Presiones de 25 a 28

Discussion in 'General' started by canfranero, Jul 19, 2025.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

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    Siempre he metido 8bares en cubierta de 25, peso 79kg.
    He pasado a montar 28” y en las tablas me pone que debo llevar 4,8alante y 5.2 atras.
    El tema es estuve pasando de las tablas y si le meto menos de 7bares atrás parece que voy pinchado, la verdad de eso que dicen que las de 28” tienen menos rozamiento que las de 25” no se yo.
    Mañana montaré las presiones que aconsejan estas tablas pero las siguientes que monte serán otra vez 25.
    Es normal que notes como que le falta presión?

    Con cámaras
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Seguro que llevas montando en bici hace muchos años y te queda la costumbre de llevar las cubiertas duras, todos hemos pasado por eso, no dudes y baja presión.
    Con 75kg, gomas de 28 y cámara, voy con 5/4.5 y si quiero subir máximo subo 0.5 bar. Y no pienso volver a 25.
     
  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Yo paso de las tablas, simplemente me guio por la presión máxima y mínima de cada cubierta, en relación a la que uso normalmente para no pellizcar en baches( 7 mínimo delante y 7.5 mínimo para atrás), y si paso de 25c a 28c le bajo medio kilo, o en mi caso que he cambiado de modelo de cubierta, me marca 7 como máximo(vittoria rubino pro 4) y eso le doy, delante no uso 28c no me cabe(por el freno).

    Notar la falta de presión ya es otro tema creo que de costumbre, pero al rodar yo no noto nada por que en 28c y el modelo citado ya uso la presión máxima que admite la cubierta, por lo que solo bajo medio kilo y lo único que noto es que absorbe un poco mas, en rodadura noto mas bien poco. Lo de rodar mejor o peor creo que va mas en el modelo de cubierta, su peso, y su goma o dibujo, que en si mismo en la anchura, las cubiertas que mejor ruedan y he usado, no son precisamente 28c, son 25c, y una de ellas la versión antigua de la 28c que uso ahora(pero en 25c, mas ligera, y sin grafeno, vittoria rubino pro 3).
     
    Last edited: Jul 19, 2025
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es normal que tengas esa sensacion, puedes bajar de cada 2 3 salidas medio bar a si en cuestion de un mes ya estas adaptado tendras mas confianza y se te quitara esa sensacion.
     
  5. canfranero

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    Acabo de ver lo que admite, son unas gp5000 en 28, MAX 8, mañana salgo con 7,5.
    El otro dia pinche y le metí 6,5 con el cycplus y en las subidas parecia que iba en llanta… muy mal
    De todas maneras ire probando según vaya bajando un poco yo de peso tb.
    Saludos


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  6. gorkaxport

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    Al principio creo que nos ha pasado a muchos, pero es la sensación. Ves acercándote al recomendado poco a poco y te vas haciendo.
    Cero poco arriba o abajo (según gustos) pero lo suelen clavar bastante, sobre todo la de vitoria o sram por ejemplo.
     
  7. Mate80

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    A mi también me ha pasado y es acostumbrarse, pero es verdad que hay dias que miro a la rueda trasera y la veo aplastada en la zona de contacto con el suela que pienso que ha perdido presión o he pinchado, pero no. Recuerdo hace 4 años con 25mm y 100 PSI y desde luego no iba más cómodo ni mas rápido que con 28mm y 73 PSI
     
  8. Rodatec

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    Es normal la sensacion, como dicen, todos pasamos por ello.
    Si vas bajando poco a poco, te acostumbras, y llegas aun punto que le notas un buen fluir a la vez que comodidad y rendimiento, es dificil de explicar, solo se siente.
    Bajale poco a poco, y olvida o intenta, las sensaciones que llevabas hasta ahora.
    Que vaya como una piedra no es sinonimo de efectividad, mira numeros y lo veras.
     
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  9. pikolo

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    No se... igual estoy yo equivocado.
    Pero estamos en el general de bicicletas de montaña, comentando presiones de bicicletas de carretera.
    Incluso algunos, me da que confunden cubiertas tubeless con cubierta y cámara, pues las primeras obviamente se llevan con menos presión.
     
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  10. Yo soy Grut

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    También lo pensé, por que a no ser que anden por mesas de billar, y a menos que esté blindada, llevar 5 kilos en una cubierta de carretera con cámara, es tenerlas todas para quedarse sin llanta o sin cámara a la mínima "rugosidad", a no ser que usen anchos de 42c o tubeles.
     
  11. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

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    Pues ya que mencionas las conti gp5000 yo siempre utilizaba Michelin pro4 y ahora que uso las gp5000 en las mismas presiones (7 bar) me da la sensación muchas veces que voy pinchado de detrás, supongo que será por el compuesto que utilizan las conti.
    Con las otras continental más baratitas no me pasa esta sensación de ir pinchado, solo con las gp5000.

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  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Goma un poco mas blanda también hace su efecto, así como la construcción de la carcasa, eso mismo me pasa entre el modelo barato que citas de continental y por ej unas vitoria rubino(a igual presión la vittoria es algo mas "absorbente").
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Diria que es casi en mayor porcentaje por la carcasa, mas hilos(tpi), y para mas inri, las mas flexibles, son mas rapidas, en el extremo estan las de carcasa de algodon, que son mas ligeras y rapidas, y las que mas absorven tambien. Es un buen ejemplo como la logica o sensacion subjetiva, puede jugar en nuestra contra.
     
  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Yo diría que el conocer de que están formadas las cubiertas nos da una lógica que puede explicar lo subjetivo. Una cubierta de gama alta a igual presión, va a rodar mejor y ser mas cómoda, por peso, y construcción, y probablemente en algún caso también agarre mas.
     

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