Shimano XTR y XT Di2 ( 2025 )

Discussion in 'Bicis y componentes' started by profeferrari, Jan 31, 2025.

  1. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    494
    Likes Received:
    204
    Location:
    Segovia
    Yo creo que para el 90% de los usuarios esa supuesta diferencia de velocidad al cambiar no supone ningún problema. Se está haciendo demasiado énfasis en esa característica, tal vez porque no destaque en otros aspectos, y para mi esa diferencia de velocidad no es esencial, ya que marca la diferencia en muy pocas ocasiones en los recorridos habituales.
    Quienes tal vez aprovechen eso sean los profesionales, pero quienes compran mayoritariamente los componentes y dan dinero a las marcas somos los aficionados y para nosotros en general no es algo tan importante.
    Lo peor de todo este tema es que a algunos de los influencers subvencionados habituales se les están viendo (aún mas) las costuras intentando "vender" un producto que no aporta prácticamente ninguna novedad como si Shimano hubiera descubierto la penicilina. Y no dudo que sea una buena trasmisión, aunque actualmente tiene un precio desorbitado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 10, 2025 at 10:30 AM
  2. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    104
    Location:
    Cornella - Roda de Bara
    Y menos mal de los Chinos y su Aliexpress que podemos acceder a material y ropa b.b.b. y podemos aliger las bicicletas, si no o eres rico o iriamos con unas hierros que flipas, un claro ejemplo son las llantas de carbono, la marcas reconocidas cuestas 3 veces mas, es de locos este mundillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,790
    Likes Received:
    528
    Location:
    De aquí para allá.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 10, 2025 at 10:19 AM
  4. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    494
    Likes Received:
    204
    Location:
    Segovia
    ¿Sabes si para cambiar en el grupo de Shimano hace falta aflojar la tensión o si es igual que en el AXS de segunda generación, que cambia sin necesidad de dejar de aplicar potencia sobre los pedales? Si funciona como el de SRAM si que es una diferencia grande, aunque en el día a día tal vez tampoco suponga mucho problema para el aficionado medio.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,974
    Likes Received:
    764
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Vamos a ser como los fans del Porsche 911 ...: el tacto, el feeling, que si unas milesimas importan, que si este detallito ... todo para conseguir el unicornio :D

    Una cosa esta clara, cada uno es un mundo. Y los que somos aficionados, todas estas pijadas nos sobran. Sin duda es mejor llevar un XTR de cable, que va super fino (los mios todos son de cable) y es super rápido y cuando coges la bicicleta no te preocupas de nada. Llevo años sin tocar el cambio de la de diario y va perfecta (en esa es un XT) y el precio es fantástico, como el peso.

    Yo valoro mas el llevar una bicicleta ligera que una toda llena de historias, se sienten increiblemente bien cuando la cosa se pone interesante. 9,5-10kg de bici es el numero bueno para mi. Son fiables, no necesitan casi mantenimiento mas que el basico y puedes hacer lo que quieras porque no hay nada extremo.

    Pero una con un cambio electrónico ... me tienta lo que ha hecho Shimano. Y lo que destaco es la patilla normal, compatibilidad que es muy importante y la rapidez del cambio ademas de muchos modos etc. Seguro que se podrá comprar maneta XT y cambio XTR por ejemplo y luego si tienes el XTR de 12 mecanico, pues puedes tener una cadena de repuesto para la bicicleta que lo necesite. Esque me parecen bastantes ventajas sobre Sram, mas que nada porque tengo el Eagle y ya es un sistema obsoleto (con 2 años ... en fin)
     
    Last edited: Jun 10, 2025 at 11:16 AM
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,878
    Likes Received:
    25,370
    Location:
    llanes asturias
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,790
    Likes Received:
    528
    Location:
    De aquí para allá.
    Toda la fabricación está en china. Europa le dice a china la calidad que quiere y se lo compra con su marca. Lo que no cumple por aspecto o calidad mínima lo venden suelto desde china en otras marcas menos conocidas pero no por ello mucho peor.
     
  8. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    412
    Location:
    Algeciras
  9. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,569
    Likes Received:
    525
    Funciona como cualquier grupo, no puedes pedalear fuerte y seguir cambiando como con el T-Type. Aunque en realidad, si cambias mientras pedaleas fuerte funciona, como siempre ha funcionado cualquier otro grupo. Eso sí, con el riesgo de romper cadena, de cambio tosco, etc.

    Básicamente funciona más o menos como el AXS antiguo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    494
    Likes Received:
    204
    Location:
    Segovia
    Entonces tal vez esa mayor rapidez la compense el AXS nuevo al no tener que estar pendiente de aflojar la potencia sobre los pedales. Además de que es rarísimo (salvo tal vez en XCO) cambiar muchas veces entre mas de 4 o 5 piñones a la vez parece que las diferencias van a ser de décimas de segundo.
     
  11. Luismi-Epic

    Luismi-Epic El rey del barro II

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    941
    Likes Received:
    153
    Location:
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    Asi es, ese XT no es nuevo
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    Como ya se ha dicho, es un XT de grneracion actual, cableadob y solo para E-bikes....el Xt y el Deore que estan para salir son "iguales" que el XTR nuevo, las fotos estan mas atras......esta es de mas calidad

    Screenshot_20250611-091517.png
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,569
    Likes Received:
    525
    Para XCO es muy importante el poder cambiar rápido, se pasa se ir bajando a subir pendientes fuertes. El tema es que aunque sea rápido el cambio, la transmisión siempre sufría mucho. Con el AXS T-Type han buscado solucionar eso, que es muy importante (quizá de lo más importante).

    Es decir con el Shimano XTR de cable ó el electrónico, tendrás los problemas de cambiar rápido mientras pedaleas,funciona pero la transmisión sufre. Con el T-Type teóricamente eso no pasa. Entonces, como argumento la rapidez, siendo más lento que el lento AXS antiguo... no lo veo... pero claro, Shimano ha puesto toda la carne en el asador para que los influencers repitan el mantra!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    787
    Location:
    Coruña
    Lo de cambiar en tensión va unido a cambiar lento. Si el ttype cambiara más rápido no podrías cambiar en tensión. Lo positivo que veo yo en shimano es que puedes tú ajustar la velocidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2014
    Messages:
    327
    Likes Received:
    95
    Sí se ha visto en Leogang los problemas que ha tenido con el cambio cuando ha tenido que apretar Puck Pieterse que ha ganado con el XTR di2... y Cink con el mecánico tres cuartos de lo mismo. Con shimano nunca ha habido que "embragar" o soltar para cambiar, ni en el mecánico ni en el di2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,569
    Likes Received:
    525
    Creo que no se ha entendido. La mejora del T-Type es que no hace falta soltar ni un poco. Ya se que en XTR anterior no hace falta soltar, al igual que en el AXS anterior, ni en el Eagle mecánico, pero los cambios no son igual de finos apretando. Luego ya, podemos interpretar el T-Type como una mejora o no, a pesar de su lentitud.

    Pero lo que ha quedado claro, es que el XTR electrónico nuevo no ofrece nada nuevo. Sólo un cambio wireless, electrónico de Shimano, porque de otras marcas hay muchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    254
    Likes Received:
    30
    Shimano ha sido el único casette con el tallado hiperglide + que permitía cambios con carga, sram no, hasta que sacó el t-type.
    Puedes mirar algún video de comparativa de casettes ( Ismael ventura tiene uno)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,524
    Likes Received:
    1,766
    Es en lo que coinciden los fabricantes, en no quedarse atrás en el precio!!
     
  20. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,569
    Likes Received:
    525
    Eso es cierto. Tengo un colega que usa el Sram X01 con cassette y cadena XTR. Dice que es lo que mejor le va. Usaba cambios XTR y después de reventar unos cuantos se pasó a Sram y ahora está contentísimo.
     

Share This Page