PROBLEMA FOX 36 FACTORY DURA LA PRIMERA VEZ

Tema en 'Mecánica' iniciado por arca84, 9 Jun 2025 a las 10:53.

  1. arca84

    arca84 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Tengo una ebike con una fox 36 factory kashima fit4 y desde que la compre (segunda mano) no me gusta el tacto va como muy tosca. Ahora lleve hacerle el mantenimiento del fit4 completo y yo le he echo retenes sfk y aceite original fox. Me encuentro que cuando dejo la bici parada un dia o mas a la que la cojo la horquilla esta como rígida/clavada. Si hago fuerza desclava y luego ya parece que funciona bien pero no me parece normal. Tengo dos fox 34 y 36 en la bici de mi mujer y hijo y no hacen eso. Sabéis que puede ser o si es que le falta cambiar algo?
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.589
    Me Gusta recibidos:
    2.220
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Puede ser fricción en el pistón de aire, pueden ser casquillos ligeramente más justos de lo que deben y que generan esa resistencia hasta que se lubrican...
     
  3. arca84

    arca84 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar. Pues puede ser porque es una suspensión que nunca la he encontrado fina en baches rápidos. Al pistón de aire no le he echo mantenimiento y los casquillos que yo sepa no se han cambiado nunca
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.589
    Me Gusta recibidos:
    2.220
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los casquillos son caros de cambiar, no creo que compense. Hay talleres especializados que tienen herramientas específicas para comprobar y rectificar los casquillos en caso de que las tolerancias no sean las adecuadas.

    El pistón de aire es imprescindible mantenerlo lubricado para que no genere resistencia inicial.

    El cartucho Fit4 siempre se ha dicho que es algo más seco que los Grip. También puede ser la causa de las diferencias de comportamiento con las otras horquillas que tienes.
     
  5. arca84

    arca84 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que el pistón este lubricado a que te refieres? yo le he puesto el aceite fox y la cantidad que pone en la web de fox tanto en los dos lados como arriba en la camara de aire. El pistón lo he lubricado con grasa sram para horquillas todo igual que en muchos tutoriales que e visto por google. Es que tu ara vas al parking y parece que la horquilla esta como bloqueada fuerzas para abajo y ya a funcionar pero notas como se desclava. Esto ya pasaba antes de hacer el cambio de retenes pensaba que al cambiarlos por los de baja friccion cambiaria pero sigue igual. Estoy por comprar todo el quit de juntas del piston nat a ver si es por algo de eso
     

  6. arca84

    arca84 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta semana le hago juntas al piston de aire y os digo....sino ya solo quedara la ultima opción.....ohlins! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.058
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Ubicación:
    Here
    Quizás no ayude en tu caso, pero tengo una manía que consiste en mover los diales para delante y detrás de la posición en las que los tengo ajustados antes de cada salida.

    Prueba a ver si haciendo eso se comporta igual...

    Por otro lado, entiendo que la densidad del aceite del cartucho es el que toca según fabricante, no? Quizás podrías ponerle uno menos denso a ver si te gusta más.
     
  8. arca84

    arca84 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    puedo probarlo pero no tiene pinta a ser de los diales. El aceite es el que marca fabricante el 20w y original fox nada de equivalente. Esta tarde recojo las juntas y si puedo abro mañana a ver que tal. Me tiene un poco decepcionado esta fox el otro día cambiamos bici con un amigo que lleva la rockshoc 35 gold y la note mas mantequilla. A ver si ya cambiando eso solución el problema. Os quiero agradecer vuestras recomendaciones!!!!
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.058
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Ubicación:
    Here
    A ver... lo de los diales es algo que empecé a hacer dado que a veces notaba mi horquilla poco "absorbona" pese a tenerla bien mantenida, como por dentro todo son agujeros que abres o cierras más para facilitar el pase de aceite me dije... vamos a mover los diales para ver si es que algo se queda reseco, agarrotado o qué...

    Ya sabes que el 90% de los usuarios lo regulan una vez y se olvidan para siempre, pues por eso lo hice.

    También es importante saber si llevas el Sag bien ajustado a tu gusto, además del rebote y tal.

    Como te digo en la mía usaba un Motul sae10 para el cartucho, lo cambié a un sae5 de Repsol (ya lo tenía en casa) y evidentemente cambió la cosa, para mi gusto a mejor. Esto me sirvió a mí, pero no significa que sirva para tí. Cada horquilla tiene sus características y hay que ver si el aceite de las botellas es el mismo que el del cartucho, etc... si el cartucho es cerrado, abierto y tal...

    Otra cosa que podría pasar es que el dial no esté del todo bien posicionado por dentro y hasta que no se le mete un buen apretón no cambia de posición al pasar aceite, te lo hace en todos los modos?

    Como indicas que llevaste el cartucho a hacerle mtto. no estaría de más que fueras a comentárselo, a ver si es que no lo montaron del todo bien... Lo que te ocurre a mi me suena a un tema exclusivamente del cartucho de rebote.
     
  10. arca84

    arca84 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    estas próximas salidas empezare a jugar con los diales a ver si noto mejora pq es cierto lo que dices....lo regulamos y allí se quedan. Les lleve solo el cartucho no iba nada fino, ni bloqueaba y en teoria me lo dejaron como nuevo. Cambiaron varias piezas interiores. Probare cambiar las juntas que me faltan y lo de los diales y a partir de aqui empezare a pensar si le llevo para que revise el fit4 otra vez o un sae mas bajo.

    Como tu muy bien has definido cuando voy por pista rapida y pedregosa la noto muy poco abosrbona pero luego si hago un salto y no tengo queja ningua. Me como casi todo el recorrido. El tema del sag si lo e regulado como toca.
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.058
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Ubicación:
    Here
    Pues aunque dé mucha pereza pq te quedas sin bici unos días yo no dejaría de llevarles la bici para que comprueben ellos mismos ese cartucho y si hace falta les dejas otra vez el propio cartucho.

    Si te repararon el cartucho porque no bloqueaba quiero sospechar que algo no quedó del todo bien.

    Solo por si te interesa y te parece curioso, te dejo un "tutorial" en el que compartí como reparar el cartucho CTD de una fox 34, así resolví mi problema y así sigue funcionando la horquilla con todo el tiempo que tiene.

    La solución que me daban en un centro especializado era cambiar el cartucho por uno que creo que era el Fit, se ve que Fox reconoció que el CTD salió bastante malo pero solo durante un tiempo te hacían una "rebaja" para comprar uno mejorado.

    Yo preferí repararlo por mi cuenta y listo:

    https://www.foromtb.com/threads/par...s-fox-con-cartucho-ctd.1538498/#post-27881814

    No tiene porque ser tu caso, pero te ayudará a que no te traten de tomar el pelo si reclamas en garantía la reparación.
     
  12. arca84

    arca84 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    alomejor digo una tontería pero una prueba que puedo hacer seria sacar las botellas y dejar un dia hasta que se vuelva a poner rígida y luego con la mano probar si el que esta clavado es el del rebote o el del aire. Ya que podre accdionar individualmente cada uno. O lo ves una tontería. Es que tengo dos horas de coche entre ir y volver a lo del cartucho.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.058
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Ubicación:
    Here
    Las horquillas solo pueden probarse con todo el conjunto montado, si aprietas el cartucho fuera de la botella seguramente se te escapará aceite por algún lado o algo no irá bien, esto puede diferir en función del tipo de cartucho, pero yo no lo haría.

    Lo suyo es que les lleves la horquilla entera, quizás hablándolo con ellos antes de ir podéis llegar a un 50/50 o algo así...
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.589
    Me Gusta recibidos:
    2.220
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es buena idea.

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     

Compartir esta página