Yo justo tengo una Scott del 91 que he "gravelizado" para usarla por ciudad y no usar las otras bicis con las que me daría un disgusto ver que ha desaparecido una bici de tanto valor
Cada uno, hace lo que quiere. Pero ir a una competición o carrera, para no competir, no lo entiendo. Para eso lo hago a mi bola. Estas bicis de los 90s son tan utilizables como entonces, mejor para unas cosas peor para otras. Quiza le ponia un manillar diferente, no drop, que hay muy chulos, comodos y manejables con diferentes posiciones de agarre. Yo voy con 2x10, y cuando salgo, no pienso que iria mejor con 2x12, por ejemplo, me refiero, que no necesito lo ultimo del mercado para andar en bici, en cambio si me abarata la vida, mejor, pq provecho poco le sacaria. A ver si asi baja el 1x12 mecanico, que ese me parece buena opcion, pq pagar de 1,5 a 2,5 k por una transmision, em parece locura.
La ventaja de los cambios UDH es que la tolerancia entre las posiciones relativas de cambio y cassette es muchísimo menor y por lo tanto el control del cambio es mucho mayor. De hecho, eso se traduce en una característica especial, que es que durante un cambio la cadena está engranada en los dos piñones correctamente, con lo que los cambios pueden hacerse bajo tensión y no pierden su suavidad. Todo esto, que suena a mejora que no sabíamos que necesitábamos, cuando lo pruebas es una pasada, sinceramente. El inconveniente es que en estos momentos limita mucho las cadenas y cassettes que puedes usar si quieres aprovechar su funcionamiento al 100%, pero supongo que con el tiempo surgirán alternativas.
Y añadiría también la gran ventaja de los cuadros con patilla UHD aunque no uses cambios UHD, y es que en caso que necesites cambiar la patilla es súper fácil de encontrar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habemus Grizl nueva Paso de rueda de 54mm, vamos que una 2.1 o 2.2 tipo RaceKing le va a entrar Geo comoda Mucho hueco para bolsas Saca muy buena pinta
Muy buenas compañeros !! Ando buscando potencia de 80 o 90 mm y +- 6º, alguna recomendación? Gracias de antemano
Me gusta, estilo sencillo, sin cosas raras. La zona de la inserción entre TT horizontal y tija, es como la de Cx. Mer gustaria mas recto... Y este cockpit que se han sacado de la manga? es raro pero debe ser comodo...por cierto, me recomiendan talla xs, pero ahora vienen con potencias de 50mm... https://www.canyon.com/es-es/bicicl.../4142.html?dwvar_4142_pv_rahmenfarbe=R126_P01
Tengo el modelo actual y estoy muy contento y no la cambiaría (porque con estos cambios se palma muchísima pasta), pero en caso de tener que comprar bici ahora me parece una actualización muy buena. Además del paso de rueda, que está genial, después tú pones la cubierta que quieras, pero tienes margen para poner cualquier cubierta, me gustó mucho el paso que han dado hacia lo estándar. Cierre de sillín normal, tubo dirección normal (antes era 1 1/4) que lo hace compatible por fin con el 100x100 de potencias del mercado, patilla parece UDH aunque no lo ponga en la web, etc. Me gusta mucho también el hueco para poner las herramientas en el tubo diagonal. En general mantiene la esencia pero mejora en todo. Por poner un pero, la joroba estéticamente a mí no me gusta, la entiendo, da mayor capacidad de poner cosas en el interior del cuadro, pero estéticamente preferiría que no la llevara.
La joroba tipo la de CX es lo que menos me gusta, pero el resto está muy muy bien. A ver qué montajes salen son Sram, pero me llama bastante como próxima bici.
Sí, pero yo creo que tiene un objetivo diferente la joroba, en CX es porque se ponen la bici al hombro en muchas ocasiones para pasar obstáculos y en esta gravel yo creo que es un tema de carga, de poder poner bolsas y que quepa igualmente el bidón de agua y cosas por el estilo, ganan algún centímetro en toda esa zona. A la práctica yo creo que es un buen añadido, que es lo que debería primar, estéticamente a mí no me apasiona la joroba, pero tampoco es un canteo. Otra cosa que cambia con el modelo anterior son los cierres de las ruedas que en el modelo anterior era eje pasante pero con palanca para poder quitar sin herramientas, la verdad es que funcionaba de cine no sé porque lo han cambiado, pero bueno, es un paso más hacia lo estándar supongo y cuanto más estándar mejor la verdad.
Orbea también ha presentado la nueva Terra en dos versiones , normal mas todo uso y la Race . Shimano ya ha presentado el GRX inalámbrico y por lo que he visto solo en versión pata larga para el cassette 10-51 , una lastima que no tengan la versión pata corta para el cassette de gravel .
Si funciona perfecto con el pata larga para que sacan una versión XTR pata cota precisamente para montar ese 9-45?
0stia pues es verdad!! he mirado en la web de shimano y sólo es para 10-51 los cambios de pata larga, me parece un cagadón, porque ese 9-45 parece perfecto.