RENDIMIENTO del material - "marginals" (ruedas, frenos, transmisión, cuadro, ropa...)

Discussion in 'Material' started by Alastor, Jan 3, 2025.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ser una tabla sin pecho (o con el pecho casi cóncavo como algunos...:D ) penaliza aerodinámicamente.
    Tener pecho además de que pesa, es difícil sin tener brazo y hombro, pero que lo que se pierda por superficie frontal de éstos, se recupera si hay pecho también.

    Tener cintura muy muy estrecha, menos que el tórax (ése tórax además, el cóncavo..jjjj) también es menos aero.

    Las barrigas "barrilete" que tiene un Van Aert en cabra sobre todo, o incluso el Remco no tan escuálido, van mejor que ser como Ayuso se me viene a la cabeza entre otros muchos ejemplos (la mayoría de escaladores y vueltómanos)

    Luego de pie evidentemente no tiene barriga esta gente, es su respiración abdominal que distiende mucho, vamos que los pulmonacos inflan mucho, diafragma para abajo y abdomen para fuera...:D
     
  2. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    La morfología del cuerpo hace mucho en aerodinámica. Claro ejemplo es el toro Blummenfelt que no le hace meter bidones o camelbak. Su caja torácica para siete pulmones ya es muy redonda :D

    Aquí el ejemplo

    [​IMG]
     
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  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Blummenfelt tiene una malformación en la caja torácia que se llama "pectus carinatum" (pecho carenado), en castellano tórax en quilla y en inglés, el mejor, pigeon chest (pecho palomo :D). Se da por un crecimiento excesivo del cartílago costal, que hace que el esternón sobresalga hacia adelante.

    En casos de cierta gravedad suele ir asociado a rigidez en la caja torácica, lo que repercute en una respiración ineficiente. No parece que a Blummenfelt le afecte mucho, aunque puede explicar por qué su respiración abdominal es tan masiva.


    [​IMG]
     
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  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo lo que veo de Blummenfelt es que es un tio grandote, nada fino.. y va como un misil. me explota la cabeza con el... es el anti triatleta :D
     
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  5. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Esta pasando como en el ciclismo, que sube en importancia los vatios absolutos y la capacidad metabólica sobre el dato del peso en sí.
     
  7. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Hoy mientras pedaleaba, me ha surgido una pregunta, y alguno que sea más entendido en física/rendimiento... Me puede aclarar cómo afecta lo siguiente al rendimiento:
    2 pares de ruedas con dos medidas de cubierta diferente en dos ruedas diferentes.
    1°: rueda de 21/28 con cubiertas de 28 , que dan un diámetro de 680mm y un perímetro de 2136mm aprox
    2° ruedas de 25/32 con cubiertas de 30, que dan un diámetro de 690mm y un perímetro de 2167mm aprox.
    Eso nos da una diferencia de 30mm en una vuelta de rueda......
    Afecta ello al rendimiento si llevamos los mismos desarrollos en ambas ruedas ?

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  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    A mismo desarrollo y misma cadencia con la rueda+cubierta de más diámetro mayor avance por pedalada.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Prohibido según normativa de la UCI.
    Yo flipo.
    Dice claramente que no se pueden colocar apéndices ni tapas ni nada en las bicis que se salga de la línea natural del cuadro incluida horquilla ni el manillar.
    Es decir que si en un tubo la bici lleva un agujero para cables o lo que sea, ahí sí, se puede poner una tapa que siga la línea natural.

    Por un lado cambia el "desarrollo", más avance por pedalada, poca poca cosa.
    O sea que afectar el rendimiento lo mismo que te afectaría bajar un diente, es decir, nada.

    Por otro lado, habrá una mejora pequeña en superficies malas, la rodadura mejora, el paso de badenes...
     
    Last edited: Jun 14, 2025 at 5:10 PM
  10. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Lo de las anchuras tenía claro , las mejoras en superficie mala...pero sólo me refiero exclusivamente a tener mayor diámetro de rueda ...

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  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Con mayor diámetro se rueda mejor y se nota cuando la superficie no es óptima, cuanto más deteriorada más se nota.
    Motivo fundamental de la ventaja de las 29" frente a las 26 y 27,5 en MTB...

    Lógicamente el aumento de diámetro no es tan relevante como en el caso de MTB y menos relevante aún si circulas por carreteras buenas.
    Aunque badenes siempre tendrás por perfecta que sea la carretera y a mayor diámetro algo mejor se pasarán.
     

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