Has mirado si las contratuercas del interior de los bujes asientan bien en la parte interior de las punteras?
Las primeras mtb de acero traían una arandela con una pestaña que se agarraba a la parte de atrás de la U donde insertas el eje, eso hacía que no se moviera la rueda, solía traerlo la delantera para que un salto no te quedaras sin ella, y alguno en ambas. Encontrarlo es difícil, pero hacer un par de ellos es muy facil
Si , ese es el último cartucho que me queda , voy a buscar otro cierre a ver qué tal , es lo único que no he cambiado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días. Hace mucho tiempo que no "entro" haber si te solucionamos el problema. Para ser más "efectivo" habría que ver foto de buje, y foto interior de las punteras. Por lo poquito que se ve. La puntera tiene una "cama" con lo cual se desplaza para adelante. Has esto. Quita los tornillos de tope de las punteras. Monta la rueda atrás del todo. Cambia el cierre. Si esto no funciona pon más fotos. Que se vea contratuerca del eje, y puntera parte interior.
Así de memoria de lo que recuerdo del "Kelme", de verlo, el de 9 velocidades era de punteras verticales, de lo cual deduzco (diferente a "se"), que los Gios de punteras horizontales de esa epoca serian 126. Al ensancharlo tirando, las punteras dejan de estar paralelas, aunque, de todas maneras, en los bujes y cierres viejos de carretera las estrías muerden mucho mas. Cierre que apriete mucho, un Shimano barato o también el del rodillo, para hacer la prueba.
Ok , muchas gracias , primera probaré lo de los cierres , y a las muyyyy malas canbiaré las ruedas ( espero que no ) ojalá se solucione con los cierres de este tipo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre he pensado o que eran las ruedas ( cuesta meterlas ) o en cierre , la mala pata que el grupo es 2x10 y no se si encontraría ruedas para las 10 velocidades , de todas maneras empezaré con los cierres Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tengo un cuadro SAB que estoy montando y me ha surgido un problema las cazoletas de direccion no encajan ajustadas, la direccion es una cane crek ahead que tengo por casa, y se me ocurre alguna que otra chapuzilla, pero antes que nada pregunto por aqui a ver si alguien me aporta alguna solucion con evidencias de resolver esa minima holgura. gracias
Yo tuve un problema similar con la pista de la dirección que va en la horquilla, era una holgura mínima pero una vez montada y apretada la dirección se notaba. Corte un trozo a medida de una lata de cerveza, lo puse a presión y no he vuelto a tener holgura en años Suena a chapuza pero me ha funcionando perfectamente.
Es menos de una lata de cerveza, prácticamente nada, pero entra la cazoleta sin presión y no debe ser asi
En mi caso también era muy poca holgura. La chapa de las latas es muy maleable y se deforma, si cortas una tira y la pones como anillo interior usando la herramienta casi seguro que la metes a presión. En caso de que sea inapreciable y esto que te comento no te funcione entonces le puedes aplicar algun retenedor de rodamientos y se quedará pegada. Otra solución que se me ocurre es que le des un par de vueltas de cinta de teflón y la metas.