Desde un punto de vista empresarial, la estrategia es perfecta. ¿Para qué vas a mantener dos líneas de producto (competición escaladora y competición aero) cuando puedes simplificarlo en una? Reduces costes y, al final, sigues vendiendo lo mismo y a los mismos precios. Al final, a nivel de rendimiento, nadie va a echar en falta nada. Entiendo que el aficionado quiera "más chicha", pero al final una empresa trata de ganar dinero.
Pero cómo va a ganar dinero... si al mismo tiempo invierte en plataformas(Aethos y Roubaix)...con ventas discretísimas en la mayoría de mercados??? Facturaría mucho más con 2 sólidas plataformas de bici...y no con las 3 actuales. Ah!!!...otro ejemplo de "llegar tarde". Dónde está la "aero gravel" de Specialized??? Están saliendo...Berrias,Orbeas,Cervelos, Enves...muy potentes. Y ellos con el engendro de la Diverge STR...que claro...tienen que bajarlas de PVP...porque la demanda es bajísima.
Lo de Cervelo si te lo compro, y no ya de ahora, tanto la R5 como la S5 me han gustado siempre muchisimo, y van evolucionando a un ritme muy equilibrado. Me cuesta el manillar de la S5 desde que salio, lo demas genial, y encima la R5 siemore ha sido preciosa. Sin dudatirariaoir ahi antes que FACTOR y marcas asi que han salido estos ultimos años, si dejara de ir con una SPECIALIZED …. Ojo, la Addict obviamente tambien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En prácticamente todo lo que dices lo comparto. Aunque creo que en mi opinión lo que tiene sentido es una sola bici... Ahora mismo una bici con toque Aero o Aero prácticamente como la Ostro VAM, Bmc Teammachine R, Dogma F... Tienen todo el sentido del mundo, al igual que la Sl8 o la madone SLR. Van bien en todos los terrenos...la Aethos, S5, Addict RC... A día de hoy teniendo las anteriores no les veo más sentido que si vas a estar subiendo puertos a diestro y siniestro... O si vives en zonas como Andorra, Asturias etc.... Pero vamos que la ganancia marginal que puedas tener con una Aethos subiendo se ve esfumada bajando o en llano o en falsos llanos incluso en subidas de pendientes por debajo de los dos dígitos. Date cuenta que la mayoría de la gente en el 100% de una salida, cuanto de ese porcentaje está subiendo por encima de esos dos dígitos? A caso no hay después bajadas, terrenos llanos, falsos llanos donde una bici tipo Aero te va aportar más? Es como las ruedas de perfil...ahora mismo en el mercado hay ruedas con perfiles de 50/60 con pesos por debajo de los 1300 y 1200 gr....
Pues Specialized ya puede espabilar y "copiar" por ejemplo a factor... Calidad/precio brutal. Calidad de pintura a priori buena y con colores y acabados muy muy muy bonitos. Ceramic Speed en dirrección y pedalier (detalles que cuentan...) Y ya lo mejor de todo es que puedes elegir como en algunas otras marcas medidas de componentes, acabados etc... Y si el cuadro no te gusta por un precio (+-500/600 euros) de pintura a tu gusto con infinidad de opciones de diseño etc. Igualito a SPE... Que primero te compras un cuadro RTP y te buscas la vida (gestionar el envío a tallar autorizado que en España no lo hay) . Bmc ahora a sacado también la opción de cuadro para poder pintar....
a mi el cuadro estetica y tal de cervelo me mola pero el manillar como que no, no me entra por la vista.