Shimano GRX

Tema en 'Gravel' iniciado por Ritxis, 19 Mar 2023.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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  2. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

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  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ha llevado incluso el Deore a inalámbrico
     
  4. kurrante

    kurrante Miembro activo

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  5. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  7. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

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    Hola buenos días.

    Investigando y leyendo veo que la maneta es la misma que ya hay, ST-RX825-R, que no han sacado una nueva especifica para el cambio y que van a sacar una sin pulsadores para la izquierda, ¿verdad?

    Pero si quieres 2x12 es tontería poner el cambio trasero RD-RX827-SGS para quitarte solo un cablecito de la batería BT-DN300 al cambio. Aparte del precio de mas del cambio 827 al 825. Y también ahora que lo pienso tampoco puedes hacerlo por que si no tienes el cambio trasero 825 no puedes cargar la batería DN300. Osea que de momento es solo 1x12.

    Sabéis si se prevee un desviador delantero inalámbrico. Osea un 2x12 827.

    Un saludo.
     
  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Al lado de los XPLR de Sram, nace viejo...
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si sacan una maneta izquierda sin electrónica, con 827 asi como los nuevos wireless XTR, XT, Deore no se pueden montar sistemas 2x12,
     
  10. lagarjj

    lagarjj Miembro

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    Buenos días, quería consultaros lo siguiente: tengo una Megamo West con Grx 400 biplato, y quiero cambiarlo por un grupo di2 de segunda mano. Los grx de 11v están más o menos al mismo precio que un 105 di2 (ya siendo de 12v y con las manetas inalámbricas), pero los desarrollos son mas duros y no sé si podré moverlos. ¿Podría mantener mis bielas y platos grx400 de 10v? Porque el cassete sí creo que el 105 puede llegar a 36 dientes...¿Qué solución creéis que es más factible? ¿el 105 sin el shadow plus dará problemas? Muchas gracias
     
  11. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    hola, estoy pensando en actualizar mi gravel, sram lo descarto por el tema de las patillas UHD, los cuadros estan a precio de cuerno de unicornio, asi que me quedo el mio que va bien.
    soy de 2 platos aunque tambien me gusta alternar con el monoplato, actualmente llevo manetas ultegra 11v con xt trasero di2
    los GRX Di2 RX825 que piñon maximo soportan esos cambios traseros?
    serian compatible con un cambio trasero XT de 12 (porque imagino que con el mio de 11v no creo) ?
    que casette tengo por ahi que sean compatibles ? a mi me sobra el piñon de 10 y hasta el de 11 prefiero mas cerrado x arriba.
    gracias de antemano
     
  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Hola, tengo en una bici un grupo grx 810 y quiero aumentar desarrollo atras, para no andar con cambios en el limite mi pregunta es si es compatible la maneta de este grupo con un cambio 2x12 del grupo grx 822.

    He buscado pero no encuentro nada que hable de los tiros de estos grupos.
    Gracias de antemano.
     
  13. elTripulante

    elTripulante Miembro activo

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    Hola, no soy un especialista, pero el grupo que quieres (grx 822) es 1x12 v el que tienes (grx 810) es de 11 v, creo que no será compatible. Yo tengo montado el grx 822-SGS con manetas grx 610 ambos para 1x12 v y va muy bien..

    Saludos,
     
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  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Buenas...

    Llevo ya un par de meses con una topstone 2x12, con 11-36 atrás. A final de mes quiero hacer una travesia larga y voy a llevar bastante peso, calculo q unos 10-12kg y voy a necesitar más desarrollo.
    Creo q con un 40 salvo el 95% de las papeletas, el resto tocará caminar q tampoco pasa nada.
    Que casete para nucleo Hg 11-40 recomendais?
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Desde la ignorancia, al meter esos 4 dientes d más, te tocará alargar la cadena o llegará con la que usas para el 11-36?
     
  16. trekave

    trekave Miembro

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    Hola, se puede hacer monoplato con las manetas de carretera dura ace o ultegra 12v. Di2 con el cambio trasero xtr di2 12v. Son compatibles..
     
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  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Tal como la llevo ahora yo creo q para un uso correcto dara. Pero sin cruzar plato grande piñones grandes.
    De todos modos la cadena no deja se ser un consumible, no nos debería dar pereza cambiar. Si no llega, con los eslabones q sobren de la nueva complemento esta y la vuelvo a montar en unos meses.
    Ahora tiene unos 1.000k, todavía le queda uso.
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Lo comento más que nada porque algún día me gustaría tener una gravel con ruedas de carretera, y el tema de tener un par de cassettes diferentes y que de con la misma cadena para hacer carretera o gravel según las ruedas, y no tener que andar cambiando de cadena.
     
  19. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    El problema es la diferencia de dientes entre los 2 juegos. Es fácil q el cambio no te funcione bien en uno de los extremos.
    Ahora con los eslabones rápidos es un momento. Si la dejas corta y cruzas la cadena el estropicio puede ser gordo.
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    A algunos de vosotros le ha dado problemas (algo ruidoso y brusquedad) el cambio RX810 de 11v?. El cambio está bien regulado en cuanto a topes y tensión.
    Creo que lo del Shadow+ no ha sido un buen invento.
     

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