BIKING POINT impresentables.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por garybiker, 15 Jul 2025.

  1. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Primero paso a explicar la situación, en Biking Point Granollers , aclarando que los hechos le han sucedido a mi cuñado, pero dado que soy mecánico, he llevado algo el tema.
    Hace dos domingos salimos en bici, detectando que la horquilla de su Scott Spark, una Fox performance, no funcionava suave, como si fuese seca de lubricación ( algo muy común en horquillas nuevas, ya que la bici tiene 5 meses )
    Como era nueva, en vez de abrirla y lubricarla yo, le dije que la llevase a la tienda a qué se lo hiciesen.
    La llevó, se la miraron, me dieron la razón, parecía seca, sin detectar nada más.
    A los dos días, aparecen con esto
     

    Adjuntos:

  2. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Dicen, no siendo cierto, que ya venía así, que es imposible que ellos intentasen abrir la horquilla de un mazazo, por no sacarla del cuadro para lubricarla y....¡¡¡La envían a Bicimax para valorar garantía!!!!
    Por supuesto, garantía denegada.
    Muchas excusas, que no pueden hacer nada ya que las bicis las han vendido a pérdidas, y que el jefe dice que nada de nada, que se han cogido las manos.
     
    • Útil Útil x 1
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Lo peor es que la bici tiene 5 meses, y es la tercera spark que compra, la de su mujer, y una segunda para el, ya que según Bikingpoint, esto no era garantía
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  4. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Informamos para que cada cual haga lo que vea conveniente, pero me parece que los señores de Casa Masferrer, dueños de esta desastrosa cadena, tapan hasta sus fallos para solo ganar dinero.
    Creo que está claro que es una mala praxis en el tratamiento de la horquilla, cosas que pasan cuando tienes que hacer 10 bicis a la hora, pero que después facturas una hora de taller por bici ,(se de lo que hablo, lo he sufrido en mis carnes)
     
    Última edición: 15 Jul 2025
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.907
    Pos te tocará denunciar en consumo o donde corresponda porque si se lavan las manos no queda otra.

    Si es cierto lo que dices, que tampoco tengo porqué dudarlo, pues son unos impresentables, sí.
     

  6. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    La denuncia ya se ha preparado, se ha de presentar a la OCU
    Conociendoles, creo que no hay nada que hacer, ya que pensando siempre de buena fé, no se hicieron fotos durante la entrega de la bici, que repasaron y aceptaron a hacer el engrase interno, ya dando a entender que no tenía el puente roto, pero eso es interpretable.
    El fin es informar a posibles usuarios, no de que pueda pasar algo durante la reparación, que a mí mismo me ha pasado, pero yo se lo digo al jefe, me chupo una riña, y nos hacemos cargo, y el cliente no se entera, se soluciona y punto
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.264
    Me Gusta recibidos:
    2.161
    Ubicación:
    Barcelona
    Imposible no creerte al 110%, porque si tu cuñado le hubiese hecho el mismo eso a la horquilla, estaría como mínimo en la UCI.
     
  8. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Eso digo yo...no lo había pensado
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Ubicación:
    Here
    Me he quedado a cuadros... vaya caso!!! Habían recién contratado a alguien muy novato de prácticas que es más bruto que un arao?

    Virgen santa...
     
  10. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Respuesta de Bicimax, importador de Fox, porque se atrevieron a enviarla por ¡¡¡garantía!!! oficial:
    " Garantía no procede "
    " 680 € sustitución de botellas"

    Al teléfono, nos dicen que se ve claramente un mazazo, pero claro, que es peliagudo hacer un informe así, en contra de uno de sus centros oficiales.

    Vamos, un despropósito...
     
    • Útil Útil x 1
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.583
    Me Gusta recibidos:
    7.778
    Ubicación:
    Euskadi
    Increíble, y se atreven y todo a meterlo a garantia, vaya cerdos.
    Con ese presupuesto, que es considerable, creo que en consumo se podra hacer algo.
    Es una bañada el berengenal en el que se han metido.
     
  12. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    El presupuesto es de Bicimax, por una horquilla que no vale eso nueva, a lo que habrá que sumar , supongo, el montaje de la misma en la bici y tal...
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Ubicación:
    Here
    No tenéis fotos de días antes de llevarla a reclamar el problema? Por si de alguna forma podéis demostrar que no entró así a su taller. Una vez lo tengáis abrid el caso en la oficina de consumo local, antes hay que rellenar la hoja de reclamación en la tienda, si no os la quieren dar (que estáb obligados) podéis llamar a la policía (bueno... esto ya lo sabéis...)
     
  14. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Ya está redactada.
    Costó que apareciese la hoja inicial de taller, la que después de revisarla, la orden de trabajo decía lubricar horquilla y tija telescópica, de paso.
    Apareció primero una modificada posterior, que ya hablaba del puente roto.
    Al final apareció, después de darnos cuenta y reclamarla, como digo, sin referencias a la "avería" proveniente del espíritu Santo.
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Ubicación:
    Here
    Vaya, vaya... se les acumulan los misterios...
     
  16. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    578
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Gracias por compartir..!


    Con ese tipo de practicas que se olvidan de la postventa, solo van a conseguir perder clientes y no ganar nuevos, ya que el boca a boca tiene su influencia

    Yo tengo mi mala experiencia de post venta con Fabregues en una bicicleta nueva mal ajustada , con avería mecanica y nunca mas quise saber de ellos
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.971
    Me Gusta recibidos:
    699
    No entiendo un comercio que prefiera meterse en líos de juicios, quejas, clientes descontentos, generar mala reputación.... A hacerse cargo de 700 eur de reparación.... No lo entiendo

    Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Supongo que es estadística.
    Según esos estudios que hay por ahí, España somos uno de los países que mas se queja, pero que menos reclamaciones legales pone de la Unión Europea, lo leí por ahí...
     
  19. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Maracaibo
    Yo compré una bike hace tiempo y me la mandaron con varias picadas de pintura curiosamente tapadas con su nombre ,lo descubrí por qué soy anti pegatinas y al quitarlas lo vi .Reclamé y no sabían por dónde meterse les reclimine que eso era delito ,al final se me quitó el cabreo por qué no había bicicletas y estaba muy interesado en ella,me compensaron con unos pedales y lo dejé por qué no merecía la pena .

    El caso es que se piensan que somos gili.....as y la conclusión es que son unos getas pero con no volver a comprar listo .

    De todas maneras está genial que cualquier cosa que pase y se exponga que se enteren como son .
     
  20. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Ya va saliendo kk
     

Compartir esta página