[Fotos] Cambio XT_tuneado

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 15 Jun 2025.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de terminar hace unos meses este trabajico;
    https://www.foromtb.com/threads/combi-sillín-tija-carbonius.1575740/#post-28841736

    comienzo nuevo tuneado de un cambio Shimano XT 751 SGS que he pillado muy bien de precio y como es para una bici que uso habitualmente en ciudad,es bastante más de lo que llevo e incluso mejoraré el conjunto más adelante ( de 7v. a 9v.) incluso de sobra,la idea es hacer un tuneado con el material que tengo por casa y a poder ser no tener que comprar nada.
    A pesar de los años que tiene,se ve bastante bien ( Foto 01 ) ,aunque la idea es hacer algo especial en el frontal ( Foto 02 ) la patilla exterior ( Foto 03 ) ,las piezas articuladas principales ( Foto 04 ) y conseguir un peso ( Foto 05 ) a la altura de su hermano mayor contemporáneo ( y no los pesos de hoy en día) .
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    He comenzado desmontado componentes y colocando en la balanza,como la roldana con rodamientos, ( Foto 06 ) que no es un peso excesivo,a pesar que su hermana ( Foto 07 ) va un poco mejor en este sentido gracias a girar sobre casquillos cerámicos,el tornillo del sincronizado ( Foto 08 ) en acero,lo cambiaré por uno en Ergal, lo mismo que el tornillo de anclaje a la patilla ( Foto 09 ) bastante pesado;el trabajo de tuneado propiamente dicho ,lo he comenzado ahuecando las letras "XT", para darle la primera personalización,hay un desviador del XTR que ra así,pero en XT,no me suena, seguiré informando :).
     

    Adjuntos:

  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las siguientes piezas a mejorar han sido los 2 muelles internos que aunque no vayan a verse una vez colocados,me gusta verlos en un acabado pulido ( Foto 11 ) ,con la pieza superior hice un pequeño vaciado en la espalda y el consiguiente lijado ( Foto 12 ) las otras piezas principales ( Foto 13 ) también han sido lijadas durante horas ,no me gustaba el acabado que tenían de serie y algún gramo bajarán;los bulones que unen éstas piezas ( Foto 14 ) son de acero, había pensado sustituirlas por titanio,pero son de 3,5 mm.de diámetro,y eso sin torno,no lo puedo hacer, así que se quedan donde estaban, podía haber ganado 2 ó 3 gramos extras....con la patilla interna ( Foto 15 ) no la puedo hacer en carbono sin torno,pues lleva algunas piezas de acero que hace falta ésta máquina ,pero aún así voy a lijarla y trabajaré internamente las piezas como está ( Foto 16 ) menos mal que tengo brocas de metal duro,porque es acero endurecido y de lo contrario creo que no podría.
     

    Adjuntos:

  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    He vaciado los otros 2 topes de acero que hay en la patilla ( Foto 17 ) ,unas vez pulida a quedado ( Foto 18 ) tal como deseaba,y descontando casi 4 gramicos ( Foto 19 ),el frontal pulido ( Foto 20 ) también queda genial junto a las demás piezas principales y el muelle central ( Foto 21 ) ,lo que no pesé éstas piezas antes,pero creo que están bien en ese sentido ( Foto 22 ) ,es una buena base para seguir este tuneado.
    21Piezas principales XT 751 pulidas.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página