Mantenimiento de la Reba Solo Air

Discussion in 'Mecánica' started by Ralku, Dec 24, 2016.

  1. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    200
    Likes Received:
    58
    Bikescalastur, no era una crítica a tu comentario. En youtube hay videos muy buenos pero otros de gente más conocida que hacen las cosas sin haber visto lo que dice el fabricante.

    Yo hice el mantenimiento completo de mi Reba y la info del manual me pareció muy buena.

    A ver si se le ha olvidado poner la junta tórica en la tapa de la botella del aire.

    lo de comprimir mientras se mete presión:

    upload_2025-3-11_13-51-30.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que no olvidé nada pero tendre que desmontarla y volver a montar para asegurar. A ver si encuentro el manual que decis. Saludos
     
  3. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    • Útil Útil x 1
  4. nachoines

    nachoines Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    219
    Likes Received:
    4
    En primer lugar quería dar las gracias a Ralku y a todos los que habéis hecho aportaciones para construir este hilo.
    Si un poco "outsider" porque tengo una Revelation RCT3 de 130mm de 2016 pero he estado viendo que es muy parecida a las Reba Soloair. Mi problema es que la horquilla, después de un mantenimiento completo, se ha quedado con unos 5 cm de recorrido únicamente. Le quito todo el aire y se queda como se ve en la foto, es decir se hunde muy poco. He utilizado la válvula inferior de la barra del aire por si tuviera un problema de equilibrio de aire en las cámaras y nada. He llenado y comprimido para luego meter mas aire y tampoco. La verdad es que no sé que hacer... ¿se os ocurre alguna solución?
    Muchas gracias de antemano.
     

    Attached Files:

  5. nachoines

    nachoines Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    219
    Likes Received:
    4
    Se me olvidó decir que cuando le pongo aire sube hasta su posición normal, no se queda menos extendida, el problema es al comprimir.
     
  6. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    2,302
    Likes Received:
    359
    Location:
    un lugar de españa
    Prueba a quitar algo de aceite y antes de cerrar comprime un poco.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  7. nachoines

    nachoines Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    219
    Likes Received:
    4
    Lo he probado con más y menos aceite y da igual. La única diferencia es que con menos no bloquea. Pero gracias de todas formas.
     
  8. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    481
    Likes Received:
    152
    Yo le iba metiendo de 10 psi en 10 psi y bombeando hasta la presión para tu peso.

    Tiene pinta que se sale el aire de la cámara y no te da más recorrido

    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,610
    Likes Received:
    2,235
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo primero que comprobaría es que el pistón y la cámara de aire están lubricados pero sin exceso de grasa porque puede taponar el puerto de equilibrado de cámaras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 17, 2025 at 11:09 AM
  10. nachoines

    nachoines Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    219
    Likes Received:
    4
    Pero, si saliera el aire la horquilla no se quedaría extendida, ¿No?
     
  11. nachoines

    nachoines Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    219
    Likes Received:
    4
    Lo miraré. Gracias.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,576
    Likes Received:
    7,776
    Location:
    Euskadi
    Exacto, tuve esa pega en una fox despues de un mantenimiento.
    Era un exceso de grasa que taponaba las canalizaciones entre camaras.
     

Share This Page