Buenas tardes. Voy a cambiar los rodamientos de una de mis ruedas delanteras, una Mavic Crossmax del año 2021. Los rodamientos que monta son los NSK 6804DW (20x32x7). Los encuentro en bikeINN. (https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/mavic-par-de-rodamientos-de-buje-delantero-6804dw/137660378/p). Las preguntas: - ¿son equivalentes a un estándar 6804 2RS? ¿O a unos 6804 LLB o LLU? O sea ¿a qué otra nomenclatura equivale ese "DW"? No encuentro nada, sólo en la web de NSK y me aclara nada ¡Qué lío! - ¿qué rodamientos de esa medida y sellado me recomendáis?Gracias de antemano.
Lo de DW no sé de dónde lo han sacado. En la misma imagen dónde se ve el despiece, indica que es un rodamiento 6804, sin más. En principio esa nomenclatura al final hace referencia únicamente al tipo de sellado. Así que podría ser un tipo de sellado especial que hagan para Mavic. Hasta dónde yo sé, en la mayoría de rodamientos, cuanto más sello, más aumento de temperatura (por fricción y/o falta de aire). Revisando un poco, de más sellado a menos sellado: 2RS > LLU > LLB > ZZ > Abierto Personalmente creo que los 2RS sería buena opción, teniendo en cuenta que es mejor salvar al rodamiento del agua que no intentar quitar fricción.
Gracias, @gintokisensei . Lo que señalo en rojo me sirve de mucho. Me voy a decantar por unos ISB 6804-2RS o tal vez por unos Enduro Abec 3 6804 LLB, ya que esa rueda la uso exclusivamente para las tres o cuatro excursiones anuales de bikepacking, en las que no nos solemos meter en muchos líos...
Lo de pagar 20 pavos por dos rodamientos me parece una burrada, sobre todo cuando dices que la vas a coger tres veces al año. Son rodamientos de lo más común en cualquier tienda del sector. Te aseguro que no valen más de 4 pavos cada uno....pero bueno, cada cual se gasta su dinero en lo que quiere. Un saludo
Los Enduro están a menos de 7 leuros. De todas formas, tenía pensado acercarme antes a una tienda de suministros industriales de mi localidad. Gracias, @diego vk .
Gola a todos. Como veis el desgaste de estos dos cassettes de 11 y 12 velocidades? Gracias por todo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo los veo bien. Los dientes no están afilados, que es lo que produce el desgaste. Están estéticamente afectados, pero no mucho funcionalmente. Quizás algo más el segundo, pero yo lo veo perfectamente utilizable.
Tengo unos frenos deore xt en el que el freno trasero está más duro al frenar, desde el momento en el que empiezo a frenar y durante todo el recorrido debo hacer un poco más de fuerza que en el delantero, como si el eje en el que pivota estuviese muy apretado, como si tuviese suciedad o no estuviera lubricado. Le hice el puegado a los dos frenos hace 1 mes. Le acabo de poner líquido tipo 3 en 1 en la Zona donde pivota. Desde fuera no se ven sucios ni dañados ni maltratados.... Por todos lados está a la misma altura, a la misma distancia del puño tanto apretado como sin apretar, empiezan a afrenar al mismo nivel y de la misma manera, lo único diferente y que no le gusta es el tacto es diferente.
Si quieres probarlo todo, desmonta a maneta, la abres, limpias por dentro y montas de nuevo. Lo mismo con la mordaza, sacas los pistones, limpias por dentro, lubricas con su propio aceite mineral y montas. Asegúrate también de que el latiguillo esté totalmente limpio, purgando desde la pinza metiendo líquido con una jeringa hasta que en el vasito salga limpio del todo.