Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Alguien sabe respecto a unas grand sport race si las 5000 hacen el mismo balón, menos o más?
    Gracias
     
  2. torma

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    Por lo que se dice por aquí las 5000 dan balón exacto. Dependerá del ancho de llanta que haga unas décimas más o menos.
     
  3. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    Con las grand sport race de 28 me roza en el cuadro pero no a la ancho, sino hacia arriba y no sé si con las 5000 en 28 me pasaría lo mismo o no, la rueda tiene de ancho interno 21 y 28 de externo
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Si te roza arriba ya no te puedo ayudar....
     
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  5. billycana

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    A alguien le ha pasado algo parecido? Esta me la cambiaron en garantía hace un mes pero la delantera que llevo ahora le está empezando a ocurrir lo mismo… Llevo toda la vida con la marca pero tal vez sea el momento de cambiar.
     

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  6. Alastor

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    Que se abran es lo normal cuando llevan kilómetros y/o tienen bastante tiempo montadas.
    Son compuestos blandos que cuando se "secan" o endurecen, agrietan.

    Para evitar eso, es mejor usar compuestos más duros y para tirar millas, que los compuestos de mejor agarre.

    Es muy aconsejable quitarles presión cuando no uses la bici, la dejas a 1-2 bares y eso ocurre menos.
     
  7. billycana

    billycana Miembro activo

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    Disculpa pero no estoy de acuerdo. Con 1 mes y 1000km que tiene la delantera y ya se aprecia que le está pasando lo mismo que a la de la foto. Y llevo ya años con la 5000 y nunca me había sucedido. Lo achaco más a una partida defectuosa. Y si fuese normal entiendo que no me la hubiesen cambiado en garantía.
     
  8. 1000km

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    A mí no me metas en esto, que no se nada de ninguna rueda delantera. :D
     
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  9. Rodatec

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    Este modelo anda asi ultimamente, algo estan haciendo, o las medidas de aro nuevas o algun rollo hay.
     
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  10. bumin the escalator

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    La verdad eso es algo común a todas las gp 4000,5000 a épocas..

    Siempre ese tipo de rajas, mientras cumpla la garantía sin problema,pero es verdad que estaría mejor si no pasara ya que es material premium.

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  11. Alastor

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    Eso con un mes y esos kilómetros NO es normal.
    Normal es cuando yo te digo, con uso, 4-5 mil kms, 6-8 meses montadas...etc

    Puede que sea una unidad de una partida "vieja".
    La fecha de producción no me acuerdo cómo se mira, alguien sabía por aquí.

    Ojo que cuando son viejas tienden a rasgarse los flancos y soltar hilos, además se meten peor al instalarlas.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Fecha de fabricacion te pone: ejemplo,
    1923= semana 19 del 2023.
     
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  13. billycana

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    Gracias por tu explicación. Y a los demás también por supuesto.
     
  14. alber547

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    estoy un poco perdido con el abanico de cubiertas tubeless de carretera de continental.
    Las Continental GP 5000 TT y Continental GP 5000 S son las tope de gama, las que se usan para competicion. que podrian equivaler a las vittoria corsa pro speed y vittoria corsa pro.
    cual seria la cubierta de continental tubeless de un nivel mas abajo?
    algo que se pueda comparar a la vittoria corsa next: sigue siendo rapida pero no de competicion y algo mas durarera
     
  15. terreal

    terreal Miembro activo

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    GP 5000 AS TR. Dura mucho y no pincha. Pesa mas que el resto. 10.000 kms le he hecho a la trasera.

    GP TR. Sobre el papel, mas lenta que todas las GP 5000, pero más económica. La acaban de sacar y no la he probado.

    [​IMG]
     
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  16. giGGler

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  17. toneti28

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    Vaya basura cubiertas las GP5000.
    Casi me pego una o**** bajando.... entre dos árboles pase.
    Empezó a flanear en plena curva e iba a 40 km/h. Ni pinche ni nada, simplemente que se ha roto el flanco y empezó a hacer extraños. Solo tiene 600 km. Había leído cosas malas de este tipo, pero serán las primeras y últimas que pongo. Vergonzoso los controles de calidad de Continental. Pagar más de 40 euros por una cubierta y que no dure mi 1000 km.
    Todo por aligerar peso, sacrificando la seguridad del ciclista.
    Ya he puesto una reclamación a la tienda y me ha reconocido que les ha pasado a más cubiertas de este modelo en concreto.
    Haber lo que monto ahora, pero está basura desde luego que no.
    La trasera va a ir fuera también porque soy viendo q se está también empezando como a deshilachar en la zona que entra en la llanta.
    Y eso que las llevo a 6,5 kg solo.
     

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  18. giGGler

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    Yo estoy igual. Me gusta el peso, la rodadura y parece que son buenas a nivel de wats pero se hacen rajas por todos los lados.

    Espero que nos cuentes a qué cambias, por curiosidad ;)
     
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  19. toneti28

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    Estoy pensando poner las Goodyear F1 R para cubierta, porque he visto que las hay para tubeles.

    Es que continental ya sali escarmentado también en la MTB, menuda basura las tubeles, tenían más poros que un queso gruller.
     
  20. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Yo llevaba mucho tiempo usando las 4-season de 32, pero quería bajar a 30 y no hacen ese modelo en 30 (no entiendo porqué, pasan de 28 a 32). Total, que un amigo me dio unas conti 5000 de 28 que tenía por estrenar y que no iba a usar, y llevo unos meses ya con ellas, pero noto que agarran menos que las 4-season en general. Bastante menos. Y si hay agua ya no hay punto de comparación.

    ¿Creéis que la diferencia de agarre puede venir por la diferencia del ancho de la cubierta? ¿De 28 a 32 hay tanta diferencia en agarre? ¿O será por el tipo de cubierta?
    No tengo claro si probar tamaño 30 en las GP5000 o si volver a las 4-season de 32... Y las reseñas que leo no motivan mucho a seguir con las 5000 tampoco.

    Los asfaltos de la zona están bastante rotos o son muy rugosos en muchas zonas, y con 28 hay zonas en que echo bastante de menos ir con 32 por la amoritguación, por eso no quiero bajar de 30, a ser posible.

    ¿Sabéis de alguna cubierta parecida a las 4-season, a nivel de que sea efectiva para climas variados y resistente?
     

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