Estando la bicicleta en perfecto estado de rodamientos no puede haber tanta diferencia. Las cubiertas y cámaras por ejemplo sí que se notan si es mejor material, ancho, presión, etc. Un cambio de ruedas o bici conlleva cambio de cubiertas y cámaras y eso facilita el rodar. Y para las subidas menor peso es más rendimiento, es obvio. Por otra parte el cambio en sí, puede producir mejora siempre y no me refiero a solo a psicología. Cuando se trata de cambio de bici especulativamente hablando el cuerpo trabaja de otra forma, nuevas fibras musculares trabajando es más rendimiento. El cambio contínuo para mejorar puede ser bueno, pero esto me lo saco yo de la manga, no me baso en ningún estudio. Por ejemplo alternar entre ciclocross y carretera, gravel o BTT, etc. serían cambios notables que pueden ayudar a la mejora.
Seguramente la bici nueva de tu padre sea mas aerodinamica que la que usaba.Yo cuando cambie de bici hace unos años tambien mejore las velocidades medias
Despues de varias salidas, el efecto placebo y la motivación del estreno creo que ya han pasado. Y aun así, sigue habiendo diferencia tanto en sensaciones como analizando los resultados. En mi caso, aligerando 400g en ruedas y pasando de un perfil de 20mm a 31mm, os aseguro que se nota. Insisto, no voy a ganar carreras, no voy a ser el KOM de mi zona,.....pero que después de varias rutas donde tenía clavada la media, he ganado entre 1,5 - 2km/h lo he comprobado. Está claro que si pasas de una bici de 3.000€ a una de 5.000€ las ganancias serán marginales, pero en el caso de mi padre, pasar de una bici normalita de poco más de 1.000€ a una de 5.000€ se nota....es más, se tiene que notar, si no, ¿para que nos gastamos ese dineral si no hay diferencia?
No lo digo por ti eh... , pero yo sé de más de uno que se lo gasta absolutamente para nada !!, bueno para fardar más . Que también te digo,cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana .
Que alegría me ha dado leer este hilo, aunque soy reticente todavía pero yo soy de los que lleva una bici de algo mas de 1.000 eur y acabo de comprar una de algo mas de 5.000 eur así que a ver que pasa con la media... Sigo un poco incredulo de que cambien 2 km/hr o incluso 1,5 km/hr me parece ya mucho pero habrá que comprobarlo, a ver si realmente funciona o como decían más arriba he gastado sólo para salir mejor en las fotos
pero esas rutas cuantos km tiene? y luego lo mas importante...dices que antes le costaba seguirte, y ahora le cuesta menos, luego tu vas delante y el detras... entonces que mas da la aerodinamica si le quitas el aire... el que ha "mejorado" eres tu tu padre te sigue... algun dato hay erroneo....
Bicicleta nueva mejor, mas motivación , + un poco de efecto placebo + mas entreno porque estáis motivados + mas ilusión + felicidad = Vas mas deprisa.
Realmente es que has mejorado la relacion peso/potencia, si le das lo mismo pero mueves menos peso por cojo... vas mas rápido. Pero es verdad que tener material bueno se nota, recuerdo la primera vez que me puse unas zapas con suela de carbono, la diferencia en la pedalada con mis antiguas luck era brutal, se notaba como se transferia la fuerza en cada pedalada.
Tranquilo, estoy bien, lo que pasa es que tengo vida fuera del foro En ningún momento he dicho que vaya a rueda, lo que he dicho es que antes si empezaba a apretar llaneando, tenía que aflojar muy a menudo porque se quedaba, en cambio ahora, le cuesta menos seguir mi ritmo. Y claro que faltan datos, toda la comparativa está hecha a ojimetro y con sensaciometro No vengo a convencer a nadie, solo he contado mi experiencia. ¿cual es la ganancia exacta? Ni idea, porque es muy dificil comparar en igualdad de condiciones, pero por lo que estoy comprobando en rutas que tengo trilladisimas, para un estado digamos "estandar" de descanso, alimentación, viento, etc...estoy haciendo entre 1 y 2km/h más. Como dato, decir que las rutas son bastante llanas (entre 60-100km y +500-800m). En rutas con más desnivel, supongo que la ganancia será menor.
bueno ya hay datos se ha pasado de ganar 4,5 km de media a 1 o 2 km.... de mejorar 20 minutos sobre 80 km a mejorar 5 minutos sobre 80 km algo se ha perdido por el camino...
¿Tu has leido todo lo que he ido poniendo? En ningún momento he dicho que ganara 4,5km/h de media. Lo que dije fue que en una ruta que NORMALMENTE haciamos a unos 28km/h y APRETANDO a 30km/h, el día del ESTRENO la hicimos a 32,5km/h...lógicamente ibamos de estreno y con un subidon de la leche. Entonces no compares un día normal con el día del estreno. Lo que he ido comentando después de varias salidas es que la ganancia que estoy observando está entre 1-2km/h. Si quieres puedes seguir buscando tres pies al gato y defendiendo que apenas se nota el cambio entre una bici de 1.000€ básica con una de más de 5.000€ con componentes de gama alta . Lo siento entonces por todos los que se gastan una pasta en bicis de gama alta, ruedas ligeras y de perfil, cuadros aero, rodamientos ceramicos, etc.....porque estais tirando el dinero. Con un cepo de más de 9kg y ruedas básicas de aluminio ibais a ir igual.
de 28 a 32,5 cuanto va? pero vamos no te enfades, pero decirlo lo dijiste y tirar el dinero...pues no, porque no se rinde mas, pero estas mas contento con la bici nueva saludos cordiales
Ya te he explicado antes el matiz entre esos 28 a 32,5. ¿Que te quieres quedar solo con los números? Pues venga, para ti. ¿Y de verdad me estás diciendo que hay gente que se gasta miles de euros solamente por ir más contento con la bici pero no se rinde más? Miles de horas de trabajo de los ingenieros de las marcas de bicis intentando hacerlas cada vez más rápidas y eficaces para que la realidad sea que no se mejora en nada, solamente la felicidad del que la compra. Pues nada amigo, con esto, queda zanjado el debate.
Copiado de la web de colnago, ya quisiera yo ir a 50 km y sostenerlos... "Pruebas realizadas en configuraciones reales demuestran que la Y1Rs requiere 20 vatios menos que la V4Rs para mantener una velocidad de 50 km/h. Una ventaja significativa en carreras rápidas y con condiciones ventosas." por ejemplo buen dia