Hola buenas noches compis, hace tiempo que no estoy por el foro pero vuelvo poqui a ver si pods echarme una mano con la mtb del crío. El caso es que le compré hace más de un año de segunda mano, una Orbea MX 24 Trail. El caso es que tenía la horquilla defectuosa por lo visto, le faltaba la tapa y ya se la pusieron en el taller pero me soplaron 49.95, por eso y algo más de dentro. El problema es que luego no bloquea bien y me dicen que es porque hay algo roto de dentro y no llega a bloques bien, y arreglarlo del todo me piden otros 50-55€. Mi duda es por un lado si compensa gastarme ese dinero en arreglarlo (serían 100€ +/- en total), o dejarlo como está (no bloquea del todo aunque cuando está cerrado está más duro parece y no sé si el crío usará mucho el bloqueo la verdad). Por otro lado si compensa arreglarla no sé si es algo que pueda comprar yo la pieza por mi cuenta y hacerlo yo y ahorrarme ese dinero. En caso de la segunda opción no tengo claro que modelo es, porque no encuentro las especificaciones de la bici por ningún lado, creo que es SR Suntour el modelo XCR pero no lo tengo claro. Os paso fotos y me decís. Según el del taller es una horquilla que vale muy cara y si compensa arreglarla. Gracias.
Según lo que creo, se trata de una horquilla SUNTOUR XCR LO AIR 63 mm La bici me imagino que es como esta: https://es.wallapop.com/item/orbea-mx-24-trail-721841111 Lo cierto es que no es mala horquilla, pero en cualquier caso se trata de una horquilla para una bici de niño. Como dices, el bloqueo casi no lo va a usar. Si no bloquea, será por falta de aceite en la pata derecha. Si te apañas, igual la puedes abrir y mirar cómo está el cartucho de esa pata, por si hay algo roto, y en caso necesario, rellenar aceite. Si sólo es el asunto del bloqueo, y no lo quieres/puedes hacer tú mismo, yo la dejaría como está.
Yo tuve dos epicon una de 26" más vieja y una de 27,5" . En la de 26" el cartucho se podía abrir y hacer el mantenimiento . En la 27,5" el cartucho era sellado y no se podía hacer nada . Para mí gusto ambas eran muy rebotonas ( sin posibilidad de hacer nada) Lo único bueno que el bloqueo bloqueaba de verdad , las dejaba rígidas . Cosa que no hacen las rockshok , según fábrica para evitar que se estropeen los retenes . Saludos
La verdad es que nunca he abierto una horquilla por dentro, así que no tengo mucha idea. Es la misma que la de la foto del anuncio de wallapop, sí. Hay algún tutorial por ahí que me sirva? Si es muy complejo la verdad es que casi prefiero dejarlo, aunque me da rabia que no lo tenga, pero cierto es que estando el bloqueo justo en la horquilla con 8 años poco lo usará....
Pues más o menos es este : Saludos P.d una cosa muy importante con todas las horquillas es que uses para las tuercas de las barras una llave de tubo limada. Todos los vasos exagonales y las lleves de tubo tienen la boca biselada unos 3 mm y esas tuercas solo miden unos 5 mm así que es muy fácil ( cado que son de aluminio ) destrozar la cabeza y no sacarlas . Ni se te ocurra usar una llave inglesa por lo mismo . Saludos