La mejor, mejor bajar seguro a 60 de descalabrarse a 70 km/h. A mi me pasaba en la defy con las ruedas slr 1 36, he cambiado de ruedas, farsport hyper 35, y se acabó el shimmy. Suerte. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Ni idea, nunca toqué ese amortiguador. No me volvió a pasar más ni con lluvia, ni sin lluvia, ni a 120, ni autopista y le hice unos cuantos miles de kms más a la moto. Ese día se juntarían varios factores, velocidad, rugosidad del asfalto (un posible bache), viento, etc y pasó. Es posible que sin el amortiguador de dirección la moto se hubiera descontrolado mucho más.
Año 1999 Suzuki GSXR 600W nacional a la altura de alfajarin recta kilométrica ... 250km/h un simmy . Un mes de baja y tres días en el hospital . No tenía amortiguador de dirección Cosas que pasan . Saludos
a esa velocidad, suerte que lo puedes contar por suerte, cuando le he estrujado la oreja a la moto nunca me ha hecho ningún extraño
Mala hierba nunca muere ... En realidad no me caí . La moto literalmente me tiro de encima y bueno... Un buen arrastron por el suelo . Un trailer de frente y dos coches detrás . Y como era agosto en tejanos y la chaqueta en la mochila ( que me la quité unos kilómetros antes ) Na ... Unas bonitas cicatrices de recuerdo Saludos
Pero pregunta tonta , a 70 km/h quien va mirando el cuentakilómetros ... Por qué yo a partir de 40 voy mirando la trazada , no el cuentakilómetros . Saludos
¿ que necesidad de bajar a 70 kmh? Aunque bajes a 60, la media ni se inmuta. Las medias se consiguen llaneando y sobre todo, subiendo. Pero pretendemos bajar como profesionales encima.a de un alambre. Pues nada, a seguir subiendo medias.
Sería genial centrarse en el asunto del hilo, determinado por quién lo ha abierto. El efecto de resonancia se produce por un desequilibrio. Si todo está perfectamente equilibrado, no hay resonancia porque no existe vibración que pueda iniciarla. Además de la vibración hay posibles factores externos, como el viento o el rizado de la carretera, de modo que en una misma bici ese efecto puede producirse a una velocidad u otra. El problema de la velocidad no existe, dado que en otras circunstancias la resonancia puede producirse a otra velocidad. Esos factores externos no podemos controlarlos, pero los factores de la bici que producen la vibración inicial si que podemos. Estamos hablando de vibraciones de una frecuencia relativamente baja. Los más frecuentes y que puedan producir ese efecto son los que se producen por las cosas que giran y que además son más sensibles a los factores externos. Por eso esas vibraciones de inicio suelen estar asociadas al giro de la rueda delantera y las producen o los rodamientos o un desequilibrio de masa. Los rodamientos pueden producirla por estar en mal estado y no tener un giro suficientemente bueno y regular en los 360° o por una diferencia en la capacidad de giro entre el rodamiento izquierdo y el derecho. Por lo tanto, un cambio de rodamientos lo soluciona. El desequilibrio de masa puede producirlo un aro de baja calidad, un problema con la cámara, en tubeless un gran coágulo de líquido tubeless, una reparación con radios de un tipo diferente al resto... La buena noticia es que no hay que cambiar nada de la rueda, puede equilibrarse con plomos adhesivos como los que venden para equilibrar los palos de golf. Un problema grave de montaje de la rueda también podría ser, pero para pedir ese efecto debería ser un problema evidente de centrado o tensión.
A mi no me ha pasado y a esas velocidades no llego , pero sí que alguna vez he leído que cane creek tiene esta dirección "viscosa" para paliar este tipo de problemas: https://www.canecreek.com/products/hellbender-70-visco
No creo que sea por subir medias. Hay que reconocer que la velocidad es adictiva... Pero no me pillaréis a 70 en carretera abierta.
Pues centrado está el tema. Si es la segunda vez que le pasa, y no le encuentran ningún problema a la bici, ¿ que opciones le quedan? 1. Bajar más despacio. 2.cambiar la bici y comprarse un pepino " profesional" 3.
Gracias. Aprendí algo más hoy. Efecto Shimmy. Lo tengo en mi SL8 expert, siempre bajando, con viento sin viento, a 30km/40km. eso dame miedo, por eso la bici no me gusta. Tiengo una vieja Look y va como sobre carril sin oscilaciones.
Que sea "profesional" no tiene por qué ser necesariamente una solución. Creo que a Perico le pasó con uno de los primeros cuadros de carbono que le diseñaron "solo" para él. Más PRO que te hagan un cuadro a medida para el ganador del Tour no veo...
Muchas gracias. La acabo de revisar por completo con cambio la cubierta delantera incluido. Espero, por mi bien, que no me vuelva a pasar.
Ok, muchas gracias por la info. Sí que tengo ruedas de perfil 50. Voy a ver si me hago con unas de perfil bajo y puedo bajar con más seguridad. Que siempre he disfrutado mucho de los descensos y ahora bajo siempre con un poco de miedo.
Eran bajadas de puertos (distintos) en rectas muy largas y con bastante pendiente. Solo dejé correr la bicicleta y miré por curiosidad. Bueno, la segunda vez como tenía la mosca detrás de la oreja quería ir controlando la velocidad. Y en efecto pasó más o menos a 70km/h. Siempre voy mirando la trazada y la carretera... jejejejeeeee
Casi apostaría que el resto de unidades de los mismos modelos no tengan en este u otro foro el mismo problema. Por similitud con modelos muy viejos (la web de Sheldon Brown menciona una vieja Peugeot px10 de los anos 60 y con portabultos), mi apuesta es a algún problema en el buje trasero y su ensamble con el nucleo, hay muchos diseños y no todos son correctos. ¿algien sabe si con bujes de conos Shimano puede pasar?