekon Race 2.4 wt a poco que pilles barro el cuadro va a quedar todo marcado si no lleva protección.
Midiendo con el calibre si me da esos 2mm. La anterior vez lo hice con un metro y medido en otro punto que creo es peor medición. Creo que aunque coja barro, hay espacio, luego intento subir una foto, de todas formas tal vez según el tipo de llanta/cubierta si queda más ancho da más la sensación visualmente. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk