Bueno ,gracias "sicboy", todavía no lo doy por terminado hasta que no lo vea operativo,y sí,pondré foto de la bici,aunque ya dije que era una bici que uso en ciudad ( gama baja ).
Bueno,pues contratiempo ( que estaba dentro de las posibilidades) ; resulta que el tornillo de Ergal que va a la patilla del cambio,al apretar ,se queda fijo,no balancea ,y es porqué donde va alojado la grupilla,queda por debajo ( Foto 51 ) de su sitio correcto y no por encima como ocurre con el tornillo original ( Foto 52 ) ,así que de momento vuelve el peso a incrementarse ( Foto 53 ) hasta que ponga otro tornillo que está al caer en titanio Gr.5 y que aparentemente coincide en medidas con el original,pero no lo sabré hasta tener los dos físicamente y poderlos comparar.
Con el tornillo de titanio nuevo ( Foto 54 ) se puede apreciar que ambos si son similares en medidas ( Foto 55 ) ,ahora el peso del cambio ya baja de nuevo ( Foto 56 ) ,de todos modos ya que estoy tan cerca de los 200 gramos,voy a intentar que esté finalmente por debajo .
Que yo recuerde , por qué tuve uno en cambio xtr de 9 v tenía ambas patillas de carbono ... Todo sería desguazar uno . Muy bien curro . Saludos
Gracias "FSG-BCN",sí lleva el XTR Shadow de 9v. Lleva ambas patillas de carbono,pero como ya dije hubiera hecho la interior de haber tenido torno,ya desguazar un XTR salvo que estuviera para el arrastre ,ya no es lo mismo que hacerla uno mismo, además este cambio es para la bici que uso por ciudad ( gama baja ) y ya le estoy dedicando suficiente tiempo para entretenerme,le hago un par de cambios más,y lo doy por acabado
Pues llegamos a la meta,para ello coloqué una de mis roldanas Carbonius de 12 dientes,( Foto 57 ) que es más ligera que la de aluminio 11T ,luego con un retal de 7075 ( Foto 58) hice la grupilla que va en el tornillo de anclaje a la patilla del cuadro,dando un peso menor ( Foto 60 ) a la original,con ésto ya es verdad detalles ( Foto 61 ) del cambio ( Foto 62 ) , dejándolo por poco por debajo de los 200 gramos ( Foto 63 ) , podía haber quitado otros 2 ó 3 gramos del aluminio de un par de piezas,pero ya tenía ganas de acabarlo y no emplear más horas en este tuneado,al final ha sido un 25% menos de peso que originalmente,y eso ya está bien.Ahora a colocarlo en la bici y probarlo .
Pues ya tengo el cambio colocado ( Foto 64 ) y funcionando de momento sólo lo he probado un par de días por la ciudad,pero la idea es probarlo por camino en montaña.