(NUEVA )SCOTT LUMEN eRIDE

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by RAMONEAS, Dec 1, 2022.

  1. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    794
    Likes Received:
    246
    Location:
    BILBAO
    La prueba mas feaciente del mal uso de las ebikes es la poca utilización que hacen los de las full power de los desarrollos grandes. Prácticamente a muchos les sobran las coronas altas ya que tiran de potencia y van a toda leche con el consiguiente gasto de batería y desgaste de la transmisión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,378
    Likes Received:
    584
    Como consenso en un foro de bicis, 60 nm creo que es una cifra acertada.

    Pero hay que puntualizar, que del concepto torque se ha abusado para no decir que se flirtreaba con muchos mas vatios que 250.

    Fazua es muy clara con la duración e intensidad, pero el resto, entendemos lo de 60nm por referencia a los motores a que corresponde, Shimano 7000, Shimano de Orbea, Fazua...

    El par (fuerza) no se podría hacer un test normalizado, por ejemplo pensemos una marca que haga un motor específico para personas sin una pierna o con mucha diferencia de fuerza, es obvio que haría falta un motor fuerte pero a la larga la asistencia no tendría porqué ser muy alta.

    Por otro lado, creo que es obvio que a efectos legales van a aprobar lo que ha planteado Bosch, es una ampliación en realidad.
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,487
    Location:
    Logroño
    A nada que le metas asistencias la corona de 50 sobra, salvo pendientes bestias... Y estás no se pasan a baja cadencia sino a alta asistencia (salvo que seas equilibrista).

    Es otro "ciclismo". Esperemos que sigan haciendo bicis como la Lumen eRide y no todo sea una guerra newtonística y de bestializar eBikes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    794
    Likes Received:
    246
    Location:
    BILBAO
    La cuestion es que los fabricantes tienen que inventar lo que sea para vender modelos nuevos y en esto entra convencernos de que lo que tenemos ahora mañana esta obsoleto.
    En este momento estan locos por ofrecer potencia bruta y autonomia pero espero que los que nos seguimos sintiendo ciclistas podamos seguir optando por ebikes mas "humanas"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: May 22, 2025
  5. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    242
    Location:
    Madrid Centro
    Pues yo sigo encantado con mi motor TQ 50 en la Trek Domane SLR+. Mantengo mi grupeta de 4 o 5 y podemos ir juntos, como hemos hecho toda la vida. En rutas de 100 km con Morcuera y Canencia (Madrid) y sobre 1.500 de desnivel, todos hemos pasado de nuestras medias del pasado de 25 a 23 km/h. Hasta alrededor de 2.000 m. de ascensión, me aguanta la batería. Cercano a eso, ya es necesario el extender. Y yo si gasto el plato pequeño (34) y las coronas grandes, (11/34) os lo aseguro. Eso si, en mi caso, siempre voy en modo ECO de forma que como máximo me ofrezca el 70% de la potencia que yo voy ejerciendo y con 80 w máximo. Y por supuesto jamás se me ocurre ir tirando de mi grupo en las subidas. Estaría feo. O sea, que yo puedo llevar una ayuda sobre mis compañeros de máximo 80 w. Bajando no hay problema y en los llanos rápidos pues me pongo atrás y....hago lo que puedo, sabiendo que si se me van un poco en cuanto el repecho aparezca vuelvo a entrar. Evidentemente ninguno hemos sido profesionales ni nada que se le parezca, solo aficionados a darle al pedal. Yo es lo que buscaba y lo que, afortunadamente, vengo disfrutando. Si, en el futuro necesito más.....pues habrá que irse adaptando. Es el coste que voy pagando por los 70 tacos que voy a cumplir y las cositas que me van saliendo. Y por supuesto que me siento ciclista como lo he sido toda mi vida, pero, al igual que en el resto de cosas, los humanos estamos en adaptación permanente.
     
    Last edited: Jun 23, 2025 at 6:22 PM
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,079
    Likes Received:
    153
    Nos seguimos sintiendo ciclistas :D , ebikes más humanas o_O, la madre que me parió las chorradas que hay que leer .
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,386
    Likes Received:
    1,782
    Ojalá no te veas nunca en la situación que describe el compañero, que por otro lado entiendo perfectamente y aplaudo su decisión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,079
    Likes Received:
    153
    Pero que situación?, si está diciendo que los que usan ebikes potentes no son ciclistas.
     

Share This Page