Me gustaría tener teferencia sobre las presiones que lleváis en los neumáticos, y vuestro peso claro. Delante: ground control grid 2,35"... 1,3 Detrás: fast trak grid 2,35"..... 1,3 Peso biker.... 90kg Llanta... 30mm interno Modalidad..... xc/ trail No me gustan de todo las sensaciones con la delantera, y creo que puede ser por ir algo bajo de presión, por eso me gustaría ver que presiones lleváis. Ya se que es algo personal, pero ñor sacar una idea. Gracias
Mañana lo miro pero solía a ir a 0,5 bar en la trasera y un poco menos en la delantera para notar menos los baches y las vibraciones . No lo miro casi nunca porque lo mido con la mano , hago mucha fuerza con la mano hasta que toque con los flancos de la llanta . Algunos me diran que no puede ser " ya hubo alguna discusión en algún tema " , pero es que no puedo ir a más presión por las malas sensaciones que me transmiten. Como bien has dicho es algo muy personal. Por otra parte si la carcasa es más rígida puedes es ir a menos presión porque cuesta más que flanee si es más flexible necesitaras mas presión. Peso solo 61kg por 1, 78 de altura
Añade también el ancho de la cubierta, no es lo mismo ir con una de 2,2" que de 2,4" a la misma presión. Delante: crossking 2,3" a 1,5-1,6bar Detrás: mezcal 2,25" a 1,7-1,8bar Peso biker + bici: 87kg Bici: doble suspensión de 100mm Llanta: 25mm internos Voy con las ruedas algo durillas, sobre todo la trasera, pero voy cómodo, además el terreno que suelo pisar es bastante compacto.
Te dejas lo más importante que es el terreno por donde te mueves y tu estilo de pilotaje. Y por supuesto qué tipo de bici llevas. En mi opinión, y en líneas generales, son presiones demasiado bajas. A esas presiones el flaneo en las curvas rápidas es un peligro.
A ver en una bici : Trasera : 0,60 bar maxxis minion dhr2 max terra , 26x2.80, es una cubierta bastante flexible llanta de 30 internos . Delantera : Duro wildlife razorback 3.00 , 0 ,25 bar es una cubierta muy rígida , llanta 30 internos . Peso bici: 21, 2 kg + 61 kg + entre 5kg y como mucho 12 kg la mochilla , ropa y zapatillas + casco 3kg . Total : entre 94 y 89 kg . En otra : Trasera : 0,40 bar , maxxis assegay max grip doble down 27,5 x2.50 , es una cubierta que no es ni muy flexible ni muy rígida . Llanta 30 internos . Delantera : 0,25 bar es la misma llanta y cubierta que la trasera y la bici pesa casi 3kg menos. En invierno tendría que subir algo la presión. Y depende del peso , si llevo 5kg en la mochilla sería así . Ahora por lo que hago 5 o 10km , por problemos de salud ,por las secuelas que me ha dejado la apendendicitis , no suelo ni llevar herramientas ni la burrada de 12 kg .
Si que estás flaco jajajja Yo no voy a discutir que vayas a 0,5, pero suena raro, si. No pones medidas ni modelo de neumáticos
Entiendo que hablas de bicis de enduro y solo para enduro. Quiero decir, a 0,25 no creo que ruedas mucho. ¿ a 0,25 y con mouse o sin él?
Lo de llevar la presión de las ruedas por debajo 1 bar siempre lo he visto raro, ya que 1 bar, aprox es a la presión atmosférica media actual en la Tierra a nivel del mar. Significa que dentro del neumático el aire está a menor presión que en el exterior?? Si abres la válvula, el neumático aspirará aire hasta igualarse con la presión exterior (1bar aprox), para darle menos de 1bar, tienes que apretar la cubierta para sacarle aire. La sensación de ir a 0,5 bares debe ser la de ir pinchado. Se tiene que ir dando llantazos con cualquier piedrecita. A mi también me resulta extraño.
Hablamos de presiones manométricas...Hombre!!! Y visto su segundo mensaje, cubiertas anchas de 2.8-3.0 pulgadas, unido a que pesa menos que un perro mojado, tampoco es raro.
Estaría fenomenal quitar el obus y que la cubierta cogiese un bar de presión pero va a ser que no... Por otra parte en cubiertas FAT esa suele ser la presión adecuada.
Delante: Cross King 2,3 presion 2,1 Detrás: Race King 2.2. Presion 2,5 Peso 95 kgs en canal, bici semirrigida y uso XC, (Basicamente pisteo y sendas sencillas) P.D yo personalmente, no me siento seguro bajando de 2 bar, me da la sensacion de ir pinchado
Delante Schwalbe Wiked Will, 2,40 1,3 ó 1,4 bares Detrás Specilized Fast Trak 2,35 1,4 ó 1,5 bares Terrenos secos y XC con trialeras. Vestido de romano, 88Kg. 0,5 bares me parece un peligro, pero bueno, dependerá del peso y tipo de terreno...
Bici de descenso y la otra de freeride/ enduro para hacer enduro . Camara trasera de dh de 1,5mm de grosor , delantera de fatbike , eso en la dh . Si pusiese atrás la de fatbike pincharía . Al ir delante alto 115mm de la punta del manillar al suelo hace que el peso se reparta en la parte trasera ,sumado a que la cubierta es muy rígida + la tecnica que tengo pueda ir a esa presión . Si fuese por carretera en bajada pronunciada con curvas iría a 1 bar . Algún llantazo le pego y las cámaras de 1,5mm de grosor aguantan , en diciembre si que pinche porque la cámara ya estaba bastante gastada pero hacía casi tres años que no pinchaba . Tema llantas solo un pequeño bollo últimos 10 años con una wtb asim 35 las halo combat o halo sas que en una tienda dicen que son las llantas más resistentes del mercado ninguno ,igual que las mach1 magma . Ahora en una bici llevo las e thirteen lg1 . En verano 0,5 se puede ir ya que con el calor sube la presión , en invierno en un día frio tendría que ir a 0,7 . En ruta ya me han dicho muchos ciclistas que si voy pinchado. Por otra parte un endurista me decía , el 2014 en la endurada la clau me dijo no podía ir así que me haría daño , que si quieres que te la hinche etc. Solo ese año ahora ya no me dice nada sobre la presion que tengo que llevar . Ya se que es raro y cuesta de creer el que no se lo crea lo tiene fácil , que se lo diga a nothshore 13 o taservec que viven cerca de donde vivo que me paren y lo comprueven y luego les digan a ustedes. Ahora voy con una norco de doble pletina.
Yo peso 70kg, en una Oiz con Maxxis Ardent Race 2.25, me siento cómodo en torno a 1 bar. Sin embargo, como siempre me pierden algo las ruedas y no tengo tiempo para mirarlas cada salida, las inflo a 1.6 mas o menos…y van perdiendo poco a poco. Cuando ya van muy flojas al tacto (0,6 aprox), repito proceso. Si, soy asi de profesional XD
Tu le llamas falta de tiempo, yo, vagancia total jajajaja. Pero es que así solo sales a gusto una onda salidas, el resto vas muy por encima.
Hace años en tienda me recomendaron que no pusiese tubeless porque al ir tan bajo de presión se podría salir el aire ya que el neumático se dobla o deforma más. El incoveniente de ir tan bajo es que puedes deformar la cubierta y ya no va recta , si es de alambre me solía pasar , pero era porque llevaba también aros estrechos en relación a la cubierta , ahora ya no . Si la carcasa es blanda cuando llevas ciertos km se hacen unos pliegues laterales que terminan en corte y se ve la cámara . Cuesta más rodar . Los pros es que los impactos son más suaves ya que la cubierta amortigua las irreguladidades , no rebota y tiene mucho agarre . El terreno que me solía mover era éste ni muy duro ni muy blando , y no haces curvas como si fuese una pista que tumbas más la bici y vas más rapido en curva ,si es más duro con roca madre tendría que subir presión . Antes no iba así hace unos 15 años cuando empece a tener molestias cervicales. Me deje decir que son cubiertas la mayoría son de dh y como dije más rígidas por ejemplo la Duro wildlife leopard de 3 pulgadas puedo ir a 0,25 en verano pero en otra bici llevo maxxis minion dhf exo 2.35 que no es carcassa de dh y flexible entonces , aparte que es más estrecha tendría que ir a 0,5 o 0,6 para que sea la misma dureza .
En seco, y mojado,sin mucha piedra, modalidad xc, xc tecnico, dependiendo recorridos con 2.4 de cubierta y sobre 64 kilos, aros de 30mm. 0.96-1.16 Si es terreno pedregoso con el mismo setting, 1.05-1.20.