Con buena herramienta, bien se trabaja

Discussion in 'General' started by Saez_mtb, Jun 27, 2025.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Mira que intento no entrar al trapo....Me estás comparando dos bicicletones gama alta de Colnago! y aun así, entre un modelo y otro se pueden ahorrar 20w que es una barbaridad en esos niveles

    Yo te estoy hablando de un cepo de 1.000€ con otra de más de 5.000€.

    Que quieres seguir diciendo que no hay diferencia, pues venga, sigue.
     
  2. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    Si fuese verdad lo que anuncian cada vez que lanzan una nueva bici en cuanto a rigidez y ahorro de potencia, hace años que no habría que dar pedales. Cada nuevo lanzamiento ahorra entre un 7 y 10% sobre el anterior...
     
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  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    correcto

    dicho italiano

    se non è vero, è ben trovato
     
  4. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Aunque no te lo creas hay muuuucha gente así . , luego para rendir más se compran una eléctrica:D:D:D
     
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    Last edited: Jul 21, 2025
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y sorprendentemente acaban mas cansados.....
     
  6. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Quién no note la diferencia entre una bici de 1000 euros y otra de más de 5000, tiene el tacto ******
     
  7. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    diferencia si, mejora de rendimiento.....
     
  8. Saez_mtb

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    Entonces, según tú, ¿en que se nota la diferencia si no es en rendimiento?

    Esto es una comparativa entre ruedas baratas/neumaticos caros VS ruedas caras/neumaticos baratos. A lo mismos watios (251w) hay una diferencia de 0,6km/h (eso es mejora de rendimiento o no es una mejora de rendimiento)


    Ruedas baratas con neumaticos caros: 33,6 km/h
    Ruedas caras con neumaticos baratos: 33,0 km/h

    Si la comparativa fuese entre ruedas y neumaticos baratos (como era nuestro caso, ruedas de aluminio de casi 2kg y neumaticos Continental básicos y pesados) con ruedas y neumaticos caros (como es nuestro caso),la diferencia sería mayor.
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    la mejora la han sacado bajando...que lo dicen...no en llano, que habria que ver los datos

    de todas maneras desde 0.6 hasta 4.0 hay un mundo

    saludos cordiales
     
  10. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Lo de quedarte solo con los datos que te interesan lo llevas bien, no? Sigues con la matraca de los 4km/h. No sé si tienes algún tipo de problema de comprensión lectora (en ese caso, te pido disculpas) pero ya lo he explicado varias veces, que después de varias salidas, la diferencia apreciable son 1-2km/h

    En el video no dice que la diferencia esté solo en las bajada. Lo que dice es que "esa diferencia es en 15km de terreno ondulado, que si lo trasladamos a bajadas mas largas, subidas más largas se ampliaría esa diferencia".
    Que en bajada se nota que dan más seguridad....pero también hay otro dato importante (pero viendo lo selectivo que eres con los datos, seguro que no te interesa) y es la potencia normalizada: En un caso es 251w y en otro 272w. Es decir, que en un caso con menos w normalizados ha ido más rápido que en el otro caso que aun con más potencia normalizada, ha ido más despacio. Si eso no es diferencia de rendimiento que baje dios y lo vea.

    Pero vamos, que no quiero convencer a nadie, que cada uno disfrute con el material que tiene, el que note diferencia que la disfrute y el que no, pues que no se fustigue mucho por haber cambiado su bici de 1.000€ por una de 5.000€ para ir igual.

    Y con esto y un bizcocho, me voy de vacaciones. Buen verano
     
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  11. cabrejasjose

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    Bueno, pues vengo con mis datos, ayer me llegó mi bici nueva y ya la he probado.
    • Bici antigua: Orbea Avant: geometría endurance, shimano Tiagra, Aluminio, algo pesada. Gama baja.
    • Bici nueva: Orbea Orca: geometría racing, shimano Ultegra, Carbono, muy ligera (no la he pesado pero debe andar en 7.4-7.5kg con pedales y demás), tubeless, cambio electrónico, ruedas de carbono. Gama alta.
    El cambio es sustancial, es pasar de una bici de 1500€ en su día (creo que ahora algo equivalente quizá está por 1000€), a algo de 5.000-6.000€.

    He hecho un recorrido casi idéntico el miércoles con Avant y hoy jueves con Orca, pero hoy con algo más de desnivel, que ayer no tenía tiempo. Clima muy parecido tanto de temperatura como viento, misma hora y como digo el recorrido es igual al 99%, sólo cambia que subido un poco más un pequeño puerto:
    • Miércoles-Avant: 46 km - 339 desnivel - 28.5 km/h
    • Jueves-Orca: 50 km - 425 desnivel - 31.0 km/h
    Diferencia de +2,5 km/h con un terreno algo más duro (80m de desnivel más). Iré viendo como evoluciona porque los datos de FC y potenciómetro no me fío, el potenciómetro básicamente porque son diferentes (favero de pedales en Avant y 4iii de biela en Orca) y la FC porque hoy estaba como un niño con juguete nuevo y nada más salir (1 minuto) llevaba la FC 20 pulsaciones más altas de lo normal :D:D:D

    Pero lo que si puedo decir es que yo no saco medias así... de hecho hasta hoy he visto que sólo había 8 días (hoy ha sido el 9º) en el que la media me salía por encima de 30 km/h. Y los días que había pasado eran o porque había salido muy fuerte todo el rato o porque eran muy muy llanos (45 o 60 km con 150 m desnivel por ejemplo) y me da la impresión de que ahora va a ser mucho más fácil. Así que eso de que lo que importa es el indio y no la flecha, hay que darle una vuelta...
     
  12. trashorras

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    Pues yo te diré ....., te lo vas a tomar a mal pero me arriesgo porque yo hice lo mismo que tú hace un año (aunque no tenía tanto presupuesto :D), entonces sé que no lo digo por juzgarte, sino por conocimiento de causa.Para hacer esas medias de velocidad en ese recorrido no hace falta tanta flecha y es mejor que entrene un poco más el indio. Con lo cual quiero decir que es mas importante el indio y que la flecha ayuda .
     
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  13. cabrejasjose

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    Lo de las velocidades es muy relativo, habrá gente que le parecerá muy poco y a otra que le parecerá mucho, pero a mi eso me da igual, yo sólo me comparo conmigo mismo, y es por eso que ver esa velocidad media para mi indica que la flecha hace mucho más de lo que pensaba, cuanto no lo se porque sólo he salido un día y tengo la motivación de llevar algo nuevo, quizá dentro de unas semanas baja ese efecto.

    Lo que quiero decir con la flecha y el indio, es que con la flecha he mejorado de un día para otro 2,5 km/h, y eso el indio necesitaría de meses (o quizá años) con un entrenamiento estructurado, y eso algo que no voy a hacer porque en los meses de invierno me paso al running y lo vuelvo a retomar en el verano donde se que empiezo de 0 (aunque cada año con una base más sólida de años anteriores y del running).
     
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  14. Rodatec

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    Y partiendo de la base que la velocidad media es de los indicativos de rendimiento peores.
    En el mismo recorrido sacas 25km/h de media, o 30, dependiendo el mes o forma que estes con la misma bici. Y cuando vas a 25, encima a tope, y cuando es a 30, vas en aerobico, te parece que te acompaña todo a favor, y no es mas que tienes la capacidad aerobica bollante.
    Como han dicho, el estreno de bici, hasta puede subirte algo el vo2max...:D
    No pasar por alto que en verano se hace mas media, menos densidad del aire y ciertos kms ya acumulados, te afilan la forma.
     
  15. choogal

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    por lo marrón
    Opino lo mismo. La flecha se nota. En mi caso el cambio fue algo más notorio, ya que pasé de una bici de gravel de aluminio con 105 de 10kg a una de carretera (Giant TCR con SRAM Force) de 7,5kg. No pensé que fuera a haber tanta diferencia al rodar en llano.
    Las llantas de perfil, radios planos, bujes de mejor calidad, posición más racing, todo suma.
     
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  16. cabrejasjose

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    Claro, pero por eso tanto el compañero que abrió el hilo como yo hemos puesto ejemplos nada más cambiar la bici/componentes, porque la forma en 1 día no cambia y el tiempo tampoco (normalmente), por lo que se puede comparar fácilmente. Cierto es el tema del estreno, veremos de aquí a 2 semanas...
     
  17. javi2011

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    llevaba la FC 20 pulsaciones más altas de lo normal"

    ahi lo tienes, te apretaste mucho mas, no fue por la bici

    coge la "mala" ve a la misma intensidad pulso y a ver que media sacas...
     
  18. cabrejasjose

    cabrejasjose Miembro

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    Lo de la FC es por adrenalina de estrenar no por ir a mas intensidad, porque ya digo que ha sido desde el minuto 1, cuando todavía no había ni empezado a pedalear porque tengo un tramo llano y una bajada para empezar. Es como el día de una carrera que estas calentando y vas 10 o 20 pulsaciones mas alto cuando estás yendo muy suave...

    Por eso digo que no puedo comparar con FC y Potenciómetro, pero vamos ya saldré la semana que viene un día a tope como he hecho con la antigua, tiene pinta de que se va a quedar muy muy lejos la pobre Avant...jajaja

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  19. Saez_mtb

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    No te esfuerces en intentar explicarlo...yo lo he estado intentando desde el principio y da igual, la conclusión para algunos es que un cepo de bici va igual que una de gama alta. Asi que siento decirte que has tirado el dinero :D:D:D:D

    Que cada uno opine lo que quiera, pero en mi caso, las sensaciones son similares a las tuyas. El día del estreno lógicamente vas emocionado y con el subidón, aprietas más. Pero despues de bastantes salidas, para un mismo recorrido, estado de forma, condiciones,...la media sube. ¿Cuanto? pues entre 1,5-2 km/h más o menos es lo que estoy apreciando.
     
  20. javi2011

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    Pues nada

    la siguiente de 10000 euros y pasáis por arte de magia a hacer medias de 35 a 37
    así sin mas
     

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