Hola a todos, Soy poseedor de Top Fuel 9.8 xt del 2022. El amortiguador que trae es RockShox Deluxe Ultimate RCT, 185x50 mm. ¿Alguien que lo haya sustituido por un Fox? ¿Puedo meter un fox 185x55? ¿Puedo meter un Trunion? Disculpad pero estoy totalmente perdido y no encuentro nada en el hilo. Muchas gracias a todos. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Gracias. Pues me queda la duda del anclaje si Trunnion es lo mismo que el que monta Rockshox. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Si llevas amortiguador standard no puedes meter un trunión. En esta imagen ves la diferencia Pero además, esos amortiguadores que pones no son equivalentes, al tener más carrera, vas a aumentar el recorrido de la rueda trasera y puede que el cuadro no lo admita y te pegue alguna bieleta o la rueda en algún sitio. Con la desmultiplicación de las bieletas esos 5mm más de carrera pueden ser 2cm de recorrido en la Rueda. Para sustituir el amortiguador necesitas uno exacto igual de medida de ojos y carrera, salvo bicis que permitan cambiar carrera del amortiguador para hacer 100/120mm por ejemplo.
Disculpad que estuve fuera y no pude ver el foro. Muchas gracias por la respuesta porque casi la lio! He encontrado amortiguadores de Fox con la misma medida pero son Trunnion todos. He estado revisando y he encontrado que guardé el manual del service manual de la Top Fuel 2022 y el RockShox Deluxe Ultimate RCT según especifica si es Trunnion con las medidas de soporte superior e inferior por si alguien lo necesita en el futuro. Muchas gracias a todos.
El otro día Evie corrió con una Top Fuel con monopivote, la lógica dice que tienen que sacar algo a medio camino entre la actual Top Fuel y la SC, no?? Pero de ahí a que sea monopivote https://www.brujulabike.com/nueva-t...rototipo-leogang-nuevo-sistema-amortiguacion/
Marchando una SuperFuel TopCaliber en 3, 2, 1... Trek sabrá qué hace, pero parece difícil de entender. Teniendo la SC Gen2, que se supone que mejoraba en todo a la Gen1 y que según ellos, era "su arma definitiva para xc", que hagan estas cosas, no sé. Esa top fuel parece, así a ojo, que mantiene mismo triángulo delantero y bieleta (estéticamente), y cambia sólo basculante sin ABP.
Yo le veo varias lecturas: por la parte estríctamente profesional, los/las integrantes del equipo tienen una bici más para los circuitos en los que prefieran algo más de recorrido. Por el lado del marketing, mostrar la Top Fuel como plenamente capaz de ser una CX, y que las personas a las que la Supercaliber se les va (de precio y/o de radicalidad) puedan optar a este modelo. La Supercaliber solo existe creo con la opción con cuadro de carbono, mientras que la Top Fuel tiene unas cuantas opciones más. Eso sí, creo que las Top Fuel que usa el equipo son prototipos, casi diría hechos a medida del /la corredor/a. Bieleta, recorridos de las suspensiones, Flight Attendant y ahora vemos la supresión del ABP. Nada de esto se ofrece en las de serie si no estoy equivocado. Pueden estar probándola también con este basculante para terrenos enfangados como era el caso. Para mí es un acierto que Trek use dos modelos indistintamente (o 3 si contamos con la Procaliber rígida, aunque no sé si la tienen disponible ya). ¿Sabéis si Specialized hace lo mismo por ejemplo? Poner a disposición del equipo la EVO WC y la "normal"?