HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    190
    Location:
    Valencia
    Queda 1mm +o- por debajo.

    Edito
    La horquilla es una rs1, puede que sea el tubo de carbono y que el tornillo de abajo queda a la altura de la araña y por eso no cierra más, mientras que el tornillo de arriba queda por encima de la araña(araña de tubo de carbono que nose como se llama) y cede más porque el carbono cede más
     

    Attached Files:

  2. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    190
    Location:
    Valencia
    Creo que esto es lo que puede haber pasado y le he preguntado a chat gpt subiendo la misma imagenque subo al principio
    Unos 2mm más lo puedo subir pero ya quedaría al mismo nivel que la potencia y aún queda poner la tapa que sobresale un poquito
     

    Attached Files:

    Last edited: Jun 25, 2025
  3. pepin

    pepin ciclista a pie

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    686
    Likes Received:
    0
    La medida que saco de AtC es 47cm. Si le resto un 10% de sag, me daría 42'3cm ¿Tiene sentido? ¿Es una medida razonable para ruedas de 700?

    Por otra parte, el tubo de dirección mide 2,9cm de diámetro en general y 3 en la base. Entiendo que cualquier diámetro inferior a 3cm me valdría ¿correcto?

    Por último, la pieza que se ve en la base del tubo pertenece a la dirección, ¿no? No hay manera de sacarla...

    Gracias!
     

    Attached Files:

  4. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2020
    Messages:
    542
    Likes Received:
    102
    Location:
    Segovia
    Buenas tardes, hoy he tenido un leve enganchón de cadena y creo que se me ha doblado la patilla.

    El caso es que la he quitado y estaba pensando si sería bueno quitar la pintura con decapante en el hueco donde va alojada (acabado poco fino de fábrica), para que apoye lo mejor posible.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    2,616
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Siempre ayudará que el apoyo sea lo mejor posible.
    Si queda expuesto el material y puede sufrir oxidación, puedes "lacarlo" con mimo para que quede bien liso.
     
  6. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2020
    Messages:
    542
    Likes Received:
    102
    Location:
    Segovia
    Perfecto, gracias.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,537
    Likes Received:
    4,261
    Location:
    Barcelona
    Juraría que esa araña está mal montada .
    Saludos
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,537
    Likes Received:
    4,261
    Location:
    Barcelona
    Los cambios traseros de 11 v son compatibles con casetes de 10 o 12 v con su correspondiente mando ?
    Creo que leí que si , pero no estoy seguro ahora mismo .
    Saludos
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,312
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Yo los intercambio según necesidades y no tengo problemas.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,537
    Likes Received:
    4,261
    Location:
    Barcelona
    Estamos hablando de usar un cambio trasero de 11 velocidades con un casete de 10 v y un mando de 10 v y de usar el cambio trasero de 11 v con un casete de 12 v y mando de 12 v .
    Entonces dices que funciona en ambos casos ?
    Saludos
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,608
    Likes Received:
    2,233
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Cambio de 11 y mando de 10 no tienen exactamente el mismo tiro, pero la diferencia es pequeña y suele funcionar bien sabiendo regularlo.

    Cambio de 11 con mando de 12 tienen el mismo tiro, pero el limitante es la capacidad del cambio ya que no todos llegan a los piñones más grandes de los cassettes de 12v.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,608
    Likes Received:
    2,233
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Si es la medida que te da, por qué no habría de tener sentido?

    El tubo es el clásico tubo de dirección recto de 1 1/8 pulgadas (2,857 cms). Abajo se regruesa ligeramente para que encaje la pista inferior de dirección. No hay tubos de diferentes medidas, tiene que ser recto (no tapered) de 1 1/8".

    La pista inferior de dirección suele tener una pequeña muesca en la zona que apoya sobre la corona. Apalancando con un destornillador se puede extraer. En cualquier caso, viendo el estado, lo mejor es que compres una dirección completa para usar con la nueva horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,312
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Lo segundo con un máximo de 48 dientes en la corona grande.
    Y un mando de 12v también funciona con un piñón de 11v ,regulando el cambio para que no dé el último clik.
     
  14. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    190
    Location:
    Valencia
    Alfinal he podido encontrar el posible problema, esa araña estaba un poco por debajo de donde deberia estar tal cual estaban los espaciadores. La razón por la cuál estaba así nose si es del anterior dueño, si salió ya de de abrica así, si es error humano etc.
    Podría haberla subido pero Alfinal lo que he hecho es quitar un espacaciador de debajo de la potencia y ponerlo arriba,y ahora el espacio que queda en los dos tornillos es prácticamente el mismo.
    [​IMG]

    Ahora está bien si tenemos en cuenta que la araña en la zona que expande debe estar a la altura de la potencia pa de a que no rompa el tubo. Y veremos que tal va este pequeño cambiao en la geometría porque el eso es un tema más complejo que ni yo mismo sé en qué podría afectar este cambio pero que ya he hecho en bicis anteriores y yo no he notado cambios en bad amas allá del tema estético.
     

    Attached Files:

  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,537
    Likes Received:
    4,261
    Location:
    Barcelona
    Horquillas de carbono e tenido dos .
    Una en la MTB murió .
    En la flaca sigue como el primer día .
    La araña ( expansor ) en mi caso siempre a tenido una especie de rebaba que asienta en la parte superior de el tubo de la horquilla .
    Y e tenido dos medidas .
    La corta que es la versión light y la normal que asienta en toda la potencia , pesa más ...
    Pero va mejor .
    Por eso me extraña tú araña y su posición .
    Y no es una horquilla para ahorrar gramos , or que ligera no es .
    Saludos
     
  16. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    190
    Location:
    Valencia
    La que me venía en sta bicicleta no lleva rebaba, la bicicleta es de hace 7 años, supongo que será ligjt o que en esa época se empezaba a llevar esa, o que la recomendaba rockshox para la rs1 o una decisión de bh...

    [​IMG]
     

    Attached Files:

  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,537
    Likes Received:
    4,261
    Location:
    Barcelona
    Yo en tu caso probaría a montar un expansor más largo y te curas en Saludos
     
  18. Noctambul

    Noctambul Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    74
    Likes Received:
    8
    Strava:
    Genial hilo!!! me ha sacado de bastantes dudas con la bici de la mujer :)
     
  19. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2020
    Messages:
    542
    Likes Received:
    102
    Location:
    Segovia
    Buenos días.

    El obus de schrader es igual que el de presta?
     
  20. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    446
    Likes Received:
    82
    Hola chicos, como se saca la tapa de un buje Lefty, no se si necesito una herramienta especial.
    Muchas gracias por adelantado
    [​IMG]
     

Share This Page