La familia crece. Team Titanium '97

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 23 May 2025.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Por que crees que tengo una nuez completa?
    Jjjj
    La Alien era un problema por su doble tornillo. Era muy facil que uno apretara mas que otro dejando un lateral mas suelto que iba rozando y poco a poco haciendo un minusculo surco. Ya con esa holgurita el cri cri cri estaba asegurado
    Asi que su instalacion es muy laboriosa y delicada.
    Yo deje a un colega una MTB que la llevaba para que corriera algunas carreras. Logicamente lo ajusto todo a su gusto (maxime si tenemos en cuenta que en ese momento corria con el Cofidis, era muy maniatico de su posicion)
    En fin, la devolvio con cri cri y ademas se aflojaba cada 2x3 (un tornillo doblado de sobre-apriete, el otro suelto...los profesionales saben mucho de dar pedales y nada de mecanica)
    Compre una nuez nueva y se soluciono!
    Asi que viendo que cada vez era mas rara avis, aproveche una oferta de liquidacion y pille otra nuez por si acaso en un futuro volvia algun problema.

    Aparte: la pasta de montaje Shimano! La blanca, la del bote con pincel. Nada de grasa, la pasta de montaje. Mano de santo para todo lo que conlleva friccion, ideal en el pedalier, fantastica en la tornilleria
     
  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Sus deseos son ordenes
    '97, confirmado
    Y si, lo se, es muy rara toda ella. pero al menos sera muy facil encontrar el vinilo que le falta en el lado derecho, ese año en ese color hubo varias
     

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  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Curioso lo de los logos de marin, a mi me van los pre 1996 y cuando recibí esta pensé que se habia estropeado, quemado etc pero estaba en muy buen estado. Asi que investigué y resulta que es así y esta nuevo, no hay desperfectos ni nada. En fin. Tenia localizados el frontal para sustituir pensando que estaba mal y resulta que esta bien. Al final le he cogido gustillo, lo que si me arrepiento es de haber quitado esa potencia con el oso. No la tengo ya y es el toque que la falta, el resto salvo tija y sillín es todo de serie.

    Mi logo es igual que el del 96 de mas abajo, solo que la foto no ha pasado filtros y rollos.
    upload_2025-5-28_16-14-47.png
    Pre 1996
    [​IMG]

    [​IMG]
    1996 muirwoods
    [​IMG]

    1996
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 May 2025
  5. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Me encanta que tengáis esta afición.

    menuda gozada de hilos se están viendo últimamente

    saludos
     
  6. obi-juan

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    Pues juraria que el de la Muirwoods es basicamente el mismo
    A ver si mañana sacouna foto algo mas detallada, de momento dejo esta que tengo ya hecha (algo se aprecia)
    Elmosos en la potencia es brutal!!:D:D
    Es una lastima que ya no lo tengas

    Cuando me lie con la monocoque hice un modelo de pegatina frontal que no esta nada mal aunque me temo que mi impresor se tomo ciertas licencias artisticas.
    Al final el que me vendio el cuadro me aviso que encontro el front badge original y no las use. A ver si lo localizo y cuelgo la foto, si a alguien le puede servir las regalo

    Sinceramente estas en color crema me parecen una apuesta muy arriesgada por parte de Marin, pero es verdad que despues de la primera impresion me gustan mucho
     

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  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Que tengamos... aqui todos tienen aficion. Otra cosa es que algunos tengan mas bicis, y eso hoy en dia es mas una cuestion de espacio y tiempo.
    Todas las semanas 2 o 3 "cacharros" por debajo de 100€ muy interesantes aparecen. Incluso cosas a 10€!!!!!
    Tengo una Alpinestar almega XT por 150€ negra vista a 15' de casa que me llama insistente y alguna cosa mas
    Tiempo tengo pues mis hijos ya llevan vida propia y yo puedo y debo entretenerme en mis hobbys
    Lo que limita realmente es el maldito espacio. Si me hubiera dado por las maquinas de escribir o las de coser ni te cuento las cientos de Underwood o Singer que tendria ya
    Pero aficion tenemos todos a raudales, por eso visitamos este rinconcito de preservacion de la esencia del ciclismo clasico

    Y ahora quieren hacer las bicis con ruedas de 32"????
    Pero donde las vas a guardar en un pisito?
    Y cabran en el ascensor?
    Y en el coche?
    A ver si es que estan inventando el ciclismo para acomodados en mansiones. Que todo podria ser
     
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  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Umm, esa blanca ... pero si es la suya es la suya. Tampoco esta mal, pero los logos clásicos en relieve son chulos la verdad.

    A mi me van las clásicas ... en su justa medida.

    La Marin del 96 ... la que tengo (y muchas Marin incluida esta) es un cohete ... pero un cohete loco. La pega de la potencia del oso es que era de 120mm y la bici es larga y no iba cómodo, ahora es de 100 y voy en plan racing pero mejor. En comodidad la Pro Racing de Scott gana, pero en rigidez y reactividad ... , la Marin es excesiva. Yo si seguía a los eléctricos pero es que mas de 2h es para morirse en ella. En 65km hace ya tiempo pues no sé como no me la pegué. Sensaciones ... todas. Es nerviosa y rápida y te suelta una coz si no te pones las pilas y no en secciones complicadas, en cualquier lado con una pequeña rodera. Eso la bicicleta de serie, que lleva unas ruedas ligeras que me encantan (radios DT, llanta Mavic 220 y bujes White Industries del y XT trasero con cubiertas Schwalve racing ralph de 1,8 detrás y 2.1 delante a presiones de 3.5bares para volar :D).

    Algun dia me entrará en la cabeza eso de salir de relax a disfrutar, pero de momento ... velocidad + senderos = diversión.

    Lo de las 32" va a ser un fracaso, si ya las de 29 son aburridas (pero tienen su seguimiento) y se nota en las rutas, lo mismo que las eléctricas donde se ven mas en pistas que en la montaña. Pero pasará como en gravel, alguno las usará y quizas se queden como opción para "los patas largas".
     
    Última edición: 29 May 2025
  9. obi-juan

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    Es que con presiones de 3,5 volar es poco, se debe ir a toda pastilla, pero hay que hilar muy fino
    Yo de momento voy bien con tubo supoerior largo y potencias de 120
    De hecho esta portencia EDR es de 110, ya veremos si no me toca cambiarla por otra un pelin mas larga
     
  10. obi-juan

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    Bueno, me he decantado por unas bielas Tune. pensaba darles un puliod, pero resulta que son irisadas y hacen una preciosa combinacion de turquesas, azulados, rosas... segun le de la luz, asi que las dejare como estan, son preciosas.
    He encontrado unos tornillos hexagonales SRP en azul y como me gusto mucho como quedaron los hexagonales Hershey que puse en la GT ni lo dudo, esos van a ir.

    Para el tema ruedas habia decidido darme un tiempo, a fin de cuentas tengo unas Spinergy Spox que de momento deberian servirme, peeero buscando un compañero a un buje TTP delantero que tenia me aparecio no solo el trasero, si no que ademas venia montado en unas llantas X 517 plata. Lo mejor es que la delantera es de 28 taladros y la trasera de 32, exactamente la combinacion de bujes que tengo. Los vinilos de Mavic estan fatal, ya me pondre a ello antes de montar las ruedas

    Pd. Los tronillos azules de los platos creo los cambiare, he conseguido unos Radikal en color azul oscuro y guardare esos chinorricos para otra cosa
     

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  11. obi-juan

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    Tengo un tornillo azul en M5 ideal para el pasacable. No se ve pero los detalles cuentan, jjjj
    Y ya que me fui a por unas Tune, el cierre de sillin Tune fue encargado y ya esta puesto.

    Para el plato pequeño he decidido poner un Blackspire de 20 d. Con ello puedo poner un 11/27 Dura Ace 7700 (es un 12/27 levemente modificado) y se va bien, ya lo he probado durante años. Me cierra el desarrollo, acorto la cadena un par de eslabones, aligera el conjunto y en lineas generales es mas rapido y efectivo. Lo ideal es combinarlo con cambios de caja media si llevas triple plato, pero haber encontrado ese Tiso ya es suficiente.
    La cadena tengo un par de 7700 y como van de cine pues eso, ahi se quedan

    Tambien he recibido ya alguna otra cosa, como las cabecillas de radios y etc.
    Seguimos, a ver si le doy un empujon y para verano la puedo sacar a pasear.
     

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  12. obi-juan

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    Bueno, parece que haya parado el proyecto, pero no.
    Solo que voy un poco lento, mientras recibo alguna pieza y voy avanzando con otras bicis

    Ya he recibido llantas y vinilos nuevos para las llantas pues estaban deteriorados. Encontrar el conjunto en 32 detras y 28 delante ha sido algo laborioso. He de montar las ruedas, de momento he puesto unas para ir ajustandolo todo

    Para el desviador un XTR sin discusion, con un par de tornillos de titanio y listo
    La potencia de titanio mlamentablemente no me vale, me queda corta por algo mas de 1 cm. De momento pondre una Syntace F99. Es curioso, ahora llevare el ismo conjunto potencia manillar en la Rocky Mountain y en esta.
    Si , el manillar el Answer Hyperlite carbon, me ha gustado mucho como funciona en la RM
    Unos puños Bontrager XXX que dan un calibre casi identico al los Grip Shift XO
     

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  13. obi-juan

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    Tambien he aprovechado para hacer unas arandelas en aluminio cortadas por laser en calibre 1,5 y 2 mm de espesor para las bielas
    En las instrucciones originales ponia que con las bielas se incluian unas arandelas de 2 mm. de momento habia colocado unas de esas que iban entre los platos de las bielas DX
    P IMG_4970.JPG IMG_4971.JPG ero con estas se ajusta mucho mejor a los tornillos, bailan menos. Y las de 1,5 es por si en el futuro pongo 10 velocidades con cadena mas estrecha
     
  14. obi-juan

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    Y ya solo quedan los mandos: Unos Grip Shift D.I.R.T plasma, algo mas toscos que los posteriores XO, pero mas ligeros y muy precisos. Siempre me gustaron

    Las palancas de frenos, bueno, los Machine Tech Zero Flex siempre me han chiflado.
    En esta ocasion vienen con el resto de la familia, las levas
    El conjunto es absolutamente espectacular y el color muy adecuado. Tienen varias posiciones para colocar el tiro de cable, tanto en las palancas como en las levas...

    Si embargo los portazapatas no me convencen, me han parecido poco elaborados en comparacion con el resto del conjunto. He conseguido unos porta zapatas con un mecanizado mas trabajado. ademas he aprovechado para poner unas zapatas azules para que vayan a juego con el resto de la decoracion (si, no se ven y ademas cuando se manchan el color se ennegrece, pero asi me divierto)

    Por cierto, las levas son algo mas altas que las de un "V" convencional, asi que el clasico tubito pra guiar el cable no vale, sobre todo atras, pues queda expuesto a golpearse con el talos al pedalear. Hay que usar esa especie de rolla magic original
     

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  15. obi-juan

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    He conseguido ajustar todo y como siempre que se mezclzn elementos es laborioso, muy laborioso. P IMG_5409.JPG IMG_5410.JPG IMG_5412.JPG IMG_5413.JPG IMG_5414.JPG IMG_5415.JPG ero todo va correctamente.
    De todas maneras no cortare cables de momento, hasta poner las ruedas definitivas
     
  16. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Por cierto, el otro dia vi un P-pue de Tiso en azul NOS en Wallapop y claro, no pude resitirme. Lastima solo hubiera uno, pero creo que con la direccion Tiso azul hermana bien
    Hoy lo he recibido y me he liado rapidamente a colocarlo
     

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  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Corchos la sintace, esa la tuve. Ligera y fiable. Y los puños tengo varios guardados como esos, eran los bontrager race XXX lite o algo asi.

    Muy exótica, me gustan esos frenos, los conozco y me gustaron mucho en su dia. La AMP es exotica pero ... una White Brothers y seria de 10

    upload_2025-7-24_10-25-30.jpeg
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Ha salido en retrobike un juego de frenos cantilever marin lite en su caja nuevecitos a muy buen precio pero esque no nos cuadran en ninguna. En esta no, necesita mas categoria, la mia va de serie con los suyos y son V brake, y la monococque tambien creo que llevaba de serie V brake ... una pena porque en la Scott no voy a poner unos marin, solo caben los M900.
     
  19. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Durante bastante tiempo los Bontrager XXX Lite eran mis preferidos. De hecho iba a las tiendas Trek solo por ellos. Luego desaparecieron del mercado, lastima, iban muy bien. Tienes un pequeño tesoro, Jjjjj

    Ah! la White Brother...la tengo en "búsqueda y captura" en un par de plataformas, algun dia caera alguna

    Los frenos son una preciosidad y ya tengo ganas de probarlos

    Aparte de eso, esta tarde he desmontado las bielas y he corrido 2 mm el eje hacia el lado derecho. Espectacular.
    A ver, no es como poner un 952 y con 2 vueltas de tensor se pone a funcionar de manera soberbia, no. Este Tiso requiere un poco mas de dedicacion, pero ahora su rango de actuacion es mas amplio, menos critico. Ya va casi casi como un XTR
    Casi casi....
    Y todo por 2 malditos mm. de linea de cadena:D
     
  20. obi-juan

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    En la Scott no, desde luego.
    Ya vi los Marin Lite y me gustan, pero sinceramente ahora no tengo proyectos para ellos y como tu, no me apetece ponerlos en cualquier otra bici que no sea Marin.
    Quizas un dia me lie con una Indian trail que tambien me gusta...ya vere.

    La monocoque llevaba los Marin Lite, por si te apetece liarte, Jjjjjj
     

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