El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Gracias compis, lo tengo en cuenta todo!


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  2. Dusted

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    Ya nos contarás ;)
     
  3. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    El otro diia sali por plano ccon mi hijo de paseo, por probar tema sag del amortiguador, y que cosa que dejo de hacer el golpe seco ese al extenderse, parece ser que necesitaba algo de movilidad (del 2017 nuevo, guardado tal cual) lave la bici a fondo ylo lubrique de nuevo en la barra y sali otro dia de paseo por corroborar, hoy he salido a la montaña y va fenómeno, que gozada de amortiguador!

    Gracias por los consejos, tengo el post en la recámara para cuando toquee mantenimiento


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  4. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    Ok me alegro, metele mano sin miedo cuando te aburras
    Ahora la negativa ya está equilibrada


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  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Me alegro :)

    Igualmente no le temas y ábrelo para lubricarlo bien por dentro, son sustos a futuro que te quitas.

    A disfrutarlo
     
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  6. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Buenas: alguna vez he visto buenas ofertas de horquillas Ohlins de rally (120mm) en RCZ y me han dado ganas de comprarla. ¿Son recomendables o mejor esperar ofertas de Fox o RS de gama alta? No hago enduro, pero una buena horquilla siempre viene bien.
    Gracias y un saludo.
     
  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Llevo una montada y es canela en rama. Nada q ver a fox y rock hox
     
  8. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

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    Lo malo es la tienda que un compañero lleva ya 5 meses esperando un fox x2
     
  9. nachoines

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    Buenas tardes:
    Sigo por los foros en busca de ayuda. Tengo una Rockshox Revelation 130 (FS-RVL-RCT3-A3) y el otro día se me enganchó la cinta de la mochila en el dial de bloqueo y salió de su alojamiento junto con le vástago que llega a la parte inferior del cartucho y que da vueltas para regular la compresión, en baja creo que es. Volví a montar todo y la horquilla amortigua pero el dial no hace su función, es decir no bloquea ni abre y no tiene las tres posiciones que hacían un click y ponía la horquilla en abierto, pedal o bloqueo. Lo volví a sacar y desmontar y comprobé que las 2 bolitas que están en el vástago con un muelle que las atraviesa están en su sitio, tiene nivel correcto de aceite etc pero sigue sin funcionar el dial. He probado también con distintas PXL_20250424_164436885.jpg PXL_20250424_164436885.jpg posiciones de la parte inferior del cartucho. ¿Alguna idea de solución?
    Muchas gracias.
     

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  10. VLADEK

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    buenos dias quiero enviar a tuner el amortiguador xc de 100mm de oiz 2020 buscando un poco mas de efectividad de pedaleo e intentar a la vez sacarle algo mas de recorrido ya que solo le saco la mitad , el caso es que llevo un plato de 30 y la oiz vien mas preparada por diseño para platos de 32 en adelante con el 30 en segun que coronas bambolea bastante a pesar de mis 65 kilos (unos 69 con casoc mochila hidratacion etc) en teoria ese amortiguador viene con posicion intermedia posicion que apenas noto , y ese es el princip`la motivo de querer tunear el amortiguador para notar de verdad esa intermedia, me gusta el tacto xc donde prime mas la eficacia de pedaleo en posicion intermedia , amortiguando lo justo para no perder efectividad de pedale, la pregunta es que tuneador es digamos el mejor? he escuchado habalr d nd tuned en portugal .gracias
     
  11. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    ¿Entonces no hay cosas raras en esta marca? Mantenimientos imposibles, males endémicos... Con las "peculiaridades" de esta tienda ya cuento.
    Sobre todo me gustaría saber si tienen tanta calidad como aparentan por su fama, y que no sea todo marketing.
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Monte una 36 hace unos años y va perfectamente, atu pregunta de males endémicos te dire que no.

    Y si, hace honor a su nombre esa horquilla, tambien te digo que es muy racing, le gusta ir rápido.
     
  13. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Gracias. Ahora a ver si sale alguna oferta.
     
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  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    A un colega con una FOX 36 performance nueva, le suelta algo de aceite (muy poquito), por el dial azul de bloqueo.
    Lleva así un par de meses.
    La horquilla funciona bien pero le pasa eso y está mosca
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    He comprado un Fox X2 y viene con ajuste de compresión médium mientras que el fabricante de mi bici aconseja compresión low. El rebote no hay problema ya que es médium en los dos casos.
    Voy a notar esto? En que puede afectar sobre el terreno? Imagino que será un amortiguador más duro pero no lo tengo claro, a ver si algún entendido me da luz sobre esto


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  16. josinteya

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    Buen día, una duda que me ha surgido que seguro me vais a resolver.
    La cuestión es que me pongo a realizar un mantenimiento a una horquilla marzocchi la cual el manual me pide un sae 20w, contando que era del que disponía vacío y a la hora de rellenar veo que es un 7w.
    Tendré algún problema de funcionamiento si lo utilizo unos días hasta coger el correcto?

    Saludos y gracias de antemano
     
  17. diuk

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    Me imagino que ese aceite es el de lubricación de las barras, si es así, el que has puesto, al ser menos denso, es posible que se "escape" un poco más fácil por los retenes, pero tampoco va a pasar nada grave por unos días ...
    Estáte atento por si ves que sale mucho, y si acaso, rellenas un poco desde el labio del retén.
     
  18. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Buenas Diuk, sería el aceite que va concretamente en la botella derecha que corresponde al bloqueo, es una Z2 el manual pide 160ml de sae 20 de ahí mi duda de que pueda perjudicar al ponerle 7w
     
  19. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Pues te quedará muy rebotó a, y pierdes compresión.
    Hombre, un 15 o un 10, si me apuras, si tienes buen margen de clicks de rebote.
    Yo no pondría un 7.
    En cualquier tienda -gasolinera tendrás SAE 20 de moto a dos duros y bueno
     
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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo no veo problema.




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