Para echar más leña al fuego, en algunos municipios te plantan la R-407 (obligación) pero, debajo, especifican "Senda ciclista con prioridad peatonal". Discusión asegurada.
Usted mismo señor. Ya le digo me parece más peligroso para todos, y por eso mi decisión, que no es más que eso, una decisión.. Técnicamente voy bien, he hecho mucho más mtb que carretera, 3n todas sus disciplinas. Un saludo Canil!
Pues tienes toda la razón, quizás porque mis horarios son de poco tráfico no siento tanto el peligro.
No era un comentario personal, simplemente recordar que subidas como Angliru, en su día no comprendiamos la enorme diferencia con los desarrollos "de carretera" e igualmente etapas como la de hoy, con ruedas de 23 o 25 ligeras lo normal es pinchar. Quiero decir, lo de carretera es relativo (y no por ello increpo ni personalizo). Que no se hace ciclismo de carretera por un carril bici es obvio, pero que los tramos conflictivos, como suelen ser los cruces inferiores a autovías y rondas urbanas, tenemos que animar a que la gente se equipe en condiciones y pierda unos segundos incluso adaptando la velocidad a peatones. Hoy en día, una bici normal de serie admite neumáticos enormes, y las que no (como la mía, por eso se usa muy poco, se conserva por motivos personales ya que compitió hace mucho y es rara) se han quedado obsoletas y es un motivo mas que justificado para cambiarla. Saludos y siento "picar" / "picaros" con el tema. Por cierto, ultimamente me he dado cuenta de la diferencia tan grande que hay entre unos pedales y otros, de uso mixto, a la hora de inclinar la bici, pero es una cosa que se sale del tema del hilo, a tener en cuenta en bicis de uso ocasional urbano.