Al vender por internet, ¿Considerará que no le aplica la normativa Española? https://facua.org/noticias/facua-de...-solo-dos-anos-de-garantia-en-sus-bicicletas/
Cuando vendes en un país, sea el que sea, estás obligado a acatar las normas de comercio, industria, seguridad e higinie, etc, etc, que marque el país. Pero claro, si te haces el loco y te ahorras unos leuros, pues te haces el loco y punto. Hasta que llegado el caso, te metan la correspondiente denuncia y tengas que cumplir. El caso es que si la compras online, puede ser más factible que se hagan los locos, pero si vas a las tiendas físicas que creo han abierto en Madrid, ¿con qué cara dura te larga el tendero una garantía de sólo 2 años???
Para cuadro son 6 años. Para componentes te dan 2 años de garantía. Te pongo un ejemplo. Se me ha roto el desviador delantero y la bici tiene 2 años y 7 meses. Contacto con Canyon y me dicen que aunque Shimano da 3 años, a mí desviador le aplica desde fecha factura compra bici porque estaba instalado y que no me lo cubre. Resultado: me voy a un Shimano Service Center (una tienda de Trek), pregunto, y aun siendo una bici de otra marca y no habiéndoles comprado nada a ellos, me tramitan la garantia del tirón. Nunca mas compraré Canyon pero no sólo por esto sino por muchas cosas más. Tornillos del manillar que se quedan atascados y no se pueden aflojar y no te lo cubren y dicen que es tu culpa, lo mismo con tijas, mil dificultades para cambiar un tamaño de manillar pidiéndote unos dinerales enormes después de 100 emails discutiendo. Yo después de tener 2 Canyons desde 2021 es lo único que puedo comentar. Nunca me volveré a comprar una. Por bonitas que fueran o relación calidad precio o bla bla bla. No me renta. El servicio es pésimo.
Me da la sensación de que Canyon va a morir de éxito. Antes eran bicis fantásticas con una relación calidad / precio brutal. Ahora se ven infinidad de problemas y particularmente, me parecen bastante caras para lo que ofrecen.
Si, pero si la factura te la emite una empresa alemana, no la filial española, no lo tengo yo tan claro.
Ese es un detalle importante a tener en cuenta. Si se compró fuera de españa con factura fuera de españa las cosas cambian totalmente, habría que revisar entonces lo que dice la ley europea. Tendrá que revisar en la factura si el nif que aparece es alemán o español, además de las condiciones de venta y garantía que aceptó al hacer la compra (si se hizo por web). Creo que es un caso para consultar a consumo. Comparto, por si sirve a alguien, los enlaces de Canyon: https://www.canyon.com/es-es/atenci...garantia/warranty-guarantee.html#bullet2-link Y aquí el intríngulis del tema... Según la web los datos son de la matriz alemana, pero tienen filial en españa, por lo que de ser así y si se opera con nif español la garantía debería ser española: https://www.canyon.com/es-es/about-content/imprint.html También facilitan un enlace para resolución de conflictos según la UE: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
La factura te la tiene que remitir si o si quien te la vende, si compras en España con su IVA y su garantía vigente
Juraría que en caso de ser un país comunitario (españa en este caso) debe aplicar la legislación mas favorable al consumidor (en este caso la de España, que son 3 años de garantía). Independientemente de que facture con cif alemán. Yo he comprado 3 bicicletas en webs alemanas y no puedo hablar de garantía porque supera la legal (más de 3 años) pero el IVA que me aplican es el 21 y no el 19 suyo...
Comprada directamente en la web hace unos meses. Si queréis las condiciones de la garantía o las copio si eso:
Pues eso, dos años de garantía legal (asociada al bien, no al comprador), cuando deberían ser tres y seis años de garantía comercial que si quieren te la aplican y si no quieren pues no.
Si vendes en España tienes que cumplir la ley Española, y me rasco los huevos con lo que ponga en la web.