(NUEVA )SCOTT LUMEN eRIDE

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by RAMONEAS, Dec 1, 2022.

  1. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    798
    Likes Received:
    248
    Location:
    BILBAO
    La prueba mas feaciente del mal uso de las ebikes es la poca utilización que hacen los de las full power de los desarrollos grandes. Prácticamente a muchos les sobran las coronas altas ya que tiran de potencia y van a toda leche con el consiguiente gasto de batería y desgaste de la transmisión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,479
    Likes Received:
    618
    Como consenso en un foro de bicis, 60 nm creo que es una cifra acertada.

    Pero hay que puntualizar, que del concepto torque se ha abusado para no decir que se flirtreaba con muchos mas vatios que 250.

    Fazua es muy clara con la duración e intensidad, pero el resto, entendemos lo de 60nm por referencia a los motores a que corresponde, Shimano 7000, Shimano de Orbea, Fazua...

    El par (fuerza) no se podría hacer un test normalizado, por ejemplo pensemos una marca que haga un motor específico para personas sin una pierna o con mucha diferencia de fuerza, es obvio que haría falta un motor fuerte pero a la larga la asistencia no tendría porqué ser muy alta.

    Por otro lado, creo que es obvio que a efectos legales van a aprobar lo que ha planteado Bosch, es una ampliación en realidad.
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,430
    Likes Received:
    2,490
    Location:
    Logroño
    A nada que le metas asistencias la corona de 50 sobra, salvo pendientes bestias... Y estás no se pasan a baja cadencia sino a alta asistencia (salvo que seas equilibrista).

    Es otro "ciclismo". Esperemos que sigan haciendo bicis como la Lumen eRide y no todo sea una guerra newtonística y de bestializar eBikes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    798
    Likes Received:
    248
    Location:
    BILBAO
    La cuestion es que los fabricantes tienen que inventar lo que sea para vender modelos nuevos y en esto entra convencernos de que lo que tenemos ahora mañana esta obsoleto.
    En este momento estan locos por ofrecer potencia bruta y autonomia pero espero que los que nos seguimos sintiendo ciclistas podamos seguir optando por ebikes mas "humanas"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: May 22, 2025
  5. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2007
    Messages:
    1,144
    Likes Received:
    245
    Location:
    Madrid Centro
    Pues yo sigo encantado con mi motor TQ 50 en la Trek Domane SLR+. Mantengo mi grupeta de 4 o 5 y podemos ir juntos, como hemos hecho toda la vida. En rutas de 100 km con Morcuera y Canencia (Madrid) y sobre 1.500 de desnivel, todos hemos pasado de nuestras medias del pasado de 25 a 23 km/h. Hasta alrededor de 2.000 m. de ascensión, me aguanta la batería. Cercano a eso, ya es necesario el extender. Y yo si gasto el plato pequeño (34) y las coronas grandes, (11/34) os lo aseguro. Eso si, en mi caso, siempre voy en modo ECO de forma que como máximo me ofrezca el 70% de la potencia que yo voy ejerciendo y con 80 w máximo. Y por supuesto jamás se me ocurre ir tirando de mi grupo en las subidas. Estaría feo. O sea, que yo puedo llevar una ayuda sobre mis compañeros de máximo 80 w. Bajando no hay problema y en los llanos rápidos pues me pongo atrás y....hago lo que puedo, sabiendo que si se me van un poco en cuanto el repecho aparezca vuelvo a entrar. Evidentemente ninguno hemos sido profesionales ni nada que se le parezca, solo aficionados a darle al pedal. Yo es lo que buscaba y lo que, afortunadamente, vengo disfrutando. Si, en el futuro necesito más.....pues habrá que irse adaptando. Es el coste que voy pagando por los 70 tacos que voy a cumplir y las cositas que me van saliendo. Y por supuesto que me siento ciclista como lo he sido toda mi vida, pero, al igual que en el resto de cosas, los humanos estamos en adaptación permanente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 23, 2025
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    153
    Nos seguimos sintiendo ciclistas :D , ebikes más humanas o_O, la madre que me parió las chorradas que hay que leer .
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,397
    Likes Received:
    1,786
    Ojalá no te veas nunca en la situación que describe el compañero, que por otro lado entiendo perfectamente y aplaudo su decisión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    153
    Pero que situación?, si está diciendo que los que usan ebikes potentes no son ciclistas.
     
  9. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    798
    Likes Received:
    248
    Location:
    BILBAO
    Ya veo que no entiendes bien el sentido de las cosas. Cuando hablo de ciclismo me refiero al que ha existido toda la vida con un gran aporte de esfuerzo y diria que sufrimiento . La aparición de las ebikes ha sido una bendición para muchos pero comparar las bicis eléctricas con las tradicionales y situarlas al mismo nivel deportivo es un insulto para los que empezamos hace mucho dando pedales. No nos engañemos muchos de los que han empezado con ebikes no cogerían una "muscular" en la puñetera vida pero esto no es una critica o poner a una sobre otra. Tampoco es lo mismo el esqui alpino o la travesía por ej....
     
    Last edited: Jun 24, 2025
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    153
    No sé pueden comparar ebikes con bicis normales eso está claro, creo que casi el 90% que usamos ebikes venimos de la bici normal y si estamos con estás bicis es porque el sufrimiento para muchos ya no es disfrute, yo no quiero una bici normal ni regalada, cuando no había otra cosa pues había aguantarse, pero ahora disfruto 100 veces más que antes, y no estoy gordito ni fuera de forma.
    El que quiera seguir sufriendo pues me parece fenomenal y el que no quiera hacerlo o en justa medida, pues también me parece fenomenal, lo importante es disfrutar.
     
  11. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    798
    Likes Received:
    248
    Location:
    BILBAO
    Todo esto venia al caso porque yo entiendo el deporte con una parte de esfuerzo controlado. Sin llegar a la agonía pero sin ir de paseo. Para mi hoy por hoy con cierto estado de forma y salud las ebikes con mas de 60nm y picos de 600w son otra cosa. Yo en carretera tengo una Specialized gen 2 con 50nm y si pongo el turbo me da la risa.
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,605
    Likes Received:
    8,443
    Location:
    Tarragona
    Pues ya han sacado el nuevo TQ HPR60, como me comentaron hace tiempo en una tienda....

    El TQ HPR60 es el nuevo sistema de motor para bicicletas eléctricas ligeras de TQ, que ofrece un 20% más de par motor (hasta 60 Nm) y un 17% más de potencia máxima (hasta 350 W) que su predecesor, el HPR50, manteniendo un peso muy reducido de tan solo 1.924 gramos. Este motor, fabricado en Alemania, busca mejorar la experiencia de pedaleo natural y silencioso gracias a su diseño compacto y a su tecnología Harmonic Pin-Ring (HPR).

    [​IMG]
     
  13. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    1,424
    Likes Received:
    381
    Location:
    Maracaibo
    Las marcas se equivocan en desarrollar motores y no desarrollar e invertir más en baterías más ligeras y con más autonomía .
     
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,397
    Likes Received:
    1,786
    Me motiva más el nuevo HP40 con 200w y hasta 100% de asistencia, lo único que no me gusta es que han bajado la batería hasta los 290w según ellos para hacer el conjunto lo más ligero posible, pero me gusta mucho la integración total en el cuadro y que no use ni pantalla de datos, (lo llevo todo en el Garmin)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,605
    Likes Received:
    8,443
    Location:
    Tarragona
    No se como irá el mercado, pero dudo que vaya a estudiar baterías mas ligeras y con mayor capacidad, cuando no paran de competir en a ver quien la tiene más larga...
    Motores que asemejan cada vez mas a una moto. Motores de más de 100Nm.

    Bafang M620 «Ultra» / Ultra (G510) Mid-drive hasta 160 Nm
    HOVSCO high-torque eMTB
    Mid-drive hasta 120 Nm
    DJI Avinox
    Mid-drive hasta 120–130 Nm
    Rocky Mountain Dyname 4.0
    Mid-drive ~108 Nm
    Bosch Performance Line CX
    Mid-drive ~85 Nm
    Brose S-Mag / Panasonic GXO / SRAM
    Mid-drive ~90 Nm
    Hub motors Clase 3
    Hub hasta ~100 Nm
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,042
    Likes Received:
    778
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Las de litio se inventaron en los 70 y llevó 30 años sacarlas al mercado de forma segura de forma masiva. La siguiente generacion está tardando y son los grandes actores los que las desarrollan, no la industria ciclistica. Ya estan, la pega es como sacarlas al mercado de forma segura, cuanto mas concentrada la energia esté, mas peligrosa. Por otro lado los recursos para crear las baterias de ion litio (tierras raras, litio etc) son un problema medioambiental. Se estan generando residuos importantes de dificil reciclado (las baterias de coches se estan intentando reutilizar en US en campos de baterias recargables mediante energia solar ) https://dev.ua/en/news/new-type-of-battery-lasts-40-times-longer-than-lithium-ion-batteries
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 27, 2025

Share This Page