RENDIMIENTO del material - "marginals" (ruedas, frenos, transmisión, cuadro, ropa...)

Discussion in 'Material' started by Alastor, Jan 3, 2025.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,721
    Likes Received:
    1,892
    Esto los que tenéis redes sociales a finales del mes pasado supongo que lo verías:

    [​IMG]
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,573
    Likes Received:
    1,136
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Brutal :eek::eek: ¿Cómo mira la carretera ahora? :confused:
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,721
    Likes Received:
    1,892
    Esto acabo de ver también:

    [​IMG]
     
  4. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    617
    Location:
    Navarra
    Strava:
    Supongo que correcta para hacer rodillo, si no se ve nada, no me jodas... entrenar así te da bastantes papeletas de acabar en el suelo

    Le van cantando por pinganillo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    617
    Location:
    Navarra
    Strava:
    A 40 por hora con la cabra, notas cualquier pequeño bache, y salvo que esté recién asfaltada, te das cuenta de lo mal que están muchas carreteras, parece que vas encima de esto

    [​IMG]
     
  6. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,122
    Likes Received:
    1,368
    Hombre, si me ponen una foto en recta y la otra en giro hacia la izquierda.... pues claro que la postura parece muy diferente.
     
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,721
    Likes Received:
    1,892
    Si... Pero la flexión de los codos y el ángulo que hay en una y otra posición me parece que es diferente
     
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,721
    Likes Received:
    1,892
    No te lo discuto. Pero Yago no hablada de cabra, hablaba en general encima de la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,261
    Likes Received:
    6,060
    Del entorno profesionales hay que creerse lo justo.
    Mienten más que hablan. Tratan al público como a críos pequeños con los reyes magos y los santas clauses y demás.
    Ahora querrán justificar cómo vuelan hoy en día por los 5-6W de rodadura y mejoras aerodinámicas irrisorias en bicis.

    Sí que es cierto que en asfalto con baches o muy rugoso, se ahorran vatios a presiones correctas.
    Ojo porque no más bajo es más correcto, hay un punto en el que ya la resistencia por deformación como bien dices, es mayor que la mejora de la impedancia por bajar la presión.

    Y luego en superficies buenas, a mayor presión la resistencia es menor, sí o sí. El extremo es un velódromo de suelo perfecto donde sigue siendo mejor llevar 10 bares, pero hay que elegir la presión entre un bar más o menos dependiendo de cuánto TIEMPO (no kilómetros) se vaya a rodar en uno u otro tipo de superficie.

    Apoyo de codos más cercano al core y brazos más cerca de la cabeza, evidente que es así.
    Ahora mismo esa es la tendencia aparentemente.
    Pero una cosa es que lo haga Remco, que también va muy abajo, muy plano... y otra cosa es la gente que va tiesa y bien arriba (hay que ir "cómodos para no perder vatios"), que por mucho que meta los brazos en "mantis" contra la cara, no va a ser más aero.:rolleyes::D

    Lo que se hizo toda la vida cuando querías ser especialista de crono es entrenar para sacar en posición la más aero posible, los mismos vatios que en la bici de ruta a ser posible o muy muy cercanos.
    Ahora la gente pone una torre de la virgen debajo de los acoples y fuera, que con poner los brazos en la cara con unos acoples Aerocoach de mil euros, ya son igual de aero que tumbando el tronco :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Mar 5, 2025
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,261
    Likes Received:
    6,060
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    A ver, para que nos hagamos idea de cómo es esto de la mejora por llevar presiones más bajas en superficies malas, porque parece que ahora se ahorran nosecuantos vatios por llevar 4 bares y no es así.

    En asfaltos nuevos, buenos, a partir de 110 psi que son 7,5 bares... empieza a ir peor cuanto más aumentes la presión, pero hasta ahí, a más presión ás deprisa vas.

    En asfaltos gastados ya, intermedios, con rugosidades, alguna grieta...etc empieza a penalizar subir de 6,5 bares (95PSI) pero hasta ahí a más presión más deprisa.

    Para que se penalice a presiones de 70 PSI, que son 4,8 bares, la superficie tiene que ser hormigón rayado del de las cuestacabras, o garajes, sabéis cual verdad?

    Y por supuesto, en superficie perfecta, a más presión, mejor. SIEMPRE.

    Influye el peso del ciclista, hablamos de un caso de 75kg.

    También influyen las velocidades, si son bajas o altas.
    En caso de ser altas (crono) la cosa se complica a partir de 95 PSI (6,5bares)

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Y nosotros bajando todos a 4...si es que somos **********. Nos creemos lo que leemos y se ríen de nosotros.
    Yo es la sensación que siempre he tenido.
    En carreteras buenas, a 4 bares( en mi peso de 62kg) hay que apretar más seguro .... Que cuando llevaba los tubulares a 7..

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,684
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Yo datos de este tipo logicamente no tengo, pero si “sensaciones”…..
    Los tubulares de 28 los hincho a 6,5 y 7 bar para 73kgs. Los hincho un poco por encima de lo que me gusta(6 y 6,5) porque no hincho cada 2x3 y como van bajando de presión me aguantan mas sin meterles.
    Cuando me bajan a +-5-5,5 les vuelvo a meter porque ya noto que la bici “no va”, vamos, que la sensación es clara de tener que apretar más.
    Logicamente voy sobre algodones pero ya no compensa.
    Esto en la de discos, en la otra flaca que llevo tubulares de 25 parecido, con un poco más presión.
    Y en la cabra si que agradezco más ir un poco bajo aunque pierda algo de velocidad(la uso por mero placer, así que prefiero ir más cómodo), con tubulares de 24 y 25.

    @Alastor si no me equivoco creo que Filippo hizo el récord de la hora con túbeless de 25….y no iría a 10bar, logicamente ;). Eso me parecio leer en su día.
     
  13. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    A mi me gusta hinchar hasta que toco y los siento duros. Y días después, cuando los noto blandos, los vuelvo a hinchar. Y me va bien…:D:D:D
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,684
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    hablamos de neumáticos o de otras cosas…..:rolleyes::D
     
  15. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,399
    Likes Received:
    359
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo creo que neumáticos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,639
    Likes Received:
    601
    Yo llevo para 66 kg, ancho de cubierta 26 en ancho interno de llanta 19, 5.1 bares, que es justo el punto que deja de parecer que esta pinchada, vamos muy cómoda, igual pierdo algo de rendimiento pero lo gano en comodidad, mas presión se vuelve muy saltarina inversamente proporcional a mas presión
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,877
    Likes Received:
    626
    Imagino que a los pros el set debe ser muy variable en función de.

    Una crono es una crono, no bajan puertos en ella, la comodidad se la pela y el reparto de pesos es diferente.
     
  18. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    617
    Location:
    Navarra
    Strava:
    Lo volvió a hacer, crono individual y fuera, imposible cogerle

    upload_2025-6-11_12-8-4.png

    upload_2025-6-11_12-8-29.png

    *****
    ¿Algún equipo se atreverá este año en el Tour a llevar la botellita en el pecho?
    [​IMG]

    ¿Veremos distintos modelos adaptados a carretera?....
    upload_2025-6-11_12-14-13.png
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,261
    Likes Received:
    6,060
    Las Princeton que usó no están disponibles en versión tubular.
    Por mucho que sea quien es, no van a organizar moldes y demás para hacer unas específicas para él yo creo.
    Y no iría a 10 bares, seguramente a los 6,5 que sugieren para esa superficie y condiciones suyas (peso, cabra, velocidad...) los que han hecho pruebas ;)

    Ya estaba prohibido por la normativa UCI que parece ser que hay comisarios que no se saben muy bien.
    Y no pasa sólo en carreras Master o Elite de por ahí, en una WT también...jjj Luego ya vienen las reclamaciones del resto, decisiones a posteriori y demás.
     
    • Útil Útil x 1
  20. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    617
    Location:
    Navarra
    Strava:
    Encontré la norma, máximo 0,5 litros, pero tienen que estar en la espalda, lo desconocía
     

Share This Page