Que Sram le lleva ventaja a Shimano no hay duda, que Shimano hace las cosas bien tampoco, pero Sram le supera sin duda en integracion y compatibilidad de grupos. Dicho esto espero a ver el nuevo XTR del que no tengo dudas que ira a nivel TOP. Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
En Eurobike, pero ya hay muchos grupos XTR electrónicos probándose y es tal cual se filtró hace meses.
Ese grupo del wallapop no sé hasta que punto era real. Eran las fotos de Internet y no sé veia nada claro el tema. Yo pregunte, pero no lo vi claro. Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
Era real. Yo pillé el casette y el pulsador y los tengo en casa. (No pillé el cambio tambien por que lo vendio antes) El casette esta funcionando desde Marzo con el XTR mecánico m9100. El 9100 y el 9101 son casettes que crujen y el nuevo 9200 aunque tiene el mismo peso, no mete ni el mas mínimo ruido y va fino fino. Está envejeciendo bien.
Pues ya iras contando que tal. Puedes poner fotos del pulsador? Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
[ me focalizo solo en montaña] Shimano tubo un monopolio total desde los inicios del MTB por allá de 1989 hasta aproximadamente 2010. 30 años donde el 95% de la cuota de mercado era para ella, el 5% restante se lo repartían entre sountor ( 1990-1995) y Campañolo. A partir de mediados de 2000 entro SRAM pero inicialmente con muy poca fuerza. El punto de inflexión de la perdida de ese monopolio fue el biplato de SRAM. A partir de ahí año a año ha ido perdiendo cuota de mercado a favor de SRAM. Lo más significativo ha sido ver que en 2023- 2024-2025 fabricantes que estaban "casados históricamente" con Shimano y que casi tenían la gama completa montada con sus frenos& cambios, ahora han introducido SRAM en mucho de sus modelos. ¿ Algo habrán hecho realmente mal para perder un monopolio como el que tenían en montaña? PD: 4 meses después de que Shimano presente el XT y XTR Di2, SRAM presentará las 13 velocidades para MTB y ya sabemos como es el mercado y el consumidor...... PD2: esto lo escribe un usuario de Shimano desde 1992.
Tanta velocidades con un mismo desarrollo, no se si querrán meter un 55, es necesario??? Más desgaste de cadena, más desajuste, más peso.... Se notó el paso de 10 a 11 y de 11 a 12, pero meter más???? Mejor más fiabilidad y bajar pesos a más complicaciones. Personalmente, y no ser que sea una revolución maravillosa, las 13v no las veo y yo me quedo con 12 y el desarrollo que tiene Shimano, no me falta nada en medio, ni arriba, ni abajo .. Lo que pasa que el consumidor a veces es demasiado ton to
Habia una patente de shimano con 13v. No descarto que el cambio electronico se pueda ajustar tambien para 13v, aunque en principio partan con casette de 12v. La unica ventaja del 13v seria un salto menor entre piñones, pero el peso aumentara. Para mi en btt el actual cambio mecanico de shimano no tiene rival. Funciona de co ña, suave y mas ligero que el elctronico. Supongo que el elctronico sera la leche en suavidad, al menos en carretera lo es... pero hay que sopesar el aumento de peso con el rendimiento. Otra cosa es que te lo metan sin baselina y desaparezcan las opciones mecanicas.
Estas seguro de el Deore Desaparece? Esto esta copiado de un catalogo de Superior Bikes. DRIVETRAIN SHIFTERS RIGHT SHIMANO DEORE SW-M6250-IR, Di2, 12-speed REAR DERAILLEUR SHIMANO DEORE RD-M6250-SGS CRANKSET SHIMANO SLX FC-M7120, Hollowtech II, 34T CASSETTE SHIMANO DEORE CS-M6100, 12-speed, 10-51T CHAIN SHIMANO DEORE CN-M6100
A mí lo que no me gusta es el embrague, directamente yo ni lo uso, lo llevo siempre con la patilla hacia abajo, se que es un punto queda problema y a mantener. Si sacara un cambio con el botón para bloquear la patilla como Sram para sacar y meter la rueda, eso si que sería un puntazo y un cambio de 10
Tengo curiosidad por saber de que material sera el eje de las bielas. En algunas webs se comentaba que las bielas quizá seria de carbono, pero con la afición de estos japoneses por el acero me pregunto si los ejes seguiran siendo del mismo material.
Hasta ahora hasta yo, que solo consideraba shimano, me pasé a Sram con un XX1. pero despues de las barrabasadas que está haciendo Sram ... me vuelvo a shimano. Shimano mantiene las 10, 11 y 12v. el 2x10 es lo mejor que hay, cubre mas que uno de 12 y 13v. Pero como no puedo instalar el de 10vx2 voy a poner uno de 12. Tengo el XX1 Eagle, y ahora ese estandar ya no vale, tiene que ser T type. Y no es intercambiable, lo dice Sram. Que hago, quito el XX1 Eagle y meto todo T type para compatibilidad entre las 2? Espera, que lo tiro a la basura ... Solución, me paso a Shimano, pido las ruedas con microspline (error de shimano porque sram se la chuta y sigue vendiendo: Mas compatibilidad con HG y por otro lado microspline) P Que si, que hay gente que le va lo ultimo, pero la gran mayoria tira de gama media y Shimano ha retirado la baja, esta todo manga por hombro. Hay un lio importante, deberian de ir a su bola. Yo quiero un Acera X de 10v, pero no lo hay, no quiero poner un XTR en una bici de supermercado para recados ... o un deore que es lo que hay o un CUES, que esta bien pero quiero gama mas baja ... shimano ponte las pilas, que tus mandos dan 100 vueltas a los de sram y muchas cosas. Lo que no entiendo es el 12 con doble plato ... si casi ninguna bicicleta nueva es compatible con doble plato ... y si pongo doble plato me voy a 1ov que el piñon XT es una pasada y sale por unos 40 euros. Ademas ... entras en su pagina y zas: Una Yeti y una Rocky Mountain ... toma ya. Mis dos bicicletas favoritas, aunque las mias son de otros años: El sistema de variacion de recorrido y geometria de RM me encanta, llevo con el desde 2007.
Bueno pues ya hay fecha oficial: 5 de Junio: https://www.instagram.com/reel/DKKbREjJClW/?utm_source=ig_web_button_share_sheet A ver que nos traen y a que precios. Desde el punto de vista de marketing, creo que cualquier cosa que no incluya un desviador trasero XTR electrónico y compatible con cassettes de 12v y 13v se quedaría pasado de moda en 1 año. Igualmente si las bielas XTR no son de carbono, me decepcionarían un poco. En XT, creo que podrían ser un poco más conservadores