1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rodillo tonto, silencioso y barato.

Tema en 'Material' iniciado por rumarfer28, 1 Jun 2025.

  1. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    342
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Hola,
    llevo unas horas mirando rodillos, ya que quiero empezar a hacer bici todos los días (más o menos) también en invierno, cuando hasta ahora dejaba la bici por completo porque odio el frío, el viento y la lluvia.
    El caso es que no me aclaro.

    Quiero un rodillo silencioso, barato, y lo más tonto posible. No quiero zwift (no sé ni lo que es, pero si hay que suscribirse no lo quiero), no me interesa medir potencia, ni velocidad, ni nada, solo quiero hacer zona 2 (con el pulsómetro de mi cuentakm) mientras escucho música o veo una peli, los únicos datos que me importan son de cuando salgo a la carretera de verdad.

    Entiendo que con lo de silencioso, los rodillos de rulos quedan descartados.
    ¿Los que se usan con la rueda puesta hacen mucho ruido?
    Supongo que los de transmisión directa (que solo hace falta un cassette) son los más silenciosos, ¿hay alguno barato que no tenga todas esas pijadas que no necesito? ¿Son duraderos? Lo digo por mirar segunda mano, en walla los hay a puñados de todos los tipos.

    Edito para añadir que tiene que ser para cierre rápido, mi bici tiene frenos de zapata.

    Gracias.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.853
    Me Gusta recibidos:
    13.331
    Aunque haya algo como lo que pides, yo abriría la mente a los inteligentes. Hay muchas aplicaciones, creo que alguna es gratis, y es otro mundo, mucho menos pesado y además las carreras dan vidilla.
     
  3. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    342
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Quiero gastar poco, y desde casa no voy a competir de ningún modo, no compito ni en la carretera, soy un matado.
    Me encanta escuchar música, así que no necesito ningún entretenimiento ni motivación para simplemente rodar, por eso también necesito que sea silencioso, para que no me moleste ni tener que llevar auriculares sudando, que es un asco.
    Solo quiero mantenerme en forma todo el año para que cuando llegue el buen tiempo poder hacer mis salidas de 4-6h sin tener que perder un mes o dos pillando fondo de nuevo.
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    2.096
    En general los que se usan con rueda hacen mucho ruido salvo que subas resistencia y bajes desarrollo para que la rueda vaya lo mas lenta posible, en ese caso al no llevar casi inercia la sensación de pedaleo es muy desagradable.

    Estoy algo desconectado y solo me suena como transmisión directa "tonto" el Lemond revolution pero no se ni si se seguirá vendiendo.
     
  5. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    581
    Yo te recomiendo uno de rulos básico y a tirar. Con cubiertas normales, nada de "cubiertas indoor" o "para rodillo" no hace tanto ruido. Lo guardas donde te dé la gana xq se pliega o lo metes debajo de una cama.

    Yo tengo un elite mag con tres niveles de resistencia, pero si solo quieres rodar, con uno más básico te vale. Te costará un poco soltarte, da miedo al.principio, pero después te aseguro que ya no te bajas, además la técnica y equilibrio la vas a.mejorar si o si.

    Yo me subo junto a una columna, al lado de algo para dejar el tlf, me pongo los cascos inalámbricos y hago tiradas de 90 minutos sin problema escuchando música, la radio, podcast... Aún me cuesta ponerme de pie es el único problema que tengo.

    No tienes que quitar ruedas ni cambiar nada, pones la bici encima y fuera. Además, si no quieres gastar mucho, por menos de 100 euros los he visto en wallapop muchas veces.

    Un saludo!

    Pd: aquí en el foro tienes un hilo bueno y largo de experiencias y demás con rodillo de rulos
     


  6. alen.t

    alen.t Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te recomiendo que lo compres de segunda mano, yo compre un elite turno en wallapop, transmisión directa y sin ajustar a la pendiente, lo uso exactamente para lo que tu quieres, veo series peliculas, o el sábado pasado la etapa del giro. Tiene una resistencia bastante buena, lo que te permite mover bastantes vatios y entrenar bien.

    Es buena época para buscarlos por wallapop. A mi me costo 250e con piña..
     
  7. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    342
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Gracias por las sugerencias.
    Lo de segunda mano era mi primera idea, es algo que no tiene mucho desgaste, y si se puede comprar por un -40-50% está muy bien.
    Miraré lo de los rulos, aunque me da miedo toñármela en casa XD
    Elite de transmisión directa he visto un par en walla, me parece mejor opción aunque cueste más que uno de rulos.
     
  8. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    342
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Al final he encontrado en walla un turbomuin por 120e, se ve casi nuevo y lo vende con la caja, así que seguro que está cuidado (la gente que guarda las cajas suele tratar bien las cosas). Es más viejo que el turno, pero los turno que he visto valen todos más de 200 salvo alguno que parece un poco reventado. Yo watios no creo que le meta más de 100-150, así que no necesito que sea muy bueno.
     
  9. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    342
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    ¿Sin soporte en la rueda delantera se puede usar bien o queda muy desnivelado? El que me lo vende me dice que lo usaba sin soporte, que queda nivelada la bici.
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.847
    Me Gusta recibidos:
    892
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Y si no queda nivelada metes un libro viejo o una tabla y a funcionar
     
  11. escalador_soriano

    escalador_soriano Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas tardes
    ¿Entonces recomiendas el Turno?
    Por lo visto tiene potenciometro propio y va por ant + al garmin, ¿es cierto?
    Que tal va?
    Muchas gracias, igual miro uno para dejar en casa de mis padres para cuando viaje a verlos
     
  12. alen.t

    alen.t Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, yo lo uso para hacer los días que llueve o que no tengo mucho tiempo... Ir va muy bien buen pedaleo y puedes mover muchisimos vatios. Si quieres una buena opción si te lo recomiendo. es ecónomico y funciona de perlas, es muy silencioso.
    Si, tiene el potenciometro misuro y va por ant junto con la cadencia y velocidad, tienes que ajustar en el garmin lo que seria el diametro de la rueda para que vaya algo real. Yo puse los datos que venian pero la velocidad no es la misma que sería en la calle a los mismos vatios. Aún así me da igual que me marque que he hecho 10 kms mas o no.. en las piernas si están.
    Silencioso, buen pedaleo, ecónomico. Pero es de resistencia fija, si lo usas en zwift o otra plataforma similar no te va simular las pendientes. Yo lo uso para entrenar en Z2 y hacer alguna serie...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página