Hola, llevo unas horas mirando rodillos, ya que quiero empezar a hacer bici todos los días (más o menos) también en invierno, cuando hasta ahora dejaba la bici por completo porque odio el frío, el viento y la lluvia. El caso es que no me aclaro. Quiero un rodillo silencioso, barato, y lo más tonto posible. No quiero zwift (no sé ni lo que es, pero si hay que suscribirse no lo quiero), no me interesa medir potencia, ni velocidad, ni nada, solo quiero hacer zona 2 (con el pulsómetro de mi cuentakm) mientras escucho música o veo una peli, los únicos datos que me importan son de cuando salgo a la carretera de verdad. Entiendo que con lo de silencioso, los rodillos de rulos quedan descartados. ¿Los que se usan con la rueda puesta hacen mucho ruido? Supongo que los de transmisión directa (que solo hace falta un cassette) son los más silenciosos, ¿hay alguno barato que no tenga todas esas pijadas que no necesito? ¿Son duraderos? Lo digo por mirar segunda mano, en walla los hay a puñados de todos los tipos. Edito para añadir que tiene que ser para cierre rápido, mi bici tiene frenos de zapata. Gracias.
Aunque haya algo como lo que pides, yo abriría la mente a los inteligentes. Hay muchas aplicaciones, creo que alguna es gratis, y es otro mundo, mucho menos pesado y además las carreras dan vidilla.
Quiero gastar poco, y desde casa no voy a competir de ningún modo, no compito ni en la carretera, soy un matado. Me encanta escuchar música, así que no necesito ningún entretenimiento ni motivación para simplemente rodar, por eso también necesito que sea silencioso, para que no me moleste ni tener que llevar auriculares sudando, que es un asco. Solo quiero mantenerme en forma todo el año para que cuando llegue el buen tiempo poder hacer mis salidas de 4-6h sin tener que perder un mes o dos pillando fondo de nuevo.
En general los que se usan con rueda hacen mucho ruido salvo que subas resistencia y bajes desarrollo para que la rueda vaya lo mas lenta posible, en ese caso al no llevar casi inercia la sensación de pedaleo es muy desagradable. Estoy algo desconectado y solo me suena como transmisión directa "tonto" el Lemond revolution pero no se ni si se seguirá vendiendo.
Yo te recomiendo uno de rulos básico y a tirar. Con cubiertas normales, nada de "cubiertas indoor" o "para rodillo" no hace tanto ruido. Lo guardas donde te dé la gana xq se pliega o lo metes debajo de una cama. Yo tengo un elite mag con tres niveles de resistencia, pero si solo quieres rodar, con uno más básico te vale. Te costará un poco soltarte, da miedo al.principio, pero después te aseguro que ya no te bajas, además la técnica y equilibrio la vas a.mejorar si o si. Yo me subo junto a una columna, al lado de algo para dejar el tlf, me pongo los cascos inalámbricos y hago tiradas de 90 minutos sin problema escuchando música, la radio, podcast... Aún me cuesta ponerme de pie es el único problema que tengo. No tienes que quitar ruedas ni cambiar nada, pones la bici encima y fuera. Además, si no quieres gastar mucho, por menos de 100 euros los he visto en wallapop muchas veces. Un saludo! Pd: aquí en el foro tienes un hilo bueno y largo de experiencias y demás con rodillo de rulos
Yo te recomiendo que lo compres de segunda mano, yo compre un elite turno en wallapop, transmisión directa y sin ajustar a la pendiente, lo uso exactamente para lo que tu quieres, veo series peliculas, o el sábado pasado la etapa del giro. Tiene una resistencia bastante buena, lo que te permite mover bastantes vatios y entrenar bien. Es buena época para buscarlos por wallapop. A mi me costo 250e con piña..
Gracias por las sugerencias. Lo de segunda mano era mi primera idea, es algo que no tiene mucho desgaste, y si se puede comprar por un -40-50% está muy bien. Miraré lo de los rulos, aunque me da miedo toñármela en casa XD Elite de transmisión directa he visto un par en walla, me parece mejor opción aunque cueste más que uno de rulos.
Al final he encontrado en walla un turbomuin por 120e, se ve casi nuevo y lo vende con la caja, así que seguro que está cuidado (la gente que guarda las cajas suele tratar bien las cosas). Es más viejo que el turno, pero los turno que he visto valen todos más de 200 salvo alguno que parece un poco reventado. Yo watios no creo que le meta más de 100-150, así que no necesito que sea muy bueno.
¿Sin soporte en la rueda delantera se puede usar bien o queda muy desnivelado? El que me lo vende me dice que lo usaba sin soporte, que queda nivelada la bici.
Buenas tardes ¿Entonces recomiendas el Turno? Por lo visto tiene potenciometro propio y va por ant + al garmin, ¿es cierto? Que tal va? Muchas gracias, igual miro uno para dejar en casa de mis padres para cuando viaje a verlos