Shimano XTR y XT Di2 ( 2025 )

Discussion in 'Bicis y componentes' started by profeferrari, Jan 31, 2025.

  1. Luismi-Epic

    Luismi-Epic El rey del barro II

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    156
    Location:
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
  2. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,054
    Likes Received:
    432
    Location:
    Algeciras
    Actualmente es así. El desviador trasero GRX RD-RX820-SGS es prácticamente igual que el XT RD-M8100
    Es verdad... acabo de verlo que me ha avisado @theo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 19, 2025
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,581
    Likes Received:
    2,616
    Location:
    Tarazona
    Habré los links, los han subido a lo que dice el compañero.

    Para ser competitivos tendrían que valer un 40- 50% menos.
     
  4. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,054
    Likes Received:
    432
    Location:
    Algeciras
    Efectivamente, lo han subido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2023
    Messages:
    492
    Likes Received:
    129
    Location:
    Gipuzkoa
    Respecto a las bielas XTR me da que son muy parecidad a las xt anteriores. En peso ronda el mismo que las m8100 y el plato al ser sin offset la linea de cadena es de 55.
    Las bielas m8200 estan en peso del orden de las m8120.
     
  6. Gustavito

    Gustavito Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2006
    Messages:
    226
    Likes Received:
    8
    Visto lo visto y llegados a este punto, ahora pido opinión. Ustedes creen que sería mucha locura montar un xtr mecánico???
     
  7. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2023
    Messages:
    492
    Likes Received:
    129
    Location:
    Gipuzkoa
    Si lo consigues a buen precio. Es un grupo que va muy bien
     
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,904
    Likes Received:
    637
    No lo veo una locura. Un electrónico tiene su comodidad, pero si lo encuentras a buen precio y buscas ligereza y simplicidad...
     
  9. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2010
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    283
    Location:
    Tenerife
    En cuanto empecemos a quitar xtr y xt de cable se va ha petar la segunda mano y habrá precios interesantes.

    Enviado desde mi SM-S721B mediante Tapatalk
     
  10. Luismi-Epic

    Luismi-Epic El rey del barro II

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    156
    Location:
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    ¿Alguien sabe si el cambio XTR que venden suelto, incluye la batería, o viene sin batería, y hay que comprarla aparte?
     
  11. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,054
    Likes Received:
    432
    Location:
    Algeciras
    Va todo separado
     
  12. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    529
    Location:
    De aquí para allá.
    Lo que está claro es que antes lo importante era tener bicicletas cuanto más ligeras mejor y ahora mucho más tecnológicas. Cambios electrónicos, tija electrónica, suspensiones electrónicas, potenciometros. Todo esto incrementa el pesó bastante pero eso no importa tú estás a la última y has tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero que va para sus bolsillos.

    Está claro que el mercado es el que marca la tendencia y cuando dejen de fabricar cambios de cable ya todo el mundo tendrá que irse al electrónico.

    A mí no me importa tener la mayor tecnología en el coche ya que no lo empujo yo, pero la bicicleta ligerita. Luego los fabricantes como han metido toda la electrónica tienen que rebajar el peso de los cuadros de carbono, haciéndolos más resistente que la versión anterior con menos carbono.. Jejeje.
     
    Last edited: Jun 24, 2025
  13. Gustavito

    Gustavito Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2006
    Messages:
    226
    Likes Received:
    8
    Total!
    Que lo que quieren los fabricantes es crear esa necesidad de consumir, donde verdaderamente no la hay
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,249
    Likes Received:
    3,322
    Location:
    Vitoria
    Pero eso siempre no??? En cualquier sector.
    Los fabricantes están para vender, te cambian 0.5° la dirección, te ponen la cámara del iPhone a la izquierda en vez de a la derecha, 0.5 litros menos de consumo pero con adblue, una TV 1" más grande y un largo etc ...

    Som fabricantes y empresas, no hermanas de la caridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Joined:
    Apr 9, 2005
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    533
    Location:
    gipuzkoa
    Estoy buscando información sobre los platos/bielas pero no encuentro lo que busco en las tablas de compatibilidad de Shimano.

    Sabeis si el anclaje de los platos es el mismo en las bielas 9200 y en las 9100?

    Los platos nuevos se podrian montar en las bielas viejas y viceversa?

    O mas al grano, ¿Se podrán montar los potenciometros de araña que hasta ahora iban en las 9100, en las nuevas 9200?
     
  16. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2023
    Messages:
    492
    Likes Received:
    129
    Location:
    Gipuzkoa
    Por lo que yo se, es todo compatible, pero hay que tener en cuenta que los platos 9100 tienen 3mm de offset y los 9200 tienen 0mm de offset, asi que si montas el 9200 en unas bielas antigual m9100 o 9120 la linea de cadena sera 55mm, y al reves, si montas uno crm95 en unas bielas m9200, la linea de cadena sera 52mm.
     
  17. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Joined:
    Apr 9, 2005
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    533
    Location:
    gipuzkoa
    Yo también entiendo que el anclaje es el mismo, incluso me suena haberlo leido en algun lado, pero quería encontrarlo en las tablas de Shimano, pero no lo veo.

    Lo de la linea de cadena no lo tengo tan claro... En las 9100 habia 9100 9120 9125,... Siendo la biela izquierda siempre la misma y cambiaba la derecha, que era el que daba la linea concreta, y el plato era siempre el mismo, que servia para lineas de 52/55..
     
  18. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2023
    Messages:
    492
    Likes Received:
    129
    Location:
    Gipuzkoa
    La m9125 es con eje mas largo para linea de cadena 55 con los platos crm95. Las otras dos son para linea de cadena 52mm pero cambia el q factor
     
  19. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2023
    Messages:
    492
    Likes Received:
    129
    Location:
    Gipuzkoa
    Los platos crm96 xtr y crm86 xt nievos no tienen offset. Por lo que entiendo que si montas estos platos en las bielas m8100, 9100 y 9120 te da linea de cadena 55mm.
    Las bielas nuevas m9200 y m8200 son con el largo del eje comonlas anteriores que nombro. Cambia el plato.
    En teoria han simplificado todo un poco y entre las bielas que terminan en 00 y 20 cambia el factor q
     
  20. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,054
    Likes Received:
    432
    Location:
    Algeciras
    El anclaje sigue siendo exactamente el mismo
     

Share This Page