Mi Shimano EP8 ha muerto. En Shimano Iberia (la central de España) no hay motores, ni se los espera. Tres meses sin bici, el verano a la mier*** y Shimano Iberia ni sabe ni contesta. Cada día dan una fecha y cuando llega la fecha, dicen que no llegó y más tarde. Y así tres meses. Conclusión: No compréis bicis con motor Shimano si no queréis quedaos colgados y tener una bici de 6000 euros o más como un mueble, sin poder usarla. Shimano, menuda vergüenza!
Parece que Shimano se va cubriendo de gloria. Lo mismo digo. No comprar bicis con Shimano. Yo por desgracia tengo un par de Rise en casa y rezo cada vez que salgo.
En mi caso fue una actualización con unos 2800 km. La hice con el cable y el equipo original de Shimano conectado al ordenador, siempre lo había hecho así sin problema, pero está vez dió un error y la bici ya no se encendió. La llevé a la casa y para mi sorpresa me dijeron que habíamos manipulado el motor. De nada sirvió las explicaciones No se bajaron del burro y motor nuevo o bici a la basura. Parece ser que hubo una actualización que en algunos casos se cargaba el firmware y Shimano no sé hacia responsable. De todos modos el motor EP8 y demás espero que Shimano se vallan a la M con sus políticas de no recambios y nulas garantías. Se lo han ganado a pulso y han sido barridos por todo lo nuevo que viene.