He encontrado esto en AliExpress: 3,19€ | Junta tórica de goma EPDM, espesor de sellado CS de 1,5mm, anillos resistentes al ácido/álcali/envejecimiento/ozono/aislamiento, etc. https://a.aliexpress.com/_EIIobvi Por ahora he pedido estos o-ring de 5-2-1.5 mm. Yo tengo unos de 5-3-1 pero creo que de 1.5 pueden ir mejor, si no los vuelvo a pedir de 5-3-1. La cosa es que los o-ring que yo tengo no sé si son EPDM, no recuerdo si tuve eso en cuenta, creo que no. A ver si tengo tiempo y mido el oring del pistón y del embolo y los buscos. También tengo un quad ring que a ver si lo mido y busco.
Aún no los he probado, no he tenido tiempo, aunque creo que van a ser demasiadas gordas y tendré que buscar las otras más finas.
Buenas, pues se me han perdido las juntas más gordas... he puesto las más finas (1mm x 5mm) y parece que son iguales a las que trae. Si encuentro las de 1.5mm las pruebo y os digo.
Los retenes de los pistones de las pinzas suelen ser la causa de que los pistones no retornen bien. Son retenes cuadrados, no tóricas, porque el pistón no desliza respecto de esa junta. El freno funciona así: Si en lugar de deformar el retén, el pistón desliza respecto del retén, entonces no vuelve porque el retén no lo arrastra hacia dentro. El secreto para que eso funcione bien es la elasticidad del retén. Para intentar recuperarla yo le hecho silicona en spray, cuya función precisamente es proteger las gomas. Pero no siempre que un pistón roza se debe a ese problema. A veces es simplemente que con el desplazamiento necesario provocado por el gasto de las pastillas los dos pistones no salen igual y se descentran. En ese caso, todo lo que hay que hacer es recentrar los pistones, es decir, que vuelvan a salir igual, y sigue funcionando. Para eso, lo que hay que hacer es meter hacia dentro del todo el pistón que más sale y volver a apretar la maneta hasta que coge presión, igualando la salida de los pistones. Si resulta que un retén no está en buen estado, siempre se puede desmontar y aprovechar para limpiar, incluso pulir los pistones para que salgan por igual con el desgaste, y sacar los retenes para darles una capa muy fina de grasa compatible con el líquido de frenos que se use. Se vuelve a montar y debería funcionar bien. Es difícil que en unos frenos en uso se estropee un retén de manera irrecuperable.
Gran explicación y una gran ayuda que me das. Seguramente tenga esos retenes malos, quizás el pistón deslice entre los retenes o a saber... los frenos los compré de segunda mano. Seguramente compre el recambio de los retenes. Gracias.
Como te decía, que los retenes estén en mal estado no es la causa más probable, aunque el cambio no les hará daño. Seguramente solo es un descentrado crónico. Pero si cambias los retenes, no olvides pulir los pistones. Si están en buen estado general no es necesario cambiarlos, pero pulirlos para igualarlos y que no tengan tendencia a descentrarse es una buena idea.
Y como se pule un bombín ? Desde mi ignorancia una pieza plana te la pulo a espejo , pero un cilindro sin un torno como que no soy capaz de dejarla uniforme . Saludos
Tampoco es que haya que pulirlos mucho, porque un pistón, si no lo manejas con una herramienta inadecuada, no se raya. Solo cambia ligeramente la textura de la superficie, lo mínimo como para que puedan no salir todos los pistones exactamente igual cuando se van gastando las pastillas. Yo simplemente monto un disco de algodón en la dremel, lo unto de pasta fina de pulir, sujeto el pistón con la mano con un guante, y lo repaso con el disco. Se ve la diferencia a la vista de manera evidente y no se retira material. Simplemente se limpia del pistón la suciedad que ha quedado más o menos incrustada con el uso. No es lo mismo que pulir una superficie irregular a espejo, no tiene nada que ver, no hace falta un torno ni nada parecido.
Encontré las juntas de 1.5mm y no sirven. Al colocarla y meterle la jeringuilla para purgar, se cierra el orificio y no pasa líquido. Quizás sirva para ponerle el tornillo que hace de tapón... pero vamos he usado las de 1mm de grosor que son las suyas. Las que puse en el enlace de AliExpress.
Hola, no entiendo eso de que se cierra el orificio por ser mas gruesa. En el apaño que decias ivas a hacer, no le abras puesto el piston de un Rx a los R1, ya te comente que no son intercambiables. Salud y Pedales
Es otra cosa. Compré oring para los tornillos de purgado, unos de 1mm de grosor y otros de 1.5mm de grosor y los de 1.5mm no sirven
Si, pero cada vez que se purga aconsejan cambiar las tóricas de los tornillos de cierre y ahí es donde si la pongo de 1.5mm cierra el orificio y no deja pasar líquido al purgar.
Pues no sé quién recomienda eso , pero yo no lo e echo en la vida y sin ningún problema . Mi único problema con los frenos fórmula T1 es la brillante idea de poner el tornillo de purga en el banjo que te pones a llorar para meter la jeringa entre los radios . Por eso me pasó a hope . Saludos
Hola Si la pieza (2), va roscada en maneta y pinza ,no veo como la torica (1) va tapar nada que te impida el purgado. Salud y Pedales
Me refiero a la entrada del líquido por la maneta de freno, en ese orificio lleva una tórica y esa es la que cierra el paso si pongo la de 1.5mm. Un saludo.
Y por qué no quitas la tórica para purgar y la pones cuando termines de purgar ? Por qué la propia jeringuilla con la tórica que lleva es un sistema estanco . Saludos
Haber la pieza marcada, va roscada, ,tanto en la maneta como en la pinza. La pieza es un tubo , aunque dejaras la torica que va en el tornillo puesta, a no ser que la machaques al roscar la pieza, es imposible que la torica, impida el paso de liquido. Salud y Pedales