De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.563
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Debe ser casualidad entonces que las velocidades medias se hayan disparado desde el predominio de los discos, lo mismo que en las pruebas CR. Podría deberse a la eficiencia? :D
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.171
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Yo con el tema discos ya me he pronunciado en más ocasiones; así que no me voy a repetir :rolleyes:

    Pero lo que sí claramente noto es mucho más efecto vela con el viento, sobre todo lateral y racheado. Incluso con ruedas de menos perfil y bici con cuadro de tubos menos planos que la que llevo con puentes.
    Alguna vez me he llevado un buen susto en este sentido.

    Con respecto a la altura del sillín.
    Si, yo también tengo la impresión de que la mayoría, por no decir todos, los pros me parece que van con el sillín demasiado bajo.
    Yo, personalmente, mi altura ideal o cómoda (que no digo sea la correcta) la he conseguido con la fórmula de pedaleo hacia atrás con el talón. Ni con la fórmula de entrepierna y con el ángulo máximo de extensión de rodilla iba cómodo.

    Saludos !!!
     
    • Útil Útil x 1
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.524
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Estás insinuando que la velocidad media ha aumentado por cargar discos? :D:D:D

    Lo ha parecido... :)

    Saludos.

    Si insistes, soy capaz de probar a ponerme ahí unos discos y un peso extra, aunque no tengan otra función que subir la velocidad! :D:D:D
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.563
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    No es una insinuación, se trataba de una afirmación basada en datos perfectamente contrastados. Los números hablan por si solos...
     
  5. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    514
    mantener un pedaleo contínuo tirando del pedal se me antoja casi imposible, pero lo que es hacer el gesto de tirar hacia arriba o hacia atrás va muy bien para los pies. Creo que los que eligen tallas muy holgadas de zapatilla (hasta 2 números más?) es porque solo pulsan y empujan hacia adelante. Es más el gesto de tirar, pero no tirar en sí.

    En otros casos concretos como demarrajes cortos de pie sobre la bici, tirar del pedal casi debería ser algo innato porque obtienes más potencia.
     
  6. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    ¿Pero eficiente en mayor rendimiento de algún tipo? ¿Por las sensaciones que te transmite?
     
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Mi bici de discos es varios ordenes de magnitud más eficiente que la de puentes, esto no lo he medido pero lo sé, solo hace falta ver mi estado físico y mis tiempos en llano y ya no digamos en descenso sin apurar nada. Pero nada de esa mejor la atribuyo a llevar un sistema de freno distinto, si no a otras cosas, esto tampoco lo he medido, pero estoy bastante seguro de ello.
     
  8. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Exacto, por eso de la diferencia entre eficiencia y eficacia lo preguntaba. Gracias.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.563
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Todas esas cosas son posibles gracias a los discos. Nuevas geometrías, mejoras aero, neumáticos más anchos, integración de cables en el cuadro....una serie de mejoras posibilitadas por la incorporación de discos de freno.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.563
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    No hay ninguna duda, los discos son más eficientes y más eficaces y las bicis de disco, lo mismo. Las de puentes son bicis funcionales pero obsoletas. Han sido superadas por una nueva generación de máquinas más capaces, mejor adaptadas y con mayor capacidad de adaptación a todo tipo de ciclismo, ya sea gravel, carretera, gran fondo, la tuya de paseo @Interaptor....:D:D
     
  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Ahora sí que me ha quedado claro del todo. Por eso veo tanto nivel en el cicloturismo actual. Gracias.
     

Compartir esta página