XVII EDICIÓN DE LOS 10000 DEL SOPLAO 2025

Discussion in 'Cantabria' started by neotwo, Sep 1, 2024.

  1. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2012
    Messages:
    3,295
    Likes Received:
    1,900
    Location:
    Quijano Pielagos.
    Yo gasto todo el año unas continental Cross King y me va. Perfectas

    Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    el tema de la organizacion es la pasta, y no la pasta de comer... les interesa llenarse los bolsillos a costa del participante y yendo asi se van a cargar el soplao a mi me gustaria volver el año que viene pero mis compañeros viendo la desidia de la organizacion no se yo si volveran lo ideal es que volviera la gente que organizo el primer soplao esos si se lo montaron bien en cuanto a organizacion y afluencia de participantes
     
  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    yo schwalbe racing ray y racing raplh 2.25
     
    • Útil Útil x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,730
    Likes Received:
    25,286
    Location:
    llanes asturias
    El primer año salimos 4 gatos
     
  5. Tinuco

    Tinuco Miembro

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    30
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cantabria
    Salimos unos 420, de los 464 que estábamos inscritos, si no recuerdo mal. En la segunda edición debimos ser pocos menos que este fin de semana.
     
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,307
    Likes Received:
    3,253
    Location:
    En Babia
    Ya se sabe que la organización es un poco horrorosa en cuanto a algunos temas como la dichosa bolsa corredor ,en mi caso sinceramente nunca e pensado en ello por qué más o menos son todas las marchas iguales ...una lanza a favor que el soplao es el recorrido ,la gente ,los voluntarios,el finde semana con los de la grupeta ....pienso que lo de mas es secundario ,por eso volveré!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. platoniv

    platoniv Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    104
    Pues otro Soplao mas para la ”saca” y es mi quinta participación de manera continuada. Mis felicitaciones a todos los participante, con independencia del resultado final, solo participar en esta prueba tiene un merito increible.

    Que escandalo de edición, la mas disfrutona y personalmente la mas dura de las que he realizado, eso que en 2019 tuvimos recorte por bajas temperaturas y el año pasado se nos vino encima la mundial…. De verdad, respecto a la climatología lo del sábado es casi peor que si nos hubiese llovido. ¡¡La escabechina del Negreo no la recuerdo nunca, había mas gente haciendo “empujabike” que dando pedales… !! Que calor!!. Yo jamás he sufrido de calambres, vamos no sabia ni lo que eran, hasta el punto de que me asuste. Antes de coronar Ozcaba salte de la bicicleta como un resorte y los planes se fueron al traste, hasta el punto de pensar en la retirada. Aun así, llegue a la base del Negreo 40 minutos antes de mi mejor tiempo , pero en el Negreo la cosa se complicó muchísimo y cada zona de hormigón se convertía en una bola en los cuádriceps de la pierna derecha. Cuando corone medite seriamente irme a la corta, pero acercarme a los sanitarios que estaban en la cumbre fue lo mejor que puede hacer, no se soluciono el problema, pero el Reflex que me aplicaron en ambas piernas ayudo a llevar mejor esa novedad que vivían mis piernas, a mi edad, “cosas veredes querido Sancho”. Así que me lie la manta a la cabeza y continuamos por la larga, en el autobús de San Fernando, un poquito andando y otro pedaleando. Curiosamente lo que se me hizo bola fue llegar a Salceda, que palas, que desnivel en tan corto espacio. En Rozadio, un avituallamiento que siempre me ha gustado, eso que el de Puentenansa es para que te adopten, me volvieron a dar Reflex y pude afrontar la subida al ultimo Negreo con esperanzar, pocas, pero con esperanzas…. Llegue cinco minutos antes del corte. Puentenansa y la bajada de la temperatura hizo el resto y pude darle la vuelta a mis piernas, pero el nivel de abandonos en Puentenansa fue bestial, de hecho tuve oportunidad de saludar a un mítico del Soplao, como es Deme y su esposa, el cual me fui cruzando en varias ocasiones durante todo el recorrido y te anima a tirar de pundonor y continuar. El resto fue coser y cantar a excepción del rampón de San Pedro, y lo de cantar va en serio…. Llevábamos detrás el coche escoba con el megáfono a todo trapo.

    Respecto a la edición, pues el avituallamiento a mejorar solo el de Barcena, de verdad el resto me parecen mas que óptimos.

    Un puntazo este año ha sido la cantidad de sanitarios y dispositivos de emergencia que había desplegados por el recorrido.

    No me cansare nunca de decirlo, el espíritu del Soplao son los voluntarios y los habitantes de la zona, no me cansare nunca de decirlo. Sin ellos esto no seria posible, que dedicación en cada avituallamiento, que amabilidad…. Y lo de los vecinos de Salceda ya sin comentarios, eso es dar de beber al sediento. A todos ellos mi eterna gratitud.

    La bolsa del corredor no me voy ni a molestar en comentar lo que opino, nadie va a decidir ir a una u otra prueba en función de la bolsa del corredor, pero la bolsa de esta edición es un insulto al participante y una muestra de desidia.

    Igual que se dice lo malo también hay que decir lo bueno. Mil gracias a la organización porque nunca había ido en el furgón de cola y no había visto el dispositivo de seguridad que viene por detrás, no dejan nadie atrás y te van animando en cada pedalada que vas dando. El mismo Maestegui a los mandos del micrófono.

    Organizar un sarao de este tipo no debe ser fácil y como todo en la vida es mejorable, así que espero que puedan darle una vuelta a esas cosas y que siga perdurando ese sano espíritu que ronda por tierras cántabras y que tanto aporta al ser humano. El año que viene si la salud y las piernas lo permiten, ahí estaremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. platoniv

    platoniv Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    104
    Yo estoy encantado con el número de participantes de esta edición, poco mas de 1.000 hizo que se pudiera disfrutar de la prueba, con seguridad y sin agobios.
     
  9. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2012
    Messages:
    3,295
    Likes Received:
    1,900
    Location:
    Quijano Pielagos.
    Y te aseguro que lo vas a disfrutar

    Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    chuchi maestegui y su tropa eran los que tenían que volver a la organización, la cosa cambiaria para bien
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,730
    Likes Received:
    25,286
    Location:
    llanes asturias
    Por eso yo hice entre los 50 primeros
    Con tarjeta para los controles de paso .
    Que buenos tiempos
     
  12. charliebravo333

    charliebravo333 Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    21
    Perdonad, pero igual me he perdido algo.

    ¿No se supone que este señor (Chuchi M.) es el responsable de organizar el Soplao? Al menos yo le he visto este año en algún acto de presentación de la prueba (). ¿Se entiende entonces que han "vendido" la prueba a TotalEnergies y que son ellos quienes la organizan o es algo distinto?
     
  13. erley23

    erley23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    752
    Likes Received:
    292
    Location:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Seguro que ya no la organiza Chuchi Maestegui?? Sea cierto o no, las quejas y que cada vez vaya menos gente vienen de aquella época.
     
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    no se si chuchi organiza yo casi t diria que no yo fuy al soplao el año pasado pero amigos mios llevan yendo desde 2016 o 2017 y por ese entonces si estaba organizando chuchi aparte lo se por videos que vi en youtube de soplao , pues mis colegas dicen que el mejor soplao fue el del 2017 avituallamientos hasta los topes en negreo bocata de lomo y por supuesto un monton de inscritos no como este año o el pasado
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    ese es chuchi si ,y creo que el soplao se lo vendieron a total energies
     
  16. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2012
    Messages:
    3,295
    Likes Received:
    1,900
    Location:
    Quijano Pielagos.
    Llevo en esto del Soplao desde el 2013 y desde el minuto 1 la familia Maestegui estan organizando esto en un principio Chuchi y desde los último años también su hijo, lo único que ya no estan en esto son el club mtb Cabezon que antes formaban parte de la organización quizás ahí está el cambio. Cuando no preguntas a los que en realidad estan todo el dia en el monte y en pruebas y los sacas del equipo. Pero ya te digo que este año he notado cambio respecto a las 3 últimas ediciones y eso se va a notar el año que viene a parte que se viene si no equivoco nuevo reporte/película de los 10000 para hacer campañas como las de antes cosa que se les habia olvidado

    Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. erley23

    erley23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    752
    Likes Received:
    292
    Location:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Había muchos inscritos pero no te equivoques, si ahora no va tanta gente uno de los motivos fue el pasotismo de la organización a cualquier queja/sugerencia de los participantes. Y no creo que el tema avituallamiento fuese una de las quejas precisamente.
     
  18. platoniv

    platoniv Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    104
    Yo como comento, la bolsa me es indiferente, creo que es algo solucionable casi a coste cero, que no olvidemos que esto también se hace para ganar dinero, faltaría mas, que ninguno de nosotros trabajamos por amor al arte, pero el detalle aunque no sea necesario el participante siempre lo va agradecer. Por lo demás, esta edición ha estado mucho mejor organizada que la anterior, sobre todo en medios de seguridad y control del participante. A mejorar desde luego el asunto del primer avituallamiento, que había plátanos, todo hay que decirlo, pero hay que entender de que va todo esto y saber que si avituallas de solido en condiciones en Barcena descargas el de Ozcaba. Sin embargo de esta manera cuando llegas a Ozcaba vas como un desesperado y acabas cebando el cuerpo con lo poco aconsejable que es eso.
     
  19. platoniv

    platoniv Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    104
    Pienso que la mayoría de pruebas están en descenso de inscripciones, solo las mas nuevas cubren el expediente, precisamente por ser nuevas. Da igual la prueba que selecciones que en todas hay criticas, hasta en las mejores, si es hasta sano y constructivo, la perfección no existe. Pero no creo que sea ese el motivo del descenso de participantes, mas bien el incremento de costes que tiene la vida (hoteles, desplazamientos, restaurante) y sobre todo los cientos de pruebas que hay ahora en cada provincia. Hace 10 años no había ni una cuarta parte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    en btt creo que 1000 que comparado con ediciones del 2017 por ej no son nada , el tema avituallamientos si fue uno de los motivos de queja entre otros , yo por ej suelo llevar mi comida y no soy muy exigente en tema avituallamientos pero hay gente que si lo es porque lo paga en la inscripcion que no es barata,,,
     

Share This Page