Trail vs xc (¿elegimos bien?)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por crooker, 11 Dic 2018.

  1. psicootropico_84

    psicootropico_84 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me quedo por aquí, estoy en la misma tesitura xc o trail... también va a ser mi primera doble. Me gusta alguna cosa técnica pero también marchas y excursiones exploratorias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Añado a la ecuación 27,5 o 29? Mido 1,73.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    22.147
    Me Gusta recibidos:
    3.284
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues para el uso pistero que hacéis tanto subiendo como bajando, y a no ser que tengas molestias, yo me iría a por una rígida de 29.
    Ese peso extra que te llevas de la doble no te merece la pena para hacer pistas.
     
  4. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Gracias por tus comentarios. La cosa es que igual consigo una doble carbono 27,5 de segunda mano a buen precio y se me plantea el dilema. 27,5 doble carbono vs 29 rígida carbono.
    Madre mía, hay que hacer un máster.
     
  5. psicootropico_84

    psicootropico_84 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo estoy en ese dilema, pero también me gustan los senderos y demás, creo que si tampoco eres muy quemado lo y obseso con el peso una trail puede ser equilibrio bueno para ambas cosas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Si dices que nunca haces trialeras, la rígida de 29" de calle.
    Más ligera, más eficiente, más rodadora y más rápida en general para uso pistero.
    Además de menor mantenimiento y ruidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Rígida carbono 29;)
     
  8. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    la rioja
    la doble no solo es seguridad en trialeras. también ruedan mejor en zonas bacheadas y es comodidad, aun mas en distancias largas.
    yo no me meto en sitios complicados y llevo una doble. y no volvería a una rigida.

    cada uno...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ACC95

    ACC95 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas,

    Estoy diseñando una bicicleta de doble suspensión para mi Proyecto de Fin de Máster y he creado esta breve encuesta para conocer cuáles son los hábitos y las preferencias de los usuarios españoles.

    Me haríais un favor si la compartís con todos los amantes de la bicicleta que conocéis. Si veis algún error o queréis aportar algún comentario adicional no dudéis en contactarme.

    Muchas gracias!

    Un saludo

    PD: Siento el spam, espero que no haya problemas :oops:
     

    Adjuntos:

  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Como abro el enlace desde un móvil?
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta recibidos:
    652
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta recibidos:
    652
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya nos contarás cómo ha quedado esta bici y qué fue del PFC. Para qué Máster es?
     
  14. RON98

    RON98 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bcn
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.401
    Me Gusta recibidos:
    13.142
  16. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    ¿elegimos bien? al final elegimos lo que queremos o nos gusta... aunque lo destinemos a un uso para el cual no está pensado al 100% así que sí elegimos bien, porque elegimos lo que queremos libremente... nadie nos pone una pistola en la sien.


    Es como cuando jugábamos al fútbol sala, realmente lo que hacíamos era jugar al fútbol normal 5 contra 5 en campo pequeño, porque veías el fútbol sala en la TV y cualquier parecido era pura coincidencia.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. erdidi

    erdidi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy pensando volver tras 4 años parado por una caída. Necesito bici porque la mía se rompió en la caída el cuadro. La idea es hacer xc y sendas sencillas pero sin mirar tiempos ni eficiencia, solo busco comodidad, seguridad y disfrute personal. No voy a andar mirando pr ni koms. Estoy mirando dobles pero mi duda es con 130 mm delante estaría bien para esto o sería demasiado? Estoy entre 120 y 130 delante. Gracias, saludos.
     
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    1.533
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo te recomiendo doble 120 y aros anchos (que normalmente ya lo llevan todas las bicis), lo demás lo que quieras gastarte para tener buenos componentes.
     

Compartir esta página