Entiendo que haya gente que le guste más el aceite porque la transmisión es más silenciosa, pero el mayor enemigo de las cadenas es la suciedad. Desde que uso cera, no he sido capaz de desgastar ni una cadena hasta el 0.7 , las cambio 1 vez al año por si acaso (unos 12.000 km de carretera).
Diria que suena igual que con cera por goteo. Es cierto que la primera salida puede sonar un poquito mas ya que aunque "sueltes" la cadena, con el rodaje es cuando acaba de "asentarse" y da mejor rendimiento pasados unos km. En mi caso, más que por suavidad incluso por limpieza, me he cambiado por la comodidad de hacerlo (parece un engorro, pero cuando lo has hecho 2 veces acabas ahorrando tiempo) y por la supuesta (debido a que aún no he hecho km suficientes) duración de la transmisión, lo cual acaba ahorrando bastante dinero.
Es que existe la (contra)logica, de que las cadenas se desgastan por roce, que si suena, roza, y se desgasta cual goma de borrar, y no se piensa friamente que es por elongacion, por desgaste del bulon interno. Asi que por mucho que suene la cadena al no llevar una capa de mugre que atenue el sonido y no roce el exterior o eslabones o plaquetas, no consigues nada. Pero oye palante. Seguro que con grasa de persiana suena aun menos.
Hola, a cuenta de esto de los lubricantes, tengo un problema. Llevo con una cadena unos 1500 kms. Siempre he sido de utilizar cera. Por recomendación empecé a utilizar x sauce watts lube. Por supuesto antes de utilizarlo limpié bien la cadena (o eso creo). El caso es que al cabo de dos o tres horas empieza a sonar la transmisión. La verdad es que tengo dudas porque no sé si es de los platos o es del engrase de la cadena. Se nota sobre todo subiendo puertos en el plato pequeño y suenan todos los piñones. Lo que me mosquea es que no es un ruido de "grillo" como cuando falta aceite, sino como una carraca. Por lo que leo y escucho por lo menos una salida hasta el final debería durar sin hacer ruido. También puede ser que no sea de la lubricación y que sea otra cosa. La bici es nueva. Cuando la estrené no hacía ruidos. En la otra bici siempre usaba cera y nunca tuve problemas hasta que empecé a usar mucc off. Supongo que la solución estará en volver a usar cera, aunque por lo que leo tendría que ser precisamente al revés, que sonora más con la cera que con el aceite.
Mira que no te roce la cadena en el desviador en el plato pequeño, lo que cuentas parece más de eso que del tema lubricación.
Es algo que he mirado e incluso reajusté el desviador con el e-tube. Y esa es otra cosa rara, porque en el potro de taller no suena, suena al hacer fuerza subiendo. Y al principio de cada salida no suena. He llegado a pensar que puede ser de los discos que según se van calentando hagan roce las pastillas, por intentar encontrar una explicación.
Me ha pasado en una marcha que agregue el xsauce watts lube, sobre una cadena que iba con cera mommum, asi sin mas, bueno, del dia anterior limpie la bici asi por encima, con agua y di por exho que la cera que estaba en la cadena, no deja entrar al watts lube. Mi veredicto y te diria qu acierto, es que no has limpiado bien la cadena y no llega el lubricante donde debe, y a la minama se va, o simplemente no actua. Te cruej verdad?
Yo tenía un ruido similar siempre en piñones grandes, creo que los tres últimos Me volví loco hasta que un día desmontando y limpiando casete me dí cuenta de cual era el problema; casete DuraAce 11 v (creo que era el 9100) que se rompían los tetones que unían los tres o cuatro últimos piñones. Sería raro en tu caso, pero revisa el casete porsi. Saludos !!! ...edito; na he leído que son todos los piñones. No va a ser el casete
Eso es un clásico, conozco s más gente que le ha pasado. Tampoco descartaría apretar los tornillos que sujetan los platos a la biela. A mí pasó en su día y me volví loco hasta descubrirlo...y se acabaron los crujidos.
Eso es. Fue un defecto muy conocido en los casetes DuraAce de 11 v,...no recuerdo si el modelo 9100. Se rompían los remaches que unían las últimas coronas, que eran de titanio, al resto. Pero claro, ese ruido sólo aparecía al engranar las últimas coronas. Por eso me parece raro que fuese tu caso; no había leído que te sucede en todas. Saludos !!!
un apunte, es lógico que nos flipemos y queramos el santo grial, que no suene...que dure...y que no manche.... realmente habría que limpiar y engrasar cada día que usemos la bici, pero claro eso es un engorro de logística y tiempo todo lo demás que hacemos es marear la perdiz eso si, entretenidos estamos
El Watts Lube de Xsauce me lo recomendaron en el taller y estoy encantado con el, tanto en limpieza como en duración. De momento es el que se queda en mis bicicletas.