Al vender por internet, ¿Considerará que no le aplica la normativa Española? https://facua.org/noticias/facua-de...-solo-dos-anos-de-garantia-en-sus-bicicletas/
Cuando vendes en un país, sea el que sea, estás obligado a acatar las normas de comercio, industria, seguridad e higinie, etc, etc, que marque el país. Pero claro, si te haces el loco y te ahorras unos leuros, pues te haces el loco y punto. Hasta que llegado el caso, te metan la correspondiente denuncia y tengas que cumplir. El caso es que si la compras online, puede ser más factible que se hagan los locos, pero si vas a las tiendas físicas que creo han abierto en Madrid, ¿con qué cara dura te larga el tendero una garantía de sólo 2 años???
Para cuadro son 6 años. Para componentes te dan 2 años de garantía. Te pongo un ejemplo. Se me ha roto el desviador delantero y la bici tiene 2 años y 7 meses. Contacto con Canyon y me dicen que aunque Shimano da 3 años, a mí desviador le aplica desde fecha factura compra bici porque estaba instalado y que no me lo cubre. Resultado: me voy a un Shimano Service Center (una tienda de Trek), pregunto, y aun siendo una bici de otra marca y no habiéndoles comprado nada a ellos, me tramitan la garantia del tirón. Nunca mas compraré Canyon pero no sólo por esto sino por muchas cosas más. Tornillos del manillar que se quedan atascados y no se pueden aflojar y no te lo cubren y dicen que es tu culpa, lo mismo con tijas, mil dificultades para cambiar un tamaño de manillar pidiéndote unos dinerales enormes después de 100 emails discutiendo. Yo después de tener 2 Canyons desde 2021 es lo único que puedo comentar. Nunca me volveré a comprar una. Por bonitas que fueran o relación calidad precio o bla bla bla. No me renta. El servicio es pésimo.
Me da la sensación de que Canyon va a morir de éxito. Antes eran bicis fantásticas con una relación calidad / precio brutal. Ahora se ven infinidad de problemas y particularmente, me parecen bastante caras para lo que ofrecen.