**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 49 voto(s)
    36,0%
  2. No

    29 voto(s)
    21,3%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,5%
Se permiten varios votos.
  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Madrid

    La verdad es que a mi me chirría un poco esa combinación, prefiero una de carbono entera o de acero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta recibidos:
    980
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Inflamaciones ko
    Si bajas los pesos de los componentes y no se rompen pues mejor otra cosa es que por bajar el peso pues rompas o fisures entonces mal .
    Si una dh pesase 17 antes que 21 kg pues mucho mejor o una enduro 14 antes que 16 kg.
    Por otra parte yo iba con un yunque o "voy " para absorber mejor las irreguladidades del terreno vamos que trague y porque me gustan las bicis de largo recorrido ,ya que solía tener problemas en las cervicales en bajadas con mucho " bache " . Sino pues con otra podía pasar , lo digo porque siempre nombras o te quejas de los que vamos con yunkes o con bicis de largo recorrido por problemas de técnica en mi caso no es. En todo lo otro que dices estoy de acuerdo.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.786
    Me Gusta recibidos:
    2.329
    Ubicación:
    Avilés
    Pareceria mas logico triangulo delantero de carbono y basculante de acero o aluminio...
     
  4. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    665
    A priori si, pero segun las explicaciones, ellos fabrican en acero, cosa q le da un tacto "especial" o diferente a la bici (comprobado por mi mismo), pero en la parte trasera buscaban mas rigidez y eso lo han conseguido con el basculante de carbono.
    A mi tb me chirriaba bastante una bici de dos materiales, como q no me cuadraba en la cabeza, pero una vez probada y reprobada, me gusta la verdad.
    Al final, es una marca de nicho y tiene su publico. Obviamente no pueden ni quieren competir con la mayoria de marcas. Van bastante a lo suyo
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.150
    Me Gusta recibidos:
    1.272
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib

    Por curiosidad, yo tengo la doble toda en acero, imagino que no lo habrán hecho por peso, no?, y más en este tipo de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    665
    Por lo q dices tienes la shan5 toda de acero, hace tiempo q ya tienen la shan5 con basculante de carbono y ahora sacaran la shan6 q no tiene nada q ver con la 5. Esta sera una "enduro racing".
    El tema del basculante de carbono, es por varias razones, rigidez, peso (creo q le quitan 400gs...) y geometria (es mas largo).
    Se nota bastante la diferencia, para mi gusto, a mejor, aunque pierde la gracia de q sea full acero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ya, pero los triángulos delanteros cambian en función de la talla mientras que los basculantes son normalmente todos iguales independientemente de la talla, así abaratan mucho los costes y te ofrecen algo de carbono
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.336
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y lo nuevo de Shimano que.?
    No vale para enduro.?
     
  9. dabis

    dabis Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    100
    • Útil Útil x 1
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.336
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y se atreven con un 9-45...buena novedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    665
    Toda la razon, pero en este caso se utiliza carbono en el basculante por razones de riguidez y performance, no por ofrecer algo de carbono, son defensores del acero pero como todo, tine sus limitaciones en segun que aspectos. Han echo muchas pruebas con diferentes materiales y llegaron a la conclusion de que en su bici un basculante de carbono era la mejor opcion todo y que les sale muchismo mas caro que uno de carbono o aluminio.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.910
    Me Gusta recibidos:
    4.828
    Ubicación:
    valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.910
    Me Gusta recibidos:
    4.828
    Ubicación:
    valencia
    1200 dólares . La idea es genial, pero demasiado dinero. Hasta 300€ podría ser un pase. Es pasta también, pero no 1200... Screenshot_2025-08-21-20-54-50-300_com.mi.globalbrowser.jpg

    Enviado desde mi 23124RN87G mediante Tapatalk
     
  14. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Zurich
    1200 dolares australianos son 665euros al cambio. Como lo ves por ese precio?
    Yo creo que preferiria el ochain, pero claro, es que tampoco noto los tirones de cadena en mi Spectral 125 :/
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.910
    Me Gusta recibidos:
    4.828
    Ubicación:
    valencia
    Bueno, 600€ ya baja el precio. No sé si invertiría ese dinero en el tema. El ochain tiene cierto límite respecto a los tirones de cadena. El invento este, no hay límites.

    Enviado desde mi 23124RN87G mediante Tapatalk
     
  16. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Un pivote alto con la roldana bien ubicada va a tener 0 o muy poco retroceso del pedal y ya no se necesitan estos accesorios.

    Un saludo
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.910
    Me Gusta recibidos:
    4.828
    Ubicación:
    valencia
    Pues si. Los cuadros que vengan bien hechos, no van a tener problemas de ese tipo. Los vpp de siempre, tienen unos tirones de cadena bastante importantes

    Enviado desde mi 23124RN87G mediante Tapatalk
     

Compartir esta página