[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Aprovecho que se habla e neumáticos, por que también tengo mis dudas: De los Rekon Race originales pasé a unos Aspen: tuve la sensación que lastraban mucho meos.
    Sin embargo, de hace poco para aquí, tengo la sensación de falta de grip total, la bici no se agarra nada. Especialmente delante.
    Aparentemente no se ven especialmente gastados, pero supongo que deben estarlo.
    Y ahora dudo entre cambiarlos por los mismos, o volver a Rekon, o a Rekon Race. Por lo menos, delante.

    Por suerte soy un lento, y no arriesgo demasiado. Pero echo en falta algo más de agarre, si...
     
  2. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas chicos.
    Estoy dándole vueltas para actualizar las suspensiones con el Flight Attendant,sabéis si se puede montar solo el cartucho en la Sid Select d la Spark WC 2023?
    O tendré q montar una SID completa con el attendant ya incorporado.
    El amortiguador entiendo que si,cambio entero pero de la suspensión dudaba.
    Gracias!!!
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.328
    Me Gusta recibidos:
    5.197
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con la de cubiertas mejores q hay..
    Más ligeras, mejor rodar y agarre
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.328
    Me Gusta recibidos:
    5.197
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Cambiando cartucho te vale
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Pues soy todo oídos...
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.328
    Me Gusta recibidos:
    5.197
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Mira el hilo de cubiertas ;)
     
  7. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    106
    Gracias,le buscaré a ver x cuanto sale…
     
  8. aguajan

    aguajan Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, a ver si me podéis ayudar.

    Me hace ruido al pedalear mi Scott Spark 920 del 2023 (cuadro carbono y basculante de aluminio). Desmonté el basculante, engrasé ejes y volví a montar. El ruido se fue, pero a las 2 salidas me ha vuelto el mismo ruido al pedalear. Volví a desmontar el tornillo inferior, engrasé y puse un par de gotas de fijatornillos de ceys que tenía por casa en la rosca hembra (pieza con forma de lágrima). El ruido desapareció pero a las 2 salidas ha vuelto. Apreto todo con dinamométrica. En este caso a 15nm como indica el tornillo. Noté al aflojar el tornillo principal del basculante que no tuve que hacer mucha fuerza para aflojarlo. Ya dudo si tenía que haber puesto más fijatornillos o éste se ha pasado. Holguras no he notado. ¿Se os ocurre que más puedo probar? ¿Más fijatornillos? ¿Cambio de marca de fijatornillos?

    Gracias
     
  9. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    A mí me hace ruido cuando se moja, al pedalier press-fit no le gusta nada la humedad
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    450
    Yo únicamente té puedo decir que a veces los ruidos no vienen de donde parece.

    Si has engrasado bien el basculante no vienen de allí aunque parezca que durante unas salidas el ruido desaparece al engrasar ese punto.

    En mi caso los dos ruidos que he tenido han sido el eje de la rueda trasera, tiene que estar bien engrasado, y la parte inferior de la dirección, y creo que más concretamente el plástico inferior para el cambio de geometría.
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.704
    Me Gusta recibidos:
    23.159
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi cuando me cruje tras unas 5 6 salidas si le doy mucha caña me toca repasar los tornillos, sobre todo el de arriba el amortiguador, me toca sacarle el aire para poder apretar bien por la ventana del cuadro.
     

Compartir esta página