Buenas, pues resulta que me acabo de pillar una Big Nine 500 porque ya no iba cómodo en la Gravel, demasiado bache y necesito ir más erguido para las cervicales, además que me gustaría meterme más en lo verde... La cosa es que mirando (no me había dado cuenta antes de comprarla), que si bien el stack y reach denotan que la Mérida es relajada, veo que tiene un ángulo de dirección de 70 grados, y la verdad es que me he extrañado bastante, y no se si me habré equivocado y me jugaré el físico un poco en las bajadas. A ver, que no soy experto yo en estas cosas, pero me parece curioso en estos tiempos donde lo normal es de 68 para abajo. Agradezco opiniones.
La Big nine 500 es una bici sencilla, de cuadro de aluminio y horquilla manitu sencilla tb, en resumidas cuentas, una bici para hacer cosas sencillas, para las que un ángulo de dirección de 70 va perfecto
Ok, muchas gracias. Efectivamente no tengo pensado meterme en berenjenales, rutas por pista y sendero fácil con algo más de comodidad y garantías que una Gravel, quizás algo de bikepacking también, pero nada técnico en definitiva.
Por solo el angulo de dirección no te juegas el físico en ningún sitio, y menos si lo que vas a hacer es algo "normal" con una bici que toda su geometría en conjunto es precisamente, "relajada". Estate tranquilo.
Mi Trek Top Fuel del 2017, doble suspensión, geometría XC tirando a trail de hace una década tiene 70 grados. Sólo con esa medida no se puede juzgar el conjunto, creo. Además creo que Merida tiene algo de idea en diseñar y fabricar bicicletas. Siempre puedes probarla y buscar el límite en algún lugar controlado, si tienes dudas. Yo estaría tranquilo.