Igual me equivoco pero creo recordar que el Ultegra Di2 12v solo lo sacaron para disco… En cuanto a tema inalámbrico funciona con pila totalmente inalámbrico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Ultegra y Dura-ace Di2 para zapatas ES cableado desde las manetas.....Shimano tenia en las patentes manetas de cable iguales en forma a las hidraulicas, tambien wireless pero no quiso hacerlas finalmente....
Yo lo he pensado tambien, pero pesa bastante y Sram es prohibitivo, si acaso el sram red etap de 2 zarpa en 11v
200 a 210 gramos es la diferencia. 980gm wheeltop 770 gm: manetas r8000 desviador delantero y trasero pata larga. y camisas y cables de cambio. Cambio cubiertas veloflex master de 25mm sobre 230gm por panaracer agilest light que pesan 170. Rasco 120. Al final sumo entre 100 y 75gm pues pongo tpu atrás también q no llevaba. De 7.440 pasaré a 7.5 kg. En la zona lo tienen 2 y están contentos.
Hola, estoy pensando en poner el ultegra di2 12v de zapata, y la diferencia con el de 11v aparte de los piñones claro, es que no lleva la centralita (un gran avance de peso y estética), y la energía de las manetas las toma también de la batería, salvo las manetas todo lo demás es igual en todos los grupos de 12v de disco, es un único cable que conecta las dos manetas , luego va directo al conector y luego a la bateria, el único problema es meter el cable de las manetas por dentro del cuadro, ¿alguien lo tiene?¿puede subir alguna foto? Muchas gracias!!
te refieres al cable de corriente, no? lo suyo es llevarlo por la funda del frenos trasero con termoretractil y ver si entra por el tope de funda, haciendo una pequeña ñapa,(según como sea el tope del cuadro) así lo hice yo en un cuadro Felt, daba justo para pasar elc able Di2 (11), en 12 son mas finos Otra ñapa podria ser ver como pasar por manillar potencia al tubo de horquilla...también hacer un pequeños agujero al cuadro, lo he hecho en varios cuadros, propios y de conocidos y ningún problema y según que dirección lleve tu cuadro Ritchey tiene esta parte superior para meter el cable del electronico https://ritcheylogic.com/bike/headsets/comp-cartridge-logic-e-headset
Yo lo tengo en una bici, pero no la monté yo sino que ya venia así de serie. El cable que comentas va enrutado por el camino que llevaría el cable del desviador en el caso de montaje de grupo mecánico, como se ve en la foto ,y de ahí a la bateria que alimenta también a cambio y desviador y que va dentro de la tija. Para mi gusto no es una solución muy estética, me suena haber visto algún montaje de grupo similar en donde el enrutado de este cable se hacía por la entrada del cable de freno trasero. Saludos
Gracias por las respuestas, tengo hueco por donde van ahora los cables, pero para que no quede muy a la vista, me cabría por la dirección
eso era de cuando llevaba el Di2 de 11, para 12 no cambia nada salvo que no hay que llevar centralita....lo suyo es que pases un cable de maneta a maneta y de una ellas cable largo a la batería