Acabo de ver un video de IG donde dice Haterly que utiliza el 3er boton del pulsador para pasar las pantallas del Garmin Imaginaba ese botón mas para la tija o así, pero lo del Garmin me ha parecido interesante. (Lo utilizo mucho en las palancas Di2 de carretera, para pasar pantallas sin cambiar las manos de posición) https://www.instagram.com/reel/DKl_ZHPsR8d/?utm_source=ig_web_copy_link
Ismael en el artículo de Esmtb también comenta lo de las pantallas del Garmin, y también dice que igual en un futuro no sería mala opción que se pudiera usar para la una tija telescopica, eso sí que sería una buena opción
Pues yo hasta que no salga el XT y vea precios nada de nada , menudos precios no jodas , al final se convertirá en un deporte de lujo , el año que viene veremos qué precios tienen las bicis con xt di2 de serie en el montaje y decidiré .....
Yo es que sigo sin verle la mejora que me supone un cambio electrónico respecto a uno de cable. Si, que sabes que te va a hacer el cambio de piñón sin ningún desajuste, pero es que yo llevo un SLX 9100 que venía de serie cuando me compré la bici en 2020 y se me ha desajustado 1 ¡UNA VEZ!, y porque se me hizo un siete la pata de cambio. Que mola llevar lo último, si, pero no a cualquier precio. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Sinceramente y viendo los precios, no sé si esperar a que salga el xt di2 ó pillarme el gx axs antigüo.
Soy poseedor del cambio Sram Axs en combinación con los frenos XTR. De momento tendré que esperar a ver si el cambio es compatible con bielas y Cassete Sram, ya que 1000€ es un precio caro para hacer experimentos y que luego no funcionen. Respecto al peso siempre es importante pero le tienen que quitar importancia si se trata de pasar por el aro para comprar algo más moderno. Pasó con Sram y ahora la misma papeleta se la tienen que vender a los que llevan cable con Shimano.
Sobre los 750-800€ Si llevas AXS de 1ª generación, es compatible. Si llevas AXS T-Type no es compatible
En mi tienda el mecánico ya lo ha pedido. Yo lo probaré y haré lo de siempre … esperar una buena oferta. Ademas voy a pillar el cambio mecánico ya que son compatibles y el XX1 eagle se va a la de diario desterrado por no ser compatible. Lo de la patilla UHD me parece una chuminada en XC, prefiero algo mas ligero. Y en cuanto a bielas … yo tiro por Race Face de nuevo. Pero lo que quiero ver es la sensacion del cambio. En sram ASX pulsas y esperas, y eso no me va, en el de cable notas como sube, es directo. Y nos lo vendian como maravilla … pero si el de cable cambia antes. Con shimano el tiempo es la mitad y eso puede dar un tacto mas de cable. A ver si lo puedo probar.
Mi experiencia con el Axs ha sido muy buena. Pulsas y cambia rápido y sobre todo ningún desajuste. Bajo mi punto de vista el cambio lo tiene que ser suave y elegir el momento idóneo como cambies muchos piñones a la vez la cadena se retorcerá como una serpiente y durará un suspiro. Soy más de ir subiendo uno a uno que de 3 en 3. En SRAM tb tienes la opción de mantener el pulsador y subir o bajar varios piñones a la vez.
Xtr es material para profesionales,no todo el mundo sabe cambiar a esa velocidad,sram es mas para todos los publicos.
Eso es una opinión tuya particular que no se ajusta a la realidad , Sram es más lento porque para poder cambiar en cualquier momento independientemente de que la cadena lleve tensión o no debe ser más lento , lo han explicado en varios videos , a mí no me va la verdad , a mí sinceramente pues me gustaría cambiar a electrónico pero no a cualquier precio , mi XT va muy bien, si pillo bici nueva y viene ya pues bien , pero si no seguiré con cable.
No es mi opinion,es lo q dice shimano ,xtr significa xt "race",para uso profesional o nivel muy avanzado.Si te fijas el nuevo xt incluira todas las ventajas del xtr menos el cambio multishift,q es la opcion de cambiar a maxima velocidad entre piñones,por eso decia que no es para todo el mundo .
Esque el problema son las bicis y estilo actual de montar en MTB. En mi grupo de los sábados se han electrificado todos y es un coñazo. Primero llevan bicicletas que casi son para bike park pero las rutas se han "sosificado". Entonces para rodar por pistas, subir etc y algo mas el electrónico lo veo. Pero para lo que a mi me gusta (mas candela, rutas mas cortas pero a saco y disfrutando en toda la ruta de todo), sendero angosto revirado con sube y baja continuo ... como tarde un poco en cambiar ya no es necesario ni que cambie a ese piñon, porque posiblemente ya hubiese cambiado de nuevo a otra marcha. Yo lo llamo XC clásico alegre. Nada difícil ni tecnico como el XCO actual, sino divertido sin mas. Con el de cable lo notas, y si necesitas subir 2 sube al instante o incluso 3. Tienes un tacto al estar conectado. Con el nuevo shimano ... esque es rápido el bicho. Hay que probarlo. Yo reconozco que me pulo las cadenas en los senderos, no llegan a los 1000km y son las XT, y en Sram mecánico lo mismo, duran parecido. Y a veces se me va la pinza y me cargo el piñon porque hacia poco que habia cambiado la cadena y resulta que en pocos Km ya esta estirada
Está claro que algo le tienen que quitar al XT para que valga menos a parte de que pese algo más , si no la gente directamente se iría a por el XT por precio , pero el XTR es un grupo perfectamente usable para todo el público , otra cosa es que por precio no compense para la gran mayoría. Yo cuando los precios no eran tan abusivos he llevado XTR en mi bici y no soy ningún pro , pero ahora madre mía , a precio de oro.
Pero puedes variarle la velocidad en varios niveles por lo que he visto en un video de ESMTB , pruebas y donde más te cuadre pues ahí lo dejas , lo peor es el precio jajajajajajaja , a ver el XT porque si no.......