La Gios preciosa. ¿Tienes otra para mí? XD Palancas al cuadro puedes poner unas de éstas: https://www.bike-discount.de/en/shimano-dura-ace-sl-bs79-2/3x10-speed-bar-end-shifters Pero tendrías que apañar el embellecedor de unas al cuadro. Si no te importa que sea en modo fricción te valen cualquiera. Hay opciones tanto modernas como clásicas.
Sigue faltando el embellecedor que envuelve el tubo y hace de tope. Habría que ver si se puede adaptar el de unas RL400 como estas, o el de algunas otras.
A qué te refieres tengo unas iguales de triatlón que está la derecha se pasó el dentado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que se te ha roto el sincronizado, las puedes aprovechar para usarlas como antiguamente, en modo fricción. La maneta sólo tira del cable y tienes que buscar la posición tú.
Si , lo he intentado durante toda la mañana , necesita un tensor y adaptadar ( cosa que no me atrevo ) la dejaré con sus manetas con cambio integrado en la maneta y la usaré así ( más cómodo ) aunque de la otra manera será muy chulo pero tendrían que ser otras manetas y de fricción , en mi otra de mis bicis la llevo así es un sachs-uret de 2x6 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi experiencia con los cambios de fricción es que acabas cambiando lo mínimo posible XD. Al no estar acostumbrado, soltar las manos depende dónde, cuesta. Al final acabas intentando anticipar lo máximo posible los cambios.
Yo creo que el "Microshift" indexado o sincronizado de 9 o 10v, donde mas útil está es en el extremo del manillar. En el cuadro, no es que no sea util sino que hay palancas muy guapas de 8v, como la Superbe o naturalmente D-A, incluso unas SIS de 7 son bonitas. En otras posiciones (top mount o command shift de Dia Compe p.e.), la fricción es buena alternativa al estar a mano, sobre todo con cambios Campagnolo, porque en salidas donde la velocidad no cuente, consigues un silencio total (microajuste). La Cinelli Hobootleg https://www.santafixie.com/bicicleta-gravel-cinelli-hobootleg-rojo.html trae palancas microshift de manillar, de serie, en 9v, mientras que la Trek 520 creo que era Shimano.
La verdad es que es cuestión de gustos , a mi las palancas " bar-ends " no me gustan , me gustan más las del cuadro o las que llevo ahora las integradas a la palanca de freno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que la imagen más limpia y elegante la dan unas palancas en el tubo diagonal. Y además te ahorras un metro de cable y funda. Y en una bici de éstas, donde no importa la velocidad ni la eficacia, es lo que mejor queda. Llevo tiempo con muchas ganas de montar una en DA de 8 velocidades y buen paso de rueda, pero los precios de los componentes me cortan el rollo XD.
Yo he estado a punto de bajar de 10 a 8 velocidades por poner las manetas en el cuadro , pero me da lastima quitar el durace de 10 , va como un reloj suizo . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo las tengo de fricción y las sincronizadas, es un plus la verdad , las de 10 velocidades ( sincronizadas ) yo no las encuentro ( al cuadro ) . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo máximo que he encontrado son estas de 9 aunque no sé si son sincronizadas https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...NT19TukmKIWcRtVQ_iCEiVvHnSipbCqhoCew0QAvD_BwE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mismo estoy equivocado pero entiendo que al ser de 9v ya te esta indicando que son sincronizadas, si no lo fueran valdrían para cualquier número de velocidades.
Pues ni idea la verdad , por que las webs te ponen una cosa y luego es otra .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk