Yo creo que para el 90% de los usuarios esa supuesta diferencia de velocidad al cambiar no supone ningún problema. Se está haciendo demasiado énfasis en esa característica, tal vez porque no destaque en otros aspectos, y para mi esa diferencia de velocidad no es esencial, ya que marca la diferencia en muy pocas ocasiones en los recorridos habituales. Quienes tal vez aprovechen eso sean los profesionales, pero quienes compran mayoritariamente los componentes y dan dinero a las marcas somos los aficionados y para nosotros en general no es algo tan importante. Lo peor de todo este tema es que a algunos de los influencers subvencionados habituales se les están viendo (aún mas) las costuras intentando "vender" un producto que no aporta prácticamente ninguna novedad como si Shimano hubiera descubierto la penicilina. Y no dudo que sea una buena trasmisión, aunque actualmente tiene un precio desorbitado.
Y menos mal de los Chinos y su Aliexpress que podemos acceder a material y ropa b.b.b. y podemos aliger las bicicletas, si no o eres rico o iriamos con unas hierros que flipas, un claro ejemplo son las llantas de carbono, la marcas reconocidas cuestas 3 veces mas, es de locos este mundillo
Aquí se ve la rapidez del nuevo XTR frente al Axs, está claro que todo depende de la versión del Axs que se tenga. https://www.instagram.com/reel/DKhFDMSKFCb/?igsh=MXJpNmkwbXVrNnloMg== Bajo mi punto de vista el precio es clave para decidirse por el XTR los precios de partida de cada grupo completo son muy diferentes.
¿Sabes si para cambiar en el grupo de Shimano hace falta aflojar la tensión o si es igual que en el AXS de segunda generación, que cambia sin necesidad de dejar de aplicar potencia sobre los pedales? Si funciona como el de SRAM si que es una diferencia grande, aunque en el día a día tal vez tampoco suponga mucho problema para el aficionado medio.
Vamos a ser como los fans del Porsche 911 ...: el tacto, el feeling, que si unas milesimas importan, que si este detallito ... todo para conseguir el unicornio Una cosa esta clara, cada uno es un mundo. Y los que somos aficionados, todas estas pijadas nos sobran. Sin duda es mejor llevar un XTR de cable, que va super fino (los mios todos son de cable) y es super rápido y cuando coges la bicicleta no te preocupas de nada. Llevo años sin tocar el cambio de la de diario y va perfecta (en esa es un XT) y el precio es fantástico, como el peso. Yo valoro mas el llevar una bicicleta ligera que una toda llena de historias, se sienten increiblemente bien cuando la cosa se pone interesante. 9,5-10kg de bici es el numero bueno para mi. Son fiables, no necesitan casi mantenimiento mas que el basico y puedes hacer lo que quieras porque no hay nada extremo. Pero una con un cambio electrónico ... me tienta lo que ha hecho Shimano. Y lo que destaco es la patilla normal, compatibilidad que es muy importante y la rapidez del cambio ademas de muchos modos etc. Seguro que se podrá comprar maneta XT y cambio XTR por ejemplo y luego si tienes el XTR de 12 mecanico, pues puedes tener una cadena de repuesto para la bicicleta que lo necesite. Esque me parecen bastantes ventajas sobre Sram, mas que nada porque tengo el Eagle y ya es un sistema obsoleto (con 2 años ... en fin)
Toda la fabricación está en china. Europa le dice a china la calidad que quiere y se lo compra con su marca. Lo que no cumple por aspecto o calidad mínima lo venden suelto desde china en otras marcas menos conocidas pero no por ello mucho peor.
Funciona como cualquier grupo, no puedes pedalear fuerte y seguir cambiando como con el T-Type. Aunque en realidad, si cambias mientras pedaleas fuerte funciona, como siempre ha funcionado cualquier otro grupo. Eso sí, con el riesgo de romper cadena, de cambio tosco, etc. Básicamente funciona más o menos como el AXS antiguo.
Entonces tal vez esa mayor rapidez la compense el AXS nuevo al no tener que estar pendiente de aflojar la potencia sobre los pedales. Además de que es rarísimo (salvo tal vez en XCO) cambiar muchas veces entre mas de 4 o 5 piñones a la vez parece que las diferencias van a ser de décimas de segundo.
Ese no es el nuevo, ese es sólo para e-bikes y no es inalámbrico total, lleva un cable para la alimentación, salió hace un año casi.
Como ya se ha dicho, es un XT de grneracion actual, cableadob y solo para E-bikes....el Xt y el Deore que estan para salir son "iguales" que el XTR nuevo, las fotos estan mas atras......esta es de mas calidad
Para XCO es muy importante el poder cambiar rápido, se pasa se ir bajando a subir pendientes fuertes. El tema es que aunque sea rápido el cambio, la transmisión siempre sufría mucho. Con el AXS T-Type han buscado solucionar eso, que es muy importante (quizá de lo más importante). Es decir con el Shimano XTR de cable ó el electrónico, tendrás los problemas de cambiar rápido mientras pedaleas,funciona pero la transmisión sufre. Con el T-Type teóricamente eso no pasa. Entonces, como argumento la rapidez, siendo más lento que el lento AXS antiguo... no lo veo... pero claro, Shimano ha puesto toda la carne en el asador para que los influencers repitan el mantra!
Lo de cambiar en tensión va unido a cambiar lento. Si el ttype cambiara más rápido no podrías cambiar en tensión. Lo positivo que veo yo en shimano es que puedes tú ajustar la velocidad.
Sí se ha visto en Leogang los problemas que ha tenido con el cambio cuando ha tenido que apretar Puck Pieterse que ha ganado con el XTR di2... y Cink con el mecánico tres cuartos de lo mismo. Con shimano nunca ha habido que "embragar" o soltar para cambiar, ni en el mecánico ni en el di2
Creo que no se ha entendido. La mejora del T-Type es que no hace falta soltar ni un poco. Ya se que en XTR anterior no hace falta soltar, al igual que en el AXS anterior, ni en el Eagle mecánico, pero los cambios no son igual de finos apretando. Luego ya, podemos interpretar el T-Type como una mejora o no, a pesar de su lentitud. Pero lo que ha quedado claro, es que el XTR electrónico nuevo no ofrece nada nuevo. Sólo un cambio wireless, electrónico de Shimano, porque de otras marcas hay muchos.
Shimano ha sido el único casette con el tallado hiperglide + que permitía cambios con carga, sram no, hasta que sacó el t-type. Puedes mirar algún video de comparativa de casettes ( Ismael ventura tiene uno)
Eso es cierto. Tengo un colega que usa el Sram X01 con cassette y cadena XTR. Dice que es lo que mejor le va. Usaba cambios XTR y después de reventar unos cuantos se pasó a Sram y ahora está contentísimo.