Hola, pues eso tengo una bici que ahora mismo no es lo que quiero/necesito, aunque tampoco se aleje demasiado. Tengo una bh linx trail. Y me parece demasiado enduro, para mis cualidades y el uso que le doy. La tengo en venta, pero no la quiero regalar. Así que estoy planteando en hacerla más trail, Creo que lo primero sería cambiando las ruedas pero no tengo ni idea de cuales me podrían venir bien. Me limito a andar en bici, no veo carreras, revistas, novedades,... Estoy desconectado de todo eso. Algún consejo de ruedas que no tenga que vender un riñón, y se puedan encajar a mí uso? Tengo ejes superboos. Que hasta que compre la bici no sabía ni que existía, eso creo que me lo complica un poco, ya que debe de estar bastante enfocado al enduro. Un uso muy trail. Trail de toda la vida. Senderos, días de 20km y mucho barro, algo de enduro muy light. Rutas por castilla de 70 km. Un poco de todo. Ahora parece que necesitas una bici diferente cada día. No sé si el tema está bien aquí o ya se está tratando en otro pos. Gracias.
Pero que es exactamente lo que te " sobra " o hechas de menos ?. Si es lastre de ruedas pues si llevas por decir algo 2.60 bajas a 2.35 o algo así . Si es peso ya es más complicado y no lo veo necesario . Saludos
El problema es no haberte asesorado antes de comprarla. Ya no son solo las ruedas, seguramente te te sobre recorrido de amortiguación también. Por lo que comentas, para ti era perfecta de lynx 120mm, incluso de 100 si aún la hay.
La buci la tienes desde hace más de un año pero antes tenías otra doble. No es que seas un novato en esto de las bicis. ¿ que te llevó a comprarte u a bici de enduro en vez de xc/ trail ?
Me gustaría una bici mas trail y menos enduro, algo que se note un poco más rápido y ligero. No digo que sea más ligera, es cuestión de sensaciones.
Y antes de antes otra doble, y antes rígidas, varias... No soy novato andando en bici, pero como dije, no estoy al tanto de novedades y modas. Una xc pues hay días que no me vendría mal, pero otros una enduro, de mi nivel, más bien bajito. Pues sería lo suyo. De siempre creo hacer lo que antes era allmontain, ahora parece que ese concepto ha desaparecido, y te tienes que ir a una trail... Eso fue lo primero que me llamó de la bici. Se llama trail, Vengo de una stumpjumper, con 160/150, y era en sensaciones, una bici mucho mas completa y versátil.
Con una llantas ligera (1500-1700gr.) neumático rodadores 2.3 y presiones altas en amortiguador y horquilla y rodará mucho más fácil después ya si te da para manillar tija bielas cassette etc ligeros le quitas peso pero no lo veo tan importante Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Llevas una fox 36 delante. Si la pones en venta con lo que te saques puedes poner una 34 ligerita. Le quitas fácilmente 300 gr Las llantas, lo mismo. Como te han dicho, busca unas ligeras y pon en venta las tuyas. Aquí tendrás que poner un poco de dinero. LE puedes quitar otros 400gr. En las cubiertas lo tienes más difícil. Las de serie suelen ser ligeras. No las mejores para un uso bruto, pero ligeras. Yo las dejaría, a no ser que encuentres alguna opción mejor (¿2.2?) En el sillín puedes rebajar otros 100 gr si te vas a alguno de carbono (Aliexpress ...). Para la comodidad es más importante el culotte. Ya ves que puedes rebajar unos 800 gr en total. PArece poco, pero creo que con eso verás alguna diferencia.
Gracias por los consejos, el peso como tal no creo que sea el mayor problema, aunque todo aporta. Es una cuestión de sensaciones, no sé cómo explicarlo. Mi bici anterior no era más ligera. Pero si daba esa sensación. Lo que busco mayormente son unas ruedas que sean menos "enduro" que aporten un mejor rodar, aunque con ello pierda algo de rigidez y resistencia. El problema es que tengo ejes superboos, y todo lo que veo es bastante DH y/o para ebikes, y ando bastante perdido por donde buscar